EUROPA, Diciembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:04:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

davide depaoli

Cumulus Congestus
  1. monydade@hotmail.com
Cielo coperto
+7.1°
94%ur
1012hPa
vento calmo
DP 5°
visibilità discreta
CAMERI (novara) Piemonte,nord Italia

Roberto1978

**
Cumulus Húmilis
Me gusta las tormienta...
  1. ICQ - 55694362
  2. thunderstorm1978@hotmail.it
Holaa buonas diasss...

aqui en Roma estas lluviando muy fuerte ....

en 2 horas caidos 31mm

Roma es inundata en mas puntos.... aqui en ciampino inundacion en mas puntos.... incluido el mi garaje... JODELLLL

ESTA AQUI LA MI WEBCAM..

Mi chiamo Roberto1978, amo la meteorologia e sono appassionato de fenomeni violenti (temporali tornado ecc). Vivo A Ciampino (Rm) una cittadina a poco più di 120 mt s.l.m.

Roberto1978

**
Cumulus Húmilis
Me gusta las tormienta...
  1. ICQ - 55694362
  2. thunderstorm1978@hotmail.it
Graphics...

Mi chiamo Roberto1978, amo la meteorologia e sono appassionato de fenomeni violenti (temporali tornado ecc). Vivo A Ciampino (Rm) una cittadina a poco più di 120 mt s.l.m.

gaetano63

Cumulus Congestus
Cumulonembo www.meteocesate.it
  1. gaetanofin@msn.com
Hola a todos.
Aquì en Cesate (Milàn) temperatura 6,8°C cielo cubierto.
Ayer han caido 24 mm de lluvia.
Saludos
Gaetano

dedalus27

Cb Calvus
En algunas localidades del Norte de Italia parece que han perdido la paciencia con la nieve y comienzan a llevársela en camiones, según se ve en la webcam de Forni di Sopra (región de Udine).

Próximamente en la capital del Reino.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Stramps en Martes 16 Diciembre 2008 02:39:49 AM
Caray la nevada del norte de Italia...alucinante!!

Para mañana se espera otro día de niebla en París y una máxima entre 0ºC y 1ºC,  y eso que tenemos la iso +5ºC a 850 HPa!

Previsiones cumplidas!  :(

Hoy las nieblas son mucho más extensas que ayer y cubren países enteros. De hecho, casi toda la llanura noreuropea (centro-norte de Francia, Benelux, Alemania, Polonia) está sumida en esta deprimente "grisaille", que no nos abandona, como el mejor de los desodorantes.

Solo algunos macizos montañosas tienen el privilegio de emerger de ella. Como mis cercanos Vosgos, por ejemplo, y también las partes más elevadas del Hunsrück (800 m) y las Ardenas (700 m). Día ideal hoy para admirar desde sus cumbres el prodigio del mar de nubes.

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

dedalus27

Cb Calvus
Espectacular imagen, Klipsus.
En Tarvisio tras 22 días de nieve, 115 cm todavía... A 777 msnm.
http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?lang=en&ind=16040&ano=2008&mes=12&day=16&hora=6&min=0&ndays=30

dedalus27

Cb Calvus
La webcam del río Isar, a su paso por Munich, recoge esa niebla de la que habla Klipsus.

Klipsus

Supercélula
Cita de: dedalus27 en Martes 16 Diciembre 2008 10:54:54 AM
La webcam del río Isar, a su paso por Munich, recoge esa niebla de la que habla Klipsus.

O también ésta de Imbringen, a 10 km de la capital de Luxemburgo, donde me encuentro. Se aprecian también pequeños restos de las pasadas nevadas:

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Muy buenas.

Dia calcado a los precedentes. Cielo cubierto, lloviendo debilmente a ratos y 2.5 grados me marcaba el coche hace media hora.

Los modelos se retieran en meter mucho frio para esta zona de cara a la nochebuena, no estare aqui para comprobarlo  :D .

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Klipsus

Supercélula
Por cierto, que la innivación a día de hoy, en los inicios del invierno astronómico, es realmente importante en Europa occidental, incluso en zonas llanas (quizá inédita en décadas?), contrastando con la relativa escasez en Europa oriental. El mundo al revés, vamos, como refleja este gráfico:

En los Alpes las acumulaciones son de escándalo y hay riesgo de aludes por todas partes.

Stramps

Cb Calvus
París, 0.9ºC en el centro y nieeeeeeeeeeeebla , nieeeebla y más niebla.