CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

min

**
Cumulus Húmilis
Hola a tod@s. Gracias Eker por la información. Día prácticamente despejado si no fuera por algunos cúmulos dispersos. El viento ha bajado su velocidad.    P:1012.3     H:63%    V:O brisa    T:19.5º

Salud y Libertad

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

El foro esta loko hoy, entre las quedadas de los compañeros y que luego escribes una cosa y te sale otra, no hay por dode cojerlo  :mucharisa: mejor dejarlo para mañana.

Saludos

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: R.E.M en Domingo 28 Diciembre 2008 21:07:22 PM
Cita de: Mesovortice en Domingo 28 Diciembre 2008 20:48:28 PM
Cita de: R.E.M en Domingo 28 Diciembre 2008 20:39:34 PM

y ojo haya alguna sorpresita  :sonrisa:

Tu estas viendo lo mismo que yo  R.E.M  respecto a lo que se puede acercar por el sur??? :sonrisa:

La verdad que la el tema esta bastante complicado como ya han dicho entre la baja propiamente dicha y el chorro cargado de humedad a 500mb por encima del 90% y a 850 del 80%  y con vientos del SW, y dado que otros incluso lo alimentan mas, de todo podria ocurrir, pero la verdad es que no se si te referias a esto.. .... pero seguro que la cosa estara interesantisima.  ;D

Bueno...., sacando mis propias conclusiones yo lo que veo es que vamos a tener choques de dos masas.La Calida la dorsal del anticiclón y la fria la borrasca secundaria que se está formando al SW.
Según se vaya acercando esta depresión a las islas con vientos del W-SW chocará justo al sur de las islas con los vientos del SE mas cálidos.
Esto creo que hará formar un pequeño vortice al sur del archipielago, formandose de nuevo una pequeña depresión de corta duracción, que morirá justo sobre las orientales.
Es una observación que hago yo, puede que me equivoque ::)

PD:
Por cierto mañana empezará a entrar por el sur de las islas el chorro.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno buenooo como esta esto :mucharisa:    entre lo que ha mejorado el gfs  y que hoy es el dia que es ya no sabes por donde coger esto,   por cierto no han pensado que lo del gfs sea una inocentada también???   yo por si las moscas voy a esperar a las salidas de mañana para creermelo :mucharisa: :mucharisa:

y bueno yo desde ayer estoy por Tenerife, mas concretamente en Icod de Los Vinos  y nada, poca cosa que comentar por aqui salvo algunas nubes bajas esta tarde en las medianias de la zona alta del valle de la Orotava y estaré unos dias mas,  lo mismo me voy a perder el pedazo de temporal que dan por La Palma para el martes ya que tengo el billete de vuelta para ese dia y lo mas seguro es que cierren el aeropuerto :(    en fin ya veremos,  mañana subo al Teide a ver si puedo ver algo hacia el oeste

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: Rayco en Domingo 28 Diciembre 2008 22:03:15 PM
Bueno buenooo como esta esto :mucharisa:    entre lo que ha mejorado el demoniaco modelo americano ese  y que hoy es el dia que es ya no sabes por donde coger esto,   por cierto no han pensado que lo del demoniaco modelo americano ese sea una inocentada también???   yo por si las moscas voy a esperar a las salidas de mañana para creermelo :mucharisa: :mucharisa:

y bueno yo desde ayer estoy por Tenerife, mas concretamente en Icod de Los Vinos  y nada, poca cosa que comentar por aqui salvo algunas nubes bajas esta tarde en las medianias de la zona alta del valle de la Orotava y estaré unos dias mas,  lo mismo me voy a perder el pedazo de temporal que dan por La Palma para el martes ya que tengo el billete de vuelta para ese dia y lo mas seguro es que cierren el aeropuerto :(    en fin ya veremos,  mañana subo al Teide a ver si puedo ver algo hacia el oeste

saludos

Coño Rayco, pa una vez que va a caer una buena por el W palmero vas y te vienes para Tenerife. Lo tuyo tiene delito. Luego no vengas con que no has visto llover eh??  :P :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola en mi zona tenemos el cielo nublando y esta lloviznado . Un saludo

Temperatura:15,5 grados
Humedad:92%
Presion:1013 mb
Viento: brisa
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Parhelios

Cumulus Congestus
Rayco a ver si te dejas ver ya que estás por aquí ;D, por aquí todo muy tranquilo a la espera :P, a ver si vale la pena ;D, y a ver si consigo resolver lo de meteoclimatic llevo una semana rompiéndome la cabeza :crazy: :'(

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Bueno apalmet ya tiene los pre mapas para el martes y pongo también el de mañana

29 de diciembre

30 de diciembre

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
A partir de ahora SAT, SAT, y mas SAT :o :o :o :o :o Un saludo y espero que acabe bien el año para felicitarles como es debido el nuevo  ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Bueno...a esta hora  tenemos  las primeras señales del chorro (Cirros) entrando por el sur.

INFORMATIVO DEL TIEMPO EN TELECINCO--De ayer

Un Saludo

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Bunos días. Amanece en el E de La Palma con un pequeño "herreño" formado típicas de tiempo sur. Coje por ahora sólo al aeropuerto y se ve desde aquí que produce ligares precipitaciones. tiene dirección S-SW a N-NE. De resto hay poca nubosidad salvo algunas altas y bajas en la Cumbre Nueva
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma