Seguimiento de terremotos en el mundo

Iniciado por josufb, Domingo 21 Diciembre 2008 16:17:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

j.mrtnz

Cumulus Congestus
Cita de: IsiS en Jueves 12 Abril 2012 14:46:35 PM
Estos últimos sismos en Baja California en la zona de choques de placas, no podrían ser una consecuencia y/o efecto dominó del sismo de ayer?
Yo particularmente es lo que pienso. La gran cantidad de energía liberada con los dos potentes sismos de ayer en Sumatra ha tenido que influir en el posterior episodio de Baja California.

Mientras tanto, otro sismo de 4,8 grados, esta vez a 29Km de profundidad, ha sacudido la costa Oeste de Sumatra.
Pamplona / Iruña

islanegra

*
Sol
En una Federación

Borja100

Cb Calvus
En la costa de Indonesia se siguen produciendo terremoto entre 4.8 y 5.1 aunque siguen siendo muy alejados y a mucha profundidad.
Elche (C.Valenciana)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
A ver, no hay que darle más importancia. Sí es cierto que estos últimos años han coincidido algunos con el número 11, pero es como un familiar mío que ha tenido varias desgracias familiares un martes 13 y cada vez que pasa algo en ese día dice: ves? No dejan de ser coincidencias, Japón y el de ayer fueron en días 11, pero Sumatra 2004 fue el 26 de diciembre. No es bordería, es que no dejo de leer en foros teorías conspiratorias con el número 11, el HAARP, el 21/12/2012 (que por cierto sus cifras suman 11)...
Siento si te ha sentado mal josemy, no era mi intención ser borde contigo ni era mi intención que te sintieses atacado, y dejo este OFF-TOPIC ya, porque esto es "Seguimiento de terremotos en el mundo".

Estos últimos sismos en Baja California en la zona de choques de placas, no podrían ser una consecuencia y/o efecto dominó del sismo de ayer?
no te preocupes, en todo caso pido perdon yo por sacar el pis de tiesto, ademas no era por ti, sino porque en cuando se dice algo pseudo-cientifico, saltan los "cientificos" de turno del foro a cuchillo y se olvidan que hace 300 años la misma climatologia y metereologia era considerada brujeria casi  ::), por eso me quejo de la falta de miras y cierta arrogancia que a veces se gasta la "ciencia".

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

HurricaneMex'

Cb Calvus
.
5.0 earthquake, off the west coast of northern Sumatra. Apr 12 8:46pm at epicenter (26m ago, 304km SW of Banda Aceh
5.6 earthquake, near the east coast of Honshu, Japan. Apr 12 11:50pm at epicenter (16m ago, 79km NE of Iwaki
4.7 earthquake, off the west coast of northern Sumatra. Apr 12 8:31pm at epicenter (25m ago, 341km WSW of Banda Aceh
5.3 earthquake, off the west coast of northern Sumatra. Apr 12 7:09pm at epicenter (18m ago, 404km SSW of Banda Aceh
4.8 earthquake, off the west coast of northern Sumatra. Apr 12 6:19pm at epicenter (29m ago, 425km SSW of Banda Aceh
4.9 earthquake, southern Mid-Atlantic Ridge. Apr 12 10:38am at epicenter (25m ago, 2801km ESE of Vitoria

islanegra

*
Sol
En una Federación
No te disculpes,algunas veces lo desconocido no lo queremos ni mencionar,pero en eso consiste la ciencia,en descubrirlo, y algunas veces en ocultarlo en beneficio de .....

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Cita de: josemy en Jueves 12 Abril 2012 18:13:52 PM
A ver, no hay que darle más importancia. Sí es cierto que estos últimos años han coincidido algunos con el número 11, pero es como un familiar mío que ha tenido varias desgracias familiares un martes 13 y cada vez que pasa algo en ese día dice: ves? No dejan de ser coincidencias, Japón y el de ayer fueron en días 11, pero Sumatra 2004 fue el 26 de diciembre. No es bordería, es que no dejo de leer en foros teorías conspiratorias con el número 11, el HAARP, el 21/12/2012 (que por cierto sus cifras suman 11)...
Siento si te ha sentado mal josemy, no era mi intención ser borde contigo ni era mi intención que te sintieses atacado, y dejo este OFF-TOPIC ya, porque esto es "Seguimiento de terremotos en el mundo".

no te preocupes, en todo caso pido perdon yo por sacar el pis de tiesto, ademas no era por ti, sino porque en cuando se dice algo pseudo-cientifico, saltan los "cientificos" de turno del foro a cuchillo y se olvidan que hace 300 años la misma climatologia y metereologia era considerada brujeria casi  ::), por eso me quejo de la falta de miras y cierta arrogancia que a veces se gasta la "ciencia".
Pa eso estamos, para hablar sobre estos temas y rebatirlos si son rebatibles. Y este lo es. Tambien hubo en su día la moda del número 23. O el 8 en la historia de España.
Pero es un tema de probabilidades. A mi me sorprendió mucho descubrir que en un cumpleaños de veintipocas personas, hay casi un 60% de posibilidades de que haya otro que celebre el cumple el mismo día. Probabilidad pura y dura. Y los terremotos llevan 5000 millones de años jugando con probabilidades a 365 días por año. La probabilidad de que el próximo terremoto fuerte vuelva a ser de 11 puede que sea muy elevada. No lo sabemos, ya que no llevamos registro de los terremotos desde que empezó el primero.

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Cita de: josemy en Jueves 12 Abril 2012 12:46:43 PM
<si sois bords hay que contestaros de forma borde...el de chile fue en dia 11, el de japon en dia 11, el de ayer fue dia 11 ..... y por lo menos, por o menos, curioso es .....
El de Chile fue el 27 de Febrero...
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

islanegra

*
Sol
En una Federación
La lógica algunas veces, tiene que ser ilógica. Durante los siglos la andadura de la ciencia ha sido muy dura y siempre reñida con la religión, el miedo a lo desconocido y a los poderes facticos.
Ahora en estos tiempos día a día hay hipótesis y estudios de toda índole a la cual podemos acceder con un clik (hasta cuando quieran).Nuestro conocimiento se ha ampliado y la cantidad de información que recibimos es impresionante.Gracias a esta, cada cual puede y debe sacar sus propias conclusiones, que pueden ser validas o no, verdaderas o no; pero por lo menos tenemos la oportunidad de expresarlo, rebatirlo, compartirlo y enriquecer nuestro conocimiento.Sin tener que pasar por los cánones establecidos.
Por ahora tranquilidad en los mapas replicas en la baja california bajando de magnitud.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Crevi en Jueves 12 Abril 2012 21:00:43 PM
<si sois bords hay que contestaros de forma borde...el de chile fue en dia 11, el de japon en dia 11, el de ayer fue dia 11 ..... y por lo menos, por o menos, curioso es .....
Me habre confundido, pense que el de 9,5 de magnitud no, pero que el de hace dos años si había caído en día 0nce.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Cita de: josemy en Jueves 12 Abril 2012 21:55:22 PM
Me habre confundido, pense que el de 9,5 de magnitud no, pero que el de hace dos años si había caído en día 0nce.
8.8 27 de Febrero de 2010... ;)
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Cita de: Crevi en Jueves 12 Abril 2012 22:01:16 PM
Cita de: josemy en Jueves 12 Abril 2012 21:55:22 PM
8.8 27 de Febrero de 2010... ;)
El de Lorca(4.5 con intensidad VI y 5.2 de intensidad VIII) también fue el 11 de mayo; yo creo que son simples coincidencias, aunque a veces la cosa da que pensar....