SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ozbisma

**
Cumulus Húmilis
Mi pueblo, Játar, a los pies de la Almijara
empieza a llover de nuevo debilmente, la temperatura ha subido unas decimas hasta los 3,7º. La cota de nieve andara por los 1000 metros  :cold:
En Granada capital, barrio de la Chana, altitud:669 msnm

Temperaturas extremas 2009
Max 12,8ºC (1 de Enero)
Min -2,9ºC (10 de Enero)

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
si mirais los de Jaen el radar, vereis que Jaen ha quedado inmune del nucleo, pasando a escasos km de la capital.

5,4ºC
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
En Baeza eso sí, mucho viento y nubes pero parece que han descargado todo en Córdoba porque aquí vienen vacias... 2,2º

Cita de: joseph en Domingo 14 Diciembre 2008 16:01:36 PM
si mirais los de Jaen el radar, vereis que Jaen ha quedado inmune del nucleo, pasando a escasos km de la capital.

5,4ºC

Desde que radar lo miras?? porque yo no lo veo...
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
La vega Granadina con Sierra Nevada
Ubicación: Íllora. Poniente Granadino. En la ladera Sureste de la Parapanda
chubasco de nieve granulada ahora moderado que me ha puesto el jersey blanco. he subido para la sierra de parapanda y empieza a caer nieve a unos 850m ::) ::). aqui 3ºc. nevaba en esa cota con 2º. asi que ya la tenemos cerquita. he subido hasta una cota de 1050m y habia 5cm de nieve y hacia arriba se veia aun mas cantidad.
a 850m no habia nada de nieve cuajada por que hasta ahora seria todo luuvia ,pero ya si empezaba a nevar, asi que ya empieza a bajar la cota por aqui :)
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
al sureste de la sierra Parapanda.

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Buenas, ya he vuelto del trabajo y llegando a casa ma ha caido un chubasco de granizo.Creo que estamos a punto de ver la nieve en Jaen capital. Es por la pinta que tiene el cielo, el proximo chubasco de nieve ;)
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Joseph

Cb Calvus
Cita de: Baezano en Domingo 14 Diciembre 2008 16:02:17 PM
En Baeza eso sí, mucho viento y nubes pero parece que han descargado todo en Córdoba porque aquí vienen vacias... 2,2º

5,4ºC

radar de malaga  http://www2.aemet.es/web/infmet/radar/radarre.htm

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
nieva intensamente con algunas rachas de viento,la temperatura es de 2 grados,si bajara un poco más podria cuajar la nieve
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Cae agua-nieve pero muy poca pero el viento infernal
Baeza 769 mts

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Por aquí ha vuelto a subir la temperatura, 3.1ºC. Viene muy oscuro por el oeste. A ver que nos trae. De momento llueve muy débilmente.
Jun ( Granada ) 767msnm.

Joseph

Cb Calvus
Cita de: Baezano en Domingo 14 Diciembre 2008 15:38:15 PM
En Baeza tenemos tormenta, esperemos que con lo que ha caido haga bajar la temperatura y sea una tormenta de nieve. Otro trueno que se oye.

Esperemos que esta tarde-noche nos haga caer algo bonico y duradero.

Ahi tienes los rayos detectados

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Cita de: joseph en Domingo 14 Diciembre 2008 16:04:06 PM
Cita de: Baezano en Domingo 14 Diciembre 2008 16:02:17 PM

5,4ºC

radar de malaga  http://www2.aemet.es/web/infmet/radar/radarre.htm

Muchas gracias pero yo creo que los jiennenses con mucha alerta naranja en la que estábamos hoy nos vamos a quedar con la de verde porque no va a caer nada. Muy desilusionados de verdad...

Cielos nubosos pero sin precipitación alguna. Eso sí, el viento sopla y más
Baeza 769 mts

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
Cita de: Corduba en Domingo 14 Diciembre 2008 14:41:48 PM
Cita de: angeliyo en Domingo 14 Diciembre 2008 14:37:37 PM
ahora sale un poquito al sol por cordoba, pero parece que va a durar muy poco. Una pregunta: sobre que hora se alcanza el pico de temperatura maxima, y que a partir de ahi empiece a bajar (sin tener en cuenta los demas factores, como lluvia viento..) gracias ;)

Buenas

Yo registro ahora mismo 9,4 ºC (en la zona de Sansueña). La máxima se dio hace una hora aproximadamente, y fue de 10,1. A ver si hay suerte con los chubascos que vienen del NO! Saludos

Hombre hay que tener en cuenta todos esos factores porque por ejemplo ayer habia 5 grados a las 14:00h y 10 ºC a las 21:00h, se puede ir el sol y no bajar la temperatura como pasó ayer.

Me he dado una vuelta y te puedo decir que en los Villares la temperatura era d 5.0ºC ( y fuerte viento) y en Córdoba me marcaba el coche 10.0ºC a la altura del rio. Son 500 metros y 5 grados, cuando lo normal son 3.0ºC (6 grados cada mil metros) De hecho ayer llovia en Córdoba con 5.0ºC y al subir arriba había 3.0ºC (sólo bajó 2.0ºC) Caso espectacular que siempre recordaré la nevada de Córdoba de Enero de 2006 que empezó a copear con 3.0ºC y bajó de golpe hasta -0.5ºC.