SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
pues no lo entiendo tengo 6,5ºC, a mi bicho le pasa algo o hay mucha diferencia entre una altitud y otra. Estoy mas en la temperatura de Jaen. Sigue lloviendo debilmente
Cadenas a la sierra desde el kilometro 12, eso es pasado Cenes mas o menos a 1000 metros
Atarfe (Granada). 600 msnm

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Cita de: GranPanete en Domingo 14 Diciembre 2008 13:25:51 PM
pues no lo entiendo tengo 6,5ºC, a mi bicho le pasa algo o hay mucha diferencia entre una altitud y otra. Estoy mas en la temperatura de Jaen. Sigue lloviendo debilmente
Cadenas a la sierra desde el kilometro 12, eso es pasado Cenes mas o menos a 1000 metros
Desde luego que es raro, mira esta página y veras las temperaturas que tenemos en Granada ahora mismo. No pasan de los 3.6ºC en ningún sitio

http://www.meteoclimatic.com/mapinfo/ESAND
Jun ( Granada ) 767msnm.

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Buenas, intenso chubasco ha caido sobre las 12:30 pero ahora clarea.
Total de 1,2mm.

Minima de hoy 6,4º
Ahora mismo 10º; 87% hr; 1005,7mb de presion, que se mantiene baja como ayer.

Viento en calma

paduleño

**
Cumulus Húmilis
ola aqui en Padul a comenzado a nevar a las 11 de la mañana pero ya esta parando y esta empezando a caer agua pero a estado bien como nevava estamos a 1.5 a ver lo pasa  ;)

a cuajado en los tejados y en los coches pero en el suelo no porque estaba muy mojado y corria mucho el agua  ;D

una pregunta¿ a nevado en la capital?
Padul (Granada)...

CARLOS XAUEN

**
Cumulus Húmilis
en la cumbre, lumbre
Cita de: joseph en Domingo 14 Diciembre 2008 13:14:21 PM
sigue subiendo... y sin aparicion de lluvia

Jaen - centro:          7,4ºC  70%  999 hPa  5,8 km/h
Jaen - universidad:  7,0ºC  69%  999,7 hPa  4 km/h

Parece que se nos pone la cosa mal por momentos. Parece que tengamos aqui una pequeña isla de calor, porque en villacarrillo ya esta la carretera con nivel amarillo por nieve. Estará nevando por Baeza??

Seguimos a la espera.... :-\ :-\

seguimos con 7º y la presión en caida libre...999,3 hpa

edito.
termino de escribir y comienza a caer nieve granulada....... ha sido solo un minuto y despues algunos copos y agua nieve....parece que se cubre por aqui de buenas nubes negras......
Cuando Jabalcuz tiene caperuz y la mella montera, llueve en Jaén, quiera dios o no quiera....

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Cita de: josnow en Domingo 14 Diciembre 2008 13:28:48 PM
Cita de: GranPanete en Domingo 14 Diciembre 2008 13:25:51 PM
Desde luego que es raro, mira esta página y veras las temperaturas que tenemos en Granada ahora mismo. No pasan de los 3.6ºC en ningún sitio

http://www.meteoclimatic.com/mapinfo/ESAND

Pues si, en Cubillas 3,7ºC y estara a mi altura poco mas o menos. Ahora marco poco mas de 5ºC. Tarde de faroling a ver a que temperatura tengo yo la cota de nieve, porque algun copo espero ver caer

Santo Reino

**
Cumulus Húmilis
Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
7,2º

A la espera de que el "Borrego" Extremeño que se aprecia en el Radar, pase por aquí y si quiere parir..., pues será entonces cuando se celebre en Jaén, el sorteo de la lotería de la nieve, que será entre las 15h. y las 21h, con alguna pedreilla después. Jugamos medio décimo.
Para mañana por la tarde, se celebrará un sorteo de consolación, para el que tenemos una participación.

Suerte. ;)

A mí como que cuatro copos, que nó..., así que si quiero ver nieve de verdad pues otra vez habrá que buscarla yendo a la Sierra.

Pd.: Aunque verla siempre alergra la vista aunque sea un ratito.

Saludos.
JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
14-12-2008    PUERTOS DE MONTAÑA Nivel Rojo    A-319    CADENAS LAS PALOMAS    IRUELA, LA
JAEN    del km. 25.0 al 45.0
Ambos sentidos

14-12-2008    PUERTOS DE MONTAÑA Nivel Rojo    A-317    CADENAS SANTIAGO-PONTONES    SANTIAGO DE LA ESPADA
JAEN    del km. 40.0 al 52.0
Ambos sentidos

14-12-2008    METEOROLOGICA Nivel Amarillo    N-322    NIEVE    VILLACARRILLO
JAEN    del km. 150.0 al 185.0
Ambos sentidos
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
En Huelva todo sigue ugual....he alcanzado una temperatura de 15ºC :o y nos acaba de pasar un leve chubasco que ha hecho descender eltermometro hasta los 12.6ºC pero ya se recupera y vanos por 13.4ºC
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Por aquí nieva hace ya un buen rato y está todo cubierto, aunque el viento empieza a forzar la situacion
Temperatura de 1,6ºC
La carretera de Vélez-Blanco a María se puede complicar en poco tiempo

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Repasando las ultimas salidas de modelos se ve impresionante el diferencial de temperaturas entre andalucia oriental y occidental. La masa fria deberia empezar a entrar ya y a las 6 estar instalada sobre nosotros....veremos que queda de agua para esa hora...chubasquillos majos siguen apareciendo en el radar
Aqui de momento ha parado de llover

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
Me encuentro en Bedmar. un pueblo de sierra magina 700mts de altitud. esperaba ver nieve este finde por aqui pero ni hay precipitacion ni la temperatura es baja. ahora mismo 5graditos. no creo que esta tarde veamos nieve ni en la capital ni alrededores
Jaén...paraiso interior...