NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: franlugo en Lunes 19 Enero 2009 21:55:00 PM
2,5º y aguanieva debilmente ;)

Saludos!!
Ya aguanieve? eso quiere decir que la cota es de unos 500 metros!!
En Ourense 6.2, nublado, menudas trombas de agua que hemos tenido, y yo todas las he vivido metio en la academia joe.
Ourense - Vigo

koala

Cb Calvus
Cita de: R.Kelly en Lunes 19 Enero 2009 21:57:37 PM
Cita de: franlugo en Lunes 19 Enero 2009 21:55:00 PM
2,5º y aguanieva debilmente ;)

Saludos!!
Ya aguanieve? eso quiere decir que la cota es de unos 500 metros!!
En Ourense 6.2, nublado, menudas trombas de agua que hemos tenido, y yo todas las he vivido metio en la academia joe.

a mi una de las trombas de agua de Lugo me pillo en plena calle, llegue empapado xDD

aqui yo marco 4º y pico, pero meteogalicia (mas de fiar que yo), marca 2,5º, y aparentemente no cae nada

saludos

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Si, ha finalizado de caer...una lastima...Torviso aparte de tronar cae algo?? ::)

Saludos!!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Javixu en Lunes 19 Enero 2009 21:40:32 PM
7ºC nuboso

Bestial la línea de turbonada :o :o :o :o :o  frente a las costas asturianas aunque temo que se va a pasear de W a E y acabará en Las Landas impactando ::)

Por mucho W que coja, por la zona central del Principado nos comeremos la cola  ;D

Temperatura estable en torno a 8.0ºC

P.D.: OJO CON LOS CHATS!!!!

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Buenas noches.
2ºC , viento en calma y cielo raso, raso..
haber si acaba de fijarse el viento del NW y nos manga una que se cague la perra. ;D
Bueno...me piro a ver el C.S.I.
Mañana seguimos informando.
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Levso

*
Nubecilla
Desde Ljubljana
Podría ser que esté empezando a cambiar el viento? Aquí no llueve desde hace un rato, y marco 5.8º
Ljubljana, a 300 msnm

trevinka

*
Nubecilla
OURENSE 147msnm.
Por aqui aun estamos en 6ºC...mmmm no se,no se,me parece que igual nos quedamos con las ganas.
Lo único que me da esperanzas es que hasta las 7 de la mañana no nos entra la -35..espero que siga bajando y veamos algun copo en la ciudad mañana a la mañana.

No quiero hacerme demasiadas ilusiones

alvaromg89

**
Cumulus Húmilis
Ponferrada (León), a 511 msnm.
Yo estoy perdido con esto de si cambia el viento, no cambia, qué pasa si cambia, a dónde cambia, y demás..., jeje, de momento aquí en Ponferrada llueve débilmente y viendo el satélite veo que hay un núcleo que entra en la meseta norte y que si no me equivoco se está desarollando hasta ahora mismo acaparar la provincia de León y de Palencia, más o menos, ¿alguien se ha fijado?.
<<Recoged desde ahora las rosas de la vida porque el tiempo jamás suspende su vuelo y esta flor que hoy se abre, mañana estará marchita>>

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Buenas noches,

De verdad es impresionante la bajada de temperaturas que estamos registrando esta tarde. Mi sensor me ha marcado una máxima de 17,8ºC, y ahora mismo me marca 5,5ºC, más de 12ºC de bajada en unas horas!  :o  :cold:

Según la estación de euskalmet, estamos a 4,4ºC. Sigue lloviendo de forma moderada y persistente.

En Orduña a unos 900m ya hay -1,1ºC, y en Urkiola, situado más al este y a unos 700 m hay 1,3ºC. La cota de nieve, según la zona, debe rondar ya los 700-800 metros. Me da la sensación de que la cota de euskalmet de 600-700 metro para mañana a la mañana se va a quedar un poco corta  ::)

Saludos
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Xeo

Visitante
Núcleo de 54 dbz justo al NE de la ciudad de La Coruña.

Sigue entrando la descarga postfrontal de W a E. En un par de horas o tres, debería girar más claramente ya a NW, iniciándose la inyección más fría en niveles altos...y justo después su acompañamiento en superficie.

En Guitiriz (Lugo), granizaba hace escasamente media hora con 3ºC.

Un saludo.

Supercélula
Pues por Huesca ni pizca de frio.... Ande andará!!!   ;D   Debe de estar al caer.....

7,5ºC y cielos parcialmente cubiertos

En teoría Aemet pone alerta de nieve en el centro de la provincia de Huesca por 2cm esta noche hasta las 6:00 de la madrugada, pero como no bajen mas las temperaturas no se yo... Me imagino que de cara a la madrugada entrará por aqui el frio.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
pos llamadme loco pero en todas las estaciones se mantiene la temperatura salvo estas:
Monfero
Malpica
y CIS Ferrol
que casualmente están todas en el mismo extremo,estará empezando una nueva inyección de aire frio que hará desplomarse de nuevo las temperaturas?en monfero están a solo 0,8 a 650m