NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elur

Cb Incus
Buenos días, por Elgoibar-Eibar a estado nevando pequeños copos de forma débil esta mañana, a la noche apenas a nevado más, ahora no cae nada tenemos 0,6ºC en el radar no se ve nada y en el satélite se ve nubosidad pero no parece que tenga mucha carga a ver si se reactiva de alguna forma...
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: piñas en Miércoles 07 Enero 2009 08:33:12 AM
Buenos días.

Mínima estamos dando ahora   -1.7 º        64  %    esperaba algo mas de frío.

Parece que se pone interesante a partir de ahora , aemet también confirma mañana a la tarde giro de vientos a sureste y el viernes a este y sube a 50 % de probabilidad de lluvia nieve a 300 mtrs.  :rolling: :cheer: :banana: :yeah:

Por ahora el viento va suave del norte y despejado.

Saludos.

No nos pueden bajar mucho las temperaturas a causa del cierzo,nuestro insistente compañero de fatigas.Sin embargo,la noche ha sido dura y hoy será un día de pasar frío seriamente.Te aseguro que estar a -2 con viento sostenido medio de alrededor de los 30 Km/h con ráfagas superando los 50 Km/h es pasar bastante frío.Si no tuviéramos este cierzo,fácilmente hubiéramos alcanzado los -4 y -5.
Mañana comienza a aflojar el cierzo y rolan los vientos a SE y verás como nos empiezan a bajar las temperaturas y seguramente durante la noche del jueves y el viernes por la mañana alcancemos las temperaturas más bajas llegando incluso a los -6 posiblemente.Sin embargo,estoy seguro que no pasaremos tanto frío como la mañana y la noche de hoy.
Zaragoza

Oinaztua

Cb Incus
No tiene chicha esta nubosidad, yo me iría olvidando de ver precipitación decente hoy. Será un día frío y punto, pero nada espectacular pese a las iso que hay. Lo mejor en cuanto preci era ayer y nos llegó con demasiada temperatura.

Cielo cubierto sin más.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Por Burgos:

Temperatura:    -4.2 °C
  Humedad:    89 %
  Punto de rocío:    -5.7 °C
  Velocidad del viento:    11.3 km/hr
  Dirección del viento:    NNE    
  Sensación térmica:    -8.6 °C
  Presión:    1016.4 hPa
  Precipitación hoy:    0.0 mm

Sigue nevando...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
PUes al final los llorones hemos tenido razón, y cuando la temperatura ha sido la óptima para ver nieve, ha faltado la precipitación. Bazofia total, no tiene pinta de caer más. Lo de los copos de ésta noche, vamos, 4 copos no es una nevada.. No se si tendremos mas preci...yo la verdad es que veo el sat y el radar chungos. Cómo odio el NE...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Cita de: Rhaaben en Martes 06 Enero 2009 21:19:40 PM
Pues aquí estoy otra vez..... ;)
ahora si que lleva un buen rato nevando fuerte con buenos trapos y una tª-1ºC, en tejados y coches unos 4 cm y el suelo ya está totalmente cubierto.  La nieve está helada y cuaja sin problemas. Haber lo que dura.
Como llegue a despejar y helar.. :cold: :cold: :cold:. Más vale que no, que siga nevando hasta que tenga que salir por la ventana. :mucharisa:
Buenos días :cold:
Pues al final se ha pasado la noche nevando. tª-1ºC y 20 cm de nieve, no está nada mal :o
y eso que aemet solo nos tenia en alerta amarilla por 10 cm de nada. Por encima de los 700 m 30 cm. Estos de aemet...que no aciertan ni una..... ;D
ah, sigue nevando
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

En Lodosa los cielos están despejados y la temperatura es de -1,5ºC. Pero hay dos particularidades interesantes:

-La mínima está siendo en estos momentos (al menos en mi Oregon, cuyo sensor no está colocado en abrigo; luego veremos la Davis qué dice) y lo habitual es que ya hubiese sido hace una hora u hora y media.

-Sopla el viento entre flojo y moderado, y aquí es difícil que hiele con viento.

Así que terrible día nos espera... y a acumular frío para el fin de semana.  :D

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
las nubes con NE se rompen,

En fin lo mismo de siempre, tenemos que andar mendigando por 4 copos

Cita de: ZETA en Miércoles 07 Enero 2009 09:19:48 AM
lo cojonudo es que los modelos marcan precipitación, pero aqui no cae nada de nada, y ni caerá
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bueno, ya he llegado a casa despues de dar una vuelta por la ciudad. Esta todo bastante peligroso, no por la capa de nieve en aceras y carreteras (las estan limpiando constantemente), sino porque esta helando.
El espesor, en torno a 10-15cm en los jardines y coches que no han sido movidos. En las aceras, mucho menos, debido a que las estan limpiando.

Caen copillos despistados todavia. Por cierto, disfrutad los proximos dias, yo me voy a madrid asi que alli será dificil ver algo interesante, pero por Vitoria creo que todavia os quedan unos cuantos dias de nieve por delante, aunque sea poca. :P

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenos dias.

De momento nada de nieve por esta zona. Ayer noche, a lo sumo, sólo hubo un chaparrón muy corto de granizo...pero nada mas.

Hoy el cielo se presenta con nubes y claros, cubierto 6/8 de Cu y Sc.

Las condiciones actuales son éstas:

Temperatura 3,5º
Máxima de ayer: 6,9º
Mínima de esta noche: 2,7º
Humedad relativa: 68%
Temp, Punto de rocío: -1,8º
Presión barométrica: 1020,3 hPa, subiendo
Viento: NE, a 7 kms/h. Vleocidad media: 4 Kms/h. Racha máxima hasta esta hora: 31 Kms/h, del NE
Precipitación en 24 horas: 2,1 l/m2 en forma de chubascos de lluvia y granizo
Fenómenos atmosféricos: Ninguno

Saludos.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Larrentxu

Cb Calvus
Acaban de sacar el parte de Valdezcaray y marcan -10ºC. :cold:
Alto Campoo tampoco se queda atras con -12.6ºC cerca del Tres Mares.
Bilbao 90 msnm

xirimiri

**
Cumulus Húmilis
Por Rentería.....fresquete,2º, si miro al sur hay sol,pero por el norte viene una masa nubosa muy muy negra.
Esperaremos acontecimientos,pues la noche me ha decepcionado un poco,precipitación nula.
desde orereta ó rentería,gipuzkoa y casi a nivel del mar.