NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Joder ivanovitx, que tampoco es para tanto.

Y no se porque preguntas si nevaria con una -20. Que yo sepa ha nevado hoy em Bilbao, no? :confused:

Nos quejamos demasiado. Tenemos pocos días así por aqui, sabiendo que lo proximo que va a caer es nieve. Lo que pasa que siempre queremos mas y mas y mas...

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Lo de francia no tiene mala pinta ::)

La cota para mañana la veo también al nivel del mar

Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

axi

Cb Incus
es nuestro sino es lo que toca en esta zona algun popillo despistado cae pero sin mas 2,1º,
por cierto yo agua hoy no he visto caer todo lo que he visto era solido mas o menos
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Oinaztua en Miércoles 07 Enero 2009 19:39:51 PM
Te veo quemao, Ivanovitx  ;D

La verdad que el día no ha sido nada del otro mundo. Sin embargo aquí a 3 km de la muga con Bizkaia no ha estado ni tan mal para el gafe que solemos tener con las nevadas, ya con ver alguna trapeada, todo blanco y 0º es bastante. Yo entre ayer y hoy he visto todo tipo de nieve cayendo: txirinieve, granulada, copo pequeño, mediano, granizada, patatafrita...

Ahora tocan unas horas sin precipitación, parece.

Si observáis en el Meteosat en el IR un punto muy blanco sobre Bilbao más o menos, tranquilos, es el humo que sale de mi cabeza y que sube y sube hasta las capas más altas de la atmósfera, hasta la tropopausa y más allá.

Ahora... sin más, 2.8º en Deusto y no precipita. Me retiro de este seguimiento tan... cansino para hacer cosas más productivas.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Yo no espero ya precipitacion importante hasta mañana a la mañana. Podriamos tener una buena nevada segun el GFS por la mañana hasta la tarde. Bastante preci acompañada de una -8 y mas aire frio en altura

Mirad desde +21 hasta +30. Pero claro, se tiene que cumplir.... ::)

http://www.meteociel.com/modeles/gfs/precipitations/3h.htm

Edito: Euskalmet también lo ve asi y en sus ultimas predicciones ponen precipitaciones mas intensas en las horas centrales del dia

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Dia frío por aquí, con temperatura casi estática en -7ºC y viento norte moderado.

Continúa nevando, ahora muy ligeramente.

Los proximos días, más de lo mismo...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Hola buenas tardes.
cielo encapotado y chispea ligeramente. tª -2ºC ma o meno. Se están empezando a formar chupiteles en los tejados y la carretera tiene muuu mala pinta. Ojo mañana porque como despeje la helada puede ser de órdago. Y si la predicción se cumple, mañana por la mañana a nevar...la que se podría liar, aunque quien sabe ::)
salu2!
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Cita de: lapoveda en Miércoles 07 Enero 2009 19:54:03 PM
Dia frío por aquí, con temperatura casi estática en -7ºC y viento norte moderado.

Continúa nevando, ahora muy ligeramente.

Los proximos días, más de lo mismo...

Buenas.

Lapóveda, ¿Qué espesor acumuláis en el episodio? Supongo que no mucho. Los pluviómetros del Gobierno de La Rioja, sin calefactar, callan como congeladas putas.  ;D

En Logroño más de lo mismo. Nada relevante salvo este frío seco. +0,4 ºC

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Esto es lo que pronostica EUSKALMET para esta zona

VALLE DEL EBRO (FALCES)

PREVISIÓN PARA MAÑANA (8/1/2009) Jueves

Cielos muy nubosos. Nevadas débiles a moderadas. Cierzo flojo a moderado por la mañana, tendiendo a sureste durante la tarde-noche. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles a moderadas.

Espero que se cumpla.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

txabo

extrararus
**
Cumulus Húmilis
Tiempo de hogar
Por aquí nevando ligeramente toda la tarde (nada que ver con lo de ayer). Ahora mismo   -1,1º, 1015hpa, 79%.
Yo creo que esta noche sobre todo frío pero copos... Aunque bienvenidos sean ;D
A saber...
que de eso se trata.
Vitoria, Lakua. 570 msnm.

www.myspace.com/harresianzulo

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
¿creeis que puede despejar durante la noche hasta que entre la nubosidad de Francia?

Si calma el viento y despeja un poco si que bajarian las temperaturas de verdad con estas isos que tenenmos :cold:

Está estancada en 3ºC
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
No sé si lo habéis comentado, me he quedado un rato dormido, pero Euskalmet, en su boletín de las 18:30 pronostica para ESTA TARDE-NOCHE y mañana posibilidad de tormentas con granizo.   :o :cold:. Para mañana mantiene precipitaciones débiles o moderadas en Bizkaia. ERRE QUE ERRE  ::)