SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CARLOS XAUEN

**
Cumulus Húmilis
en la cumbre, lumbre
Cita de: EduBEDMAR en Domingo 14 Diciembre 2008 13:51:41 PM
Me encuentro en Bedmar. un pueblo de sierra magina 700mts de altitud. esperaba ver nieve este finde por aqui pero ni hay precipitacion ni la temperatura es baja. ahora mismo 5graditos. no creo que esta tarde veamos nieve ni en la capital ni alrededores

Pues teneis un poco mas al norte un buen cúmulo de nubosidad.....y la presión por aqui sigue bajando a lo bestia 998,8 hpa...hace 15 minutos estaba en 999,3 hpa..... No sé, yo creo que pillamos algo  ;D
Cuando Jabalcuz tiene caperuz y la mella montera, llueve en Jaén, quiera dios o no quiera....

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
bueno creia que la cota de nieve estaba mas alta...acaba e caer un poquito de nieve lo que quiere decir que la cota ya esta por debajo de los 700metros. aunque sigo diciendo el cielo no esta muy amenazador
Jaén...paraiso interior...

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
La vega Granadina con Sierra Nevada
Ubicación: Íllora. Poniente Granadino. En la ladera Sureste de la Parapanda
aqui ahora un chubasco moderado de agua-nieve granulada. ahora3ºc y en descenso.
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
al sureste de la sierra Parapanda.

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Cita de: CARLOS XAUEN en Domingo 14 Diciembre 2008 13:55:22 PM
Cita de: EduBEDMAR en Domingo 14 Diciembre 2008 13:51:41 PM
Me encuentro en Bedmar. un pueblo de sierra magina 700mts de altitud. esperaba ver nieve este finde por aqui pero ni hay precipitacion ni la temperatura es baja. ahora mismo 5graditos. no creo que esta tarde veamos nieve ni en la capital ni alrededores

Pues teneis un poco mas al norte un buen cúmulo de nubosidad.....y la presión por aqui sigue bajando a lo bestia 998,8 hpa...hace 15 minutos estaba en 999,3 hpa..... No sé, yo creo que pillamos algo  ;D

acaban de caer 4 gotas y ya ha parado  :-\

7,5ºC
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
En Granada capital lleva toda la mañana con chubascos a veces moderados. Van unos 5 mm y a eso de las 1 de la tarde era más nieve que agua en mi zona, o sea que en el alto Albaycín, Haza Grande y Alhambra puede que haya sido todo nieve (y por supuesto en el Fargue, como comenta Nublaeras).

Ahora mismo el cielo sigue cubierto, y tengo la esperanza de que lo próximo que venga será todo nieve, porque la temperatura ha seguido bajando, y ahora mismo registro 2,5ºC (antes aguanevó con 3ºC).

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

temperatione

**
Cumulus Húmilis
Sierra de mijas
Por aqui empieza a llover mas fuerte pero cada vez la temperatura es mas alta. Ahora mismo tenemos 16,2º :'( :'(
Fuengirola

YmSuP

**
Cumulus Húmilis
Granada
  1. ymsup@msn.com
Comienza a preciitar en granada. lo hace en forma de agua, con algun copo suelto, el cielo se cierran y la tendencia es a intensificar la percipitacion, no tengo datos de temperatura.

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
menuda granizada por aqui  :o :o :o la temperatura a bajado 1.5º  hace 8.4 y sensacion de 0º :cold: :cold:

Saludos

EDITO: 7.91 y bajo cero en sensacion termica  :cold: :cold:
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Llueve por aqui al tiempo que se desploma la temperatura. 9.7º y 61% de HR.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Cita de: Pakobnk en Domingo 14 Diciembre 2008 14:17:08 PM
menuda granizada por aqui  :o :o :o la temperatura a bajado 1.5º  hace 8.4 y sensacion de 0º :cold: :cold:

Saludos

EDITO: 7.91 y bajo cero en sensacion termica  :cold: :cold:

Joé que guay no?? Para dónde va??

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

angeliyo

**
Cumulus Húmilis
por cordoba lleva ya mucho tiempo lloviendo muy debil. De vez en cuando para, esto esta viniendo muy bien a la temperatura, porque no le esta dando tiempo a recuperarse, al menos esa es mi sensacion. Aver si algun cordobes me puede decir la temperatura actual, y a cuanto esta la cota ahora mismo en la sierra de cordoba ;)
cordoba capital (zona levante) a 100 y pico msnm, actualmente en Algeciras

temperatione

**
Cumulus Húmilis
Sierra de mijas
Aqui se desploman las temperaturas, 11º. Me subo al repetidor de mijas a unos 900 metros a ver si veo la nieve. Hasta luego
Fuengirola