CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: JoSiToTF en Lunes 29 Diciembre 2008 21:09:21 PM

Muchas Gracias Meso! oye como ves todo para esta noche y mañana la verdad que me interesan mucho tus aportaciones en el foro cuando adjuntas modelos y satelites apra explicar bajo tu punto de vista los fenomenos meteorologicos, a mi me son de gran ayuda ya que yo soy un simple aficionado y no tengo mucha idea!

Yo también soy un simple aficionado Josito, pero agradezco tu comentario.

Respecto a tu pregunta referente a la situacion de esta noche y mañana, decirte que hacia mucho tiempo que no veia tan tremendo chorro subtropical, además cargado de tanta humedad.
Yo creo por lo que se puede ver en el SAT, el frente que cada vez está mas activo rellenandose de convección y  se está alineando poco a poco con el chorro subtropical y haciendose mas activo aun si cabe.

Por lo que se puede ver aún esta muy lejos de la isla de LP dicho frente, asi que intuyo que llegará de madrugada a la isla bonita.Asi que en TF tendremos que esperar a mañana, creo que mas bien en las horas centrales.
Respecto al viento, decir que cada vez irá en aumento. Va haber un fuerte gradiente barometrico entre el vortice que situo al SW ,que va a ser absorvido por el borrascon de Azores, y la dorsal africana.
El viento se empezará a notar esta madrugada con mas intensidad, aumentando a lo largo de la mañana.

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Impresionante imágen del WV para guardar para la posteridad. Hasta 3 vórtices se distinguen  :o

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Un pequeño dato, y es que GFS ve el paso del frente un poco relantizado hasta tal punto que el dia 31 todavia estaria barriendonos que opinais?

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: murcielago en Lunes 29 Diciembre 2008 22:23:03 PM
Un pequeño dato, y es que GFS ve el paso del frente un poco relantizado hasta tal punto que el dia 31 todavia estaria barriendonos que opinais?

Según el GFS a las 06z del Miércoles ya habría pasado todo. Así que parece que tendremos un fin de año tranquilito. Seguramente lo que has mirado tú son los acumulados del panel de lluvia del wetterzentrale.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Javi.G en Lunes 29 Diciembre 2008 22:22:07 PM
Impresionante imágen del WV para guardar para la posteridad. Hasta 3 vórtices se distinguen  :o

La cizallaldura es enorme como consecuencia de los vientos en niveles altos y esta provocando esos vortices que muestra en esa imagen de vapor, que no estan asociados al centro de la baja.

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Esa tremenda cizalladura en altura actuará como efecto inhibidor para la formación de buenos CB's no?  :-\

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues por aqui por el norte de TF seguimos a la espera, ya esta tarde se formó el tipico sombrero del Teide que indica la llegada de un frente,   en fin me da una rabia no poder estar en La Palma ahora,  porque ya se que no voy a ver llover lo mismo aqui que allí pero bueno,  a ver si por lo menos aqui deja algún chubasco intenso y alguna tormenta
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Javi G ,estan actualizando la salida de las 18Z de GFS y y el 31 al mediodia las occidentales tendria agua todavia.

PD. Rayco es para matarte  :mucharisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Javi.G en Lunes 29 Diciembre 2008 22:22:07 PM

Yo pensé ayer que ese vortice que se encuntra hoy al Sw del archpielago se formaria justo al sur de las islas. :P

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Javi.G en Lunes 29 Diciembre 2008 22:34:43 PM
Esa tremenda cizalladura en altura actuará como efecto inhibidor para la formación de buenos CB's no?  :-\

Teoricamente con ese diferencial de vientos entre capas deberia evitar los grandes desarrollos, ya que la conveccion no podria superar  esas capas, pero lo que no veo tan claro es el efecto de mezcla que podria suponer  ???

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Curiosa la salida GFS de las 12z respecto a humedad ( la de las 18 Z no actualizado del todo) segun este modelo la humedad a 500 mb superior al 90% es la que esta indicando AEMET en su radar, a 850 mb nada, con vientos en altura direccion SE y a 850 mb de SW.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Se empiezan ver decargas en el HIERRO ::)