NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tonescu

Cb Incus
bueno por aqui parace que se acaba... por momentos era nieve...pero predominaba el granizo... eso si esta todo blanco de nuevo..jejejej

edito... de nuevo la temperatura cae a minimos 1.9º....
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

naizard

**
Cumulus Húmilis
En zaragoza empieza a soplar un viento realmente fresco y con cierta intensidad. aparecen abundantes nubes por el oeste. yo estoy a 20 kilometros de zaragoza, direccion madrid, y las veo venir. de frio de momento tampoco se puede decir mucho y de lluvia 0. pensais que podriamos tener algo de nieve esta noche madrugada??
Zaragoza...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Puaf, no me extraña lo del arcus, tenemor frente a la costa una espcie de linea de turbonada muy curiosa.

Mirad el radar de Bizkaia.

http://www2.aemet.es/web/infmet/radar/radarre.html

Eso puede estar soltando hasta tubas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Cita de: labardena en Martes 20 Enero 2009 11:07:43 AM
Buenas,
no entiendo muy bien a la gente que se queja antes de que le llegue nada  :-\
ya empezamos como la anterior situación...
Se me puede borrar, pero como veo que aquí se queja todo dios, pues yo también  :P
En Tudela,

89% hr
Y el Cierzo que, de momento, no aparece  :D
Saludos,
;)

Eso digo yo.

¿Es qué la gente no mira los mapas o los meteogramas?. El frio esta en la parte oeste de la península. Conforme avance la tarde irá avanzado hacia el Este. Calma!!

En Ejea se disipó la niebla (gracias Errubén por la explicación ;)). Cielos despejado, solete que se agradece y ni pizca de viento. Actualmente 5,6ºC.

Un saludo

Gall

*
Sol
buena nevada acaba de empezar en Lugo :)
Aqui uno de Lugo

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: Snowboarder en Martes 20 Enero 2009 11:40:32 AM
Cita de: Vortice en Martes 20 Enero 2009 11:35:41 AM
Espero que esteis viendo el tremendo arcus que hay al Norte ahora mismo, porque es una auténtica pasada, y se está pirando hacia el Este, así que como tardeis mucho... ¡Peazo arcus! La pena es que no entra.
Yo entre montecitos y demás que tengo delante mirando hacia costa no suelo ver bien lo que está justo sobre el mar pero en la webcam de la playa de Sopelana algo se nota entre las gotitas y el viento:
http://www.sopelana.net/webcam/ca_webcamPopup.asp
Por aquí ni gota. Ya sabía yo que iba a rozar la playa.
Se ve negro-negro...

Desde Vitoria solo veo la parte superior de una tremenda muralla de nubes lisas y blanquísimas. Hay que tener un cuenta que estará a unos 70 km de mi posición, tiene que ser enorme para verla tan alta desde aquí.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Comienza a llover con algo de intensidad y mucho viento.
6.7ºC
Se está reactivando muchísimo también lo que viene por Cantabria.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

techjavi

**
Cumulus Húmilis
Pontevedra.
Por aquí estubo toda la noche con chubascos moderados acompañado de granizo con viento y sobre las 7:00 había algo de tormenta,ahora llueve débil
viento flojo del W
6ºc
1008hpa
7,8mm según meteogalicia

xarazu

Cb Calvus
Ha estado nevando moderadamente por la zona costera de Asturias, sobre unos 150-200m pero los chubascos de nieve apenas entrar hacia el interior de la región.
Los alrededores de Gijón que superan los 200m estan todos blancos.

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: perrete en Martes 20 Enero 2009 11:52:13 AM
Cita de: Snowboarder en Martes 20 Enero 2009 11:40:32 AM
Cita de: Vortice en Martes 20 Enero 2009 11:35:41 AM
Espero que esteis viendo el tremendo arcus que hay al Norte ahora mismo, porque es una auténtica pasada, y se está pirando hacia el Este, así que como tardeis mucho... ¡Peazo arcus! La pena es que no entra.
Yo entre montecitos y demás que tengo delante mirando hacia costa no suelo ver bien lo que está justo sobre el mar pero en la webcam de la playa de Sopelana algo se nota entre las gotitas y el viento:
http://www.sopelana.net/webcam/ca_webcamPopup.asp
Por aquí ni gota. Ya sabía yo que iba a rozar la playa.
Se ve negro-negro...

Desde Vitoria solo veo la parte superior de una tremenda muralla de nubes lisas y blanquísimas. Hay que tener un cuenta que estará a unos 70 km de mi posición, tiene que ser enorme para verla tan alta desde aquí.

ES enorme.

Está avanzando algo hacia el interior y comienza a llover un poco. De todos modos, nos pilla de forma muy tangencial y en ésta actualización del radar ha perdido fuelle.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

igoretas

*
Sol
 Buenos mediodías desde Mimizan (Sudoeste de Francia, 120 km al Norte de Irún Coordenadas en mi firma :P)

Llevamos toda la mañana con chubascos, ocasionalmente de granizo. 
El viento del Norte-Nordeste ronda los 15 km/h, con ráfagas de 30.
Temperatura de 7ºC aunque nos hemos levantado con 4ºC.
Humedad relativa: 79%
Sobrevivo en Errenteria, vivo en Mimizan donde tengo una estación meteo del LIDL (44º11' N, 1º14'W en WGS84)

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenos días.

Efectivamente borrasquita , la gente no mira ¿ o que ? ya dije anoche también , el frío que haría seria por el descenso nocturno y poco mas. Mínima de 0.8º

Ahora 7º     70  %    1001 hpa  viento flojo del SW  hasta la tarde noche no empieza la fiesta por aquí.

Si es que llega "algo" sera a partir de entonces y hasta mañana , el cierzo y no muy fuerte sera para jueves o viernes.

Me acaba de llegar la pce fws 20   :banana: :cheer:   ¡¡ en 2 días !! y a salido mi pueblo en antena aragon.
Por cierto cielo despejado , llegando alguna nube por el o.sw
Si señor ,bien embalado

Saludos.