CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Tiempo muy estable el que hemos tenido por aquí, temperatura agradable, nada de viento, salvo en la madrugada y mañana del sábado donde si sopló fuerte del S-SW  :o, y el cielo muy despejado. Hoy se mantiene está tónica, a ver si de cara a última hora del día se ve algo ya, aunque mañana parece ser el plato fuerte, de momento me mantengo cauteloso tras los últimos chascos de las situaciones anteriores por esta zona.

Aprovechar al máximo esta situación ya que parece que después vuelve el anticiclón por una temporada  :P.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por mi zona tenemos los cielos completamente nublados de nubosidad muy baja pero muy desarollada y antes callo un chubasco que el pluviometro no regristo . Un saludo

Temperatura: 14,5 grados
Humedad:97%
Presion:1013 mb
Viento : no existe
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
ALERTA NARANJA EN LA PROVINCIA OCCIDENTAL

Fenómeno    
Lluvias
Precipitación acumulada en una hora: 30 mm
Ámbito Geográfico    Tenerife
Hora de comienzo    14:00 hora oficial del 30/12/2008 (canaria)
Hora de finalización    20:00 hora oficial del 30/12/2008 (canaria)
Probabilidad    40%-70%
Nivel de riesgo importante
Nivel de alerta naranja.
Fenómeno    
Viento
Rachas máximas: 90 km/h
Ámbito Geográfico    La Orotava y Vilaflor
Hora de comienzo    06:00 hora oficial del 30/12/2008 (canaria)
Hora de finalización    18:00 hora oficial del 30/12/2008 (canaria)
Probabilidad    40%-70%

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
miren esto :o :cold:
EN CANARIAS, CHUBASCOS MODERADOS O LOCALMENTE FUERTES QUE
PROBABLEMENTE EN LAS ISLAS OCCIDENTALES SEAN MUY FUERTES,
PERSISTENTES
Y CON TORMENTA.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenas descargas se están registrando, a ver como avanza  :brothink:.

Para el que quiera el enlace DETECTOR MUNDIAL DE RAYOS
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Javi.G en Domingo 28 Diciembre 2008 22:34:20 PM
Cita de: Rayco en Domingo 28 Diciembre 2008 22:03:15 PM
Bueno buenooo como esta esto :mucharisa:    entre lo que ha mejorado el demoniaco modelo americano ese  y que hoy es el dia que es ya no sabes por donde coger esto,   por cierto no han pensado que lo del demoniaco modelo americano ese sea una inocentada también???   yo por si las moscas voy a esperar a las salidas de mañana para creermelo :mucharisa: :mucharisa:

y bueno yo desde ayer estoy por Tenerife, mas concretamente en Icod de Los Vinos  y nada, poca cosa que comentar por aqui salvo algunas nubes bajas esta tarde en las medianias de la zona alta del valle de la Orotava y estaré unos dias mas,  lo mismo me voy a perder el pedazo de temporal que dan por La Palma para el martes ya que tengo el billete de vuelta para ese dia y lo mas seguro es que cierren el aeropuerto :(    en fin ya veremos,  mañana subo al Teide a ver si puedo ver algo hacia el oeste

saludos

Coño Rayco, pa una vez que va a caer una buena por el W palmero vas y te vienes para Tenerife. Lo tuyo tiene delito. Luego no vengas con que no has visto llover eh??  :P :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

JOERRR, lo mio lo que no tiene es perdón,  siempre me pasa lo mismo  que cuando me voy de viaje aparece algún temporal,  el invierno 04-05 me perdí todo, el año pasado también me perdí la borrasca de noviembre,  en febrero de 2004  también me quedé en Tenerife por la pedazo borrasca que habia en La Palma en ese momento >:(  y mañana deja ver
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Cita de: Rayco en Lunes 29 Diciembre 2008 10:44:15 AM
Cita de: Javi.G en Domingo 28 Diciembre 2008 22:34:20 PM
Cita de: Rayco en Domingo 28 Diciembre 2008 22:03:15 PM
Bueno buenooo como esta esto :mucharisa:    entre lo que ha mejorado el demoniaco modelo americano ese  y que hoy es el dia que es ya no sabes por donde coger esto,   por cierto no han pensado que lo del demoniaco modelo americano ese sea una inocentada también???   yo por si las moscas voy a esperar a las salidas de mañana para creermelo :mucharisa: :mucharisa:

y bueno yo desde ayer estoy por Tenerife, mas concretamente en Icod de Los Vinos  y nada, poca cosa que comentar por aqui salvo algunas nubes bajas esta tarde en las medianias de la zona alta del valle de la Orotava y estaré unos dias mas,  lo mismo me voy a perder el pedazo de temporal que dan por La Palma para el martes ya que tengo el billete de vuelta para ese dia y lo mas seguro es que cierren el aeropuerto :(    en fin ya veremos,  mañana subo al Teide a ver si puedo ver algo hacia el oeste

saludos

Coño Rayco, pa una vez que va a caer una buena por el W palmero vas y te vienes para Tenerife. Lo tuyo tiene delito. Luego no vengas con que no has visto llover eh??  :P :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

JOERRR, lo mio lo que no tiene es perdón,  siempre me pasa lo mismo  que cuando me voy de viaje aparece algún temporal,  el invierno 04-05 me perdí todo, el año pasado también me perdí la borrasca de noviembre,  en febrero de 2004  también me quedé en Tenerife por la pedazo borrasca que habia en La Palma en ese momento >:(  y mañana deja ver

TÍO VENTE EN LISTA DE ESPERA PERO QUE YA!!!

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Tal y como dijo meso..la cosa puede ser seria para las occidentales ;)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: Tenerife en Lunes 29 Diciembre 2008 11:10:48 AM
Tal y como dijo meso..la cosa puede ser seria para las occidentales ;)

HAN ELEVADO LAS ALERTAS PARA LAS OCCIDENTALES EL DIA 30

SALUDOS  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
RAYCO ... creo que esta también te la perderás. Si no vuelas hoy para la Palma , mañana no podrás.  ;D ;D ;D

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Eker

**
Cumulus Húmilis
Vamos a ver como avanza esto

Mientras tanto, el tiempo por aquí está muy  despejado

Temperatura de 15,8ºC

Hr de 67%

Cielos despejados con nubes altas
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, la previsión de la aemet y las alertas no pueden ser mejores ;D, aún así yo no soy tan optimista el frente apenas no roza, espero que ese chorro tropical deje juego, aunque lo gordo no empezará hasta mañana empezando por La Palma y estando a mediodía por aquí, hoy aquí el cielo está muy nublado y ha aumentado considerablemente la velocidad del viento, veremos como evoluciona esto ::) :P

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05