CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Interesante las imagenes que nos deja a estas horas el satelite. En ellas se observan las nubes altas que proceden del chorro intertropical y que presentan signos de cierta actividad según se desplazan hacia las islas

juanca

*
Nubecilla
S/C de Tenerife (zona centro),a 50 m.s.n.m
Hola buenas tardes ,por mi zona cielos cubiertos de nubes bajas y creo que por encima hay nubes altas.
Temperatura 19.8 º
64% de humedad
viento flojo del SW.
presión de 1016mb.

el satélite comienza a coger forma y espero que mañana tengamos suerte recogiendo buenas cantidades de lluvia. ::)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
La cosa se puede poner fea por algunas zonas como por ejemplo (me refiero al viento en TF) en San Andres, Las Gaviotas, Valle seco y Valle Jimenez.
En San Andres podria darse el caso con estos vientos directos del S-SE que el mar, como ha pasado otras veces, se tire a la avenida y tenga que ser cerrada, ya que aparte del oleaje viene acompañada de fuertes vientos y esta zona suele ser muy castigada.

Precisamente vengo llegando de esa zona y el viento empieza hacerse notar moderado del SE, con lo que se irá incrementando en las proximas horas.
Estaré pendiente de esa zona mañana. ::)

Por aqui empieza a soplar el viento flojo del SE, pero estoy notando que cada vez va aumentando de intensidad, aunque como digo, de momento por aqui no es fuerte.
El cielo se ha cubierto por completo de nubes amenazantes dejando el día bastante gris. Tenemos unas temperatura de 17.2gr y un HR de 81%.

Pues nada....apartir de ahora empezará a empeorar la situación poco a poco, asi que precaución por lo que nos espera.

Un saludo y estaremos pendientes también de la zona de La Orotava, Puerto de La Cruz....etc porque pueden darse las tipicas bajaradas del sur.

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
Pues si tonyto parece que esas nubes del chorro son algo activas y quien sabe a lo mejor dejan algún chubasco  ;D . Aunque cabe la posibilidad de que se reactive aun mas si choca con el potente frente . De momento por LAS PALMAS cielo cubierto de nubes medias y altas , algunas de ellas oscuras , y aumentando la velocidad del viento . A ver si llegan las lluvias mañana a LAS PALMAS provenientes del frente y del chorro . Aunque hay posibilidad de calimas  >:( por desgracia también ( según LA PROVINCIA ) .  

MeteolaCuesta

Cb Calvus

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Segun se puede observar en el radar de AEMET el chorro tiene algo ::) :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Que buena pinta tiene... Esta tarde ya tendré el ordenador en casa. Que se me rompió el domingo. Espero que vaya bien . Esto pinta como dios.... a ver si nos sale un seguimiento como el de la última .... A disfrutar todo lo que se pueda.   ;D ;D ;D

Saludos familia  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Yo creo que va a ser una situacion muy explosiva, mas que la del 24 sin duda
Es mi himilde opinion.

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Hola. Pongo un par de fotos de esta mañana cuando el "herreño" descargaba agua sobre el aeropuerto palmero
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: murcielago en Lunes 29 Diciembre 2008 14:24:07 PM

Segun se puede observar en el radar de AEMET el chorro tiene algo

Pues esos ecos que se ven en el radar de la Aemet al SW, estarán  sobre las 00h de esta noche en las orientales.

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Pues menuda sorpresa!!! Ahora a esperar que la cosa no sea grave, porque estamos con aviso de lluvias acumuladas en 1 hora, en 12 horas, por vientos y por tormentas... sólo nos falta la nieve y la mala situación marítima para que sea completo.

A cuidarse gente!!!

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Por primera vez en esta temporada el Gobierno de Canarias ha declarado la alerta en el Archipiélago ::)