NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Brisa del Cantábrico

**
Cumulus Húmilis
Donostia
  1. leandroecheveste@hotmail.com
Donosti, ahora.
Donostia (Pagola) 80 msnm

Mariu

*
Nubecilla
Dendi Cantabria
En el litoral occidental cántabro muy nuboso con algun chubasco de aguanieve debil... ¿creeís que para los cántabros y asturianos nos vendrá eso de Donostia y podremos ver nieve igualmente en las costas? jolin que envidia...  :(

gui

Cb Calvus
Cita de: saky en Jueves 08 Enero 2009 11:05:27 AM
Cita de: gui en Jueves 08 Enero 2009 10:58:00 AM
Buenas:

Nieva devilmente pero persistentemente,con copos pequeños, pero que van cuajando,como ayer a la atrde,coches,jardines,tejados,bancos,contenedores,ectr,escepto aceras y la carretera,obviamnete para que cuajara tanto acera como carretera devera de estar cayendo copos mas grandes y con mas fuerza.

Hace 24 años en estos mismos dias nevo a lo salvaje.Yo tenia tan solo 2 añitos para hacer 3 por lo tanto no me acuerdo de nada,se que nevo durante esos dias porque me an contao, que devio de congelarse las tuberias de los hogares y asi.Alguien de este foro se acuerda de aquellos dias?,podria escribir en este foro un pequeño resumen.Benga saludos :cold:
Yo me acuerdo muyh bien Gui

Tenía 10 años y empezó a nevar el 07-01-85, cuajó unos 20 cm en calles. El día anterior,  reyes, estaba todo congelado pues en la capital donostiarra el mercurio cayó a -10º C.
Luego hubo unos días de tregua pero a los 5 ó 6 días volvió a caer otra nueva nevada. Además estuvimos con temp negativas durante muchos días.

La verdad es que esto se parece pero de lejos a aquel episodio.

Perdón por la chapa ;)

Gracias, por contestar y de chapa nada,me agrada leer este tipo de cosas,si la chapa fuera de otra cosa, me enfadaria pero siendo de la nieve, nunca me enfado ;D.Por lo demas por aqui sigue nevando y los copos algunos ya son algo mas grandes que los de hace un rato que siga que siga.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

_ECMWF_

Visitante
Sanse juega en otra liga como siempre, yo si fuera de allí creo que no tendría esta presión todos los inviernos, que no me nieva uno ni dos ni tres bueno llegará alguno cada 10 que me deje satisfecho, el día que vea aquí lo que estoy viendo por la webcam de la concha...

En cuanto a las precipitaciones, pues hombre el viento según el GFS amaina mucho esta tarde así que solamente espero que los núcleos de precipitación por lo menos duren algo más que 1 minuto y no se vaya todo al interior como ahora, porque lo del viento aquí es de traca eso si que no lo acierta ningún modelo.

jon0810

*
Nubecilla
Buenas,

Enhorabuena a los donostiarras y a todos los que os está cayendo esa nevada que se ve en la webcam....... Impresionante !!!

Por Getxo cielo cubierto y a la espera de lo que pueda llegar....  Temperatura de 4,5º.....Alguien sabe si nos puede caer algo más que ayer? Yo con ver blanqueado todo me conformo, jeje....Aunque por pedir ya podía caer lo que está cayendo en Donosti......
Desde Getxo (Vizcaya). Altitud: 35 msnm

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Me han dejado una máquina en el currelo, desde la ventana....

esto es en Donosti, cota 0, a unos 2 km de la playa de Ondarreta

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

pablosesma

**
Cumulus Húmilis
  1. CiGa_009@hotmail.com
Nevara en Pamplona? -1.7ºC
Estoy en clase y no tengo ventanas :(
Pamplona, a 450m

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Sigue sin caer nada por Eibar y ya estoy empezando a dudar en que lo vaya ha hacer..viendo lo visto nos quedaremos cerquita de una nevada interesante  ;D ;D

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Lo de donosti es exagerado, tampoco yo recordaba nada asi en años. En Miramon habrá ya 5cm fácilmete, absolutamente todo blanco!!me da miedo no poder bajar con el coche porque la carretera está nevadisima y no pasan quitanieves por aqui.

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Estoy viendo la cam de san sebastian, y es BRUTAL, disfrutarlo eh, yo estube alli este verano y es precioso pero de blanco debe ser la ostia ya.

Un saludo desde el sur.
Almería (tierra nula)

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
Estoy en el Moncayo  ;D precipita en forma de nieve (Obviamente) de manera débil, las cortinas de nieve que se veían desde Tudela esta mañana han dejado nieve desde Novallas, aquí algo mas de 5cm.
-3º me marca el coche...
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
ZORIONAK robasetas o tendre que decir robanieves ;D aqui en Pamplona 1,5ºc cielos cubiertos y se escapa alguna pelusilla.
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!