NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Autentica BAZOFIA por Getxo/Bilbao. esta tarde ha debido caer alguna granizada (yo no me he enterado) pero desde las 7 de la tarde no ha caido gota y el cielo esta nublado con muchos claros. El viento sopla del W entre debil y moderado y la tª ha subido de los 4º que habia esta tarde a los 6.5º que hay ahora :confused:...

De todos modos yo no esperaba nada del otro mundo y asi esta siendo. Este invierno esta zonita esta con el "que no"...y mientras este en este plan de "que no", pues sera "que no" :P...

Hay ganitas ya de que llegue mayo.... 8) :P
Antes dudaba. Ahora no se

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Por oviedo Aguanieve con 3ºC

saludos

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Por Oviedo East, llueve debilmente en su mayoría, con "x" porcentaje de aguanieve  ;D

La nieve se despide de las cotas bajas hasta nuevo aviso, esperemos que para principios de febrero

5ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

Pues en Lodosa la jornada la calificaría de interesante: además de amanecer con niebla y escarcha, con ausencia de viento como si de una jornada anticiclónica se tratase (a pesar de que la presión a las 9:00 era de menos de 1.000 hPa), después ha comenzado a soplar el cierzo y a llegarnos nubes indicadoras de inestabilidad, como Sc castellanus o Cu mediocris. Aún ha caído un pequeño chubasco de nieve granulada o granizo (no lo se, estaba viendo a Obama) y después ha despejado, para quedar de nuevo una noche serena y fría: estamos rozando ya la helada...

Por cierto Labardena, los Cu fractus que solemos ver en La Ribera en estas situaciones son los restos de nubes que han dejado precipitación en la zona de barlovento de los sistemas montañosos vasconavarros. Vamos, que cuando se les ve pasar a toda prisa y bajo un cielo nuboso, no indican lluvia; más bien al contrario. Aunque no quiere eso decir que pueda llegarnos un buen Cb y la líe. En cambio, cuando vemos esas nubes rotas o jirones arremolinadas bajo una nube densa y oscura, (en ese caso se les denomina pannus) somos testigos de una importante inestabilidad y podría desatarse en cualquier momento una tormenta. Pero también esos pannus pueden aparecer bajo nubes que dejan lluvia continua, no chubascos, como en nimbostratus o altostratus.

Saludos y perdón por el tocho.  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Bixu

Supercélula
Observando
Este temporal una mierda pero nos divertiremos el viernes noche con la ciclogénesis :P de momento pinta muy bien viento y después agua a cubos :D

4ºC nuboso

g[/IMG][/URL]
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Rompeolas

Cb Calvus
Menuda tormenta que hay al NE de mi posicion, muchos rayos hacia esa zona, precioso.

Aqui  6.2ºC y una granizada medio decente en todo el dia. Y lo que mas jode es que he tenido que ver como los chubascos pasaban por delante de mis narices todo e ldia.
8 mm. en total.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: Netanyahu en Miércoles 21 Enero 2009 00:08:23 AM
Autentica BAZOFIA por Getxo/Bilbao. esta tarde ha debido caer alguna granizada (yo no me he enterado) pero desde las 7 de la tarde no ha caido gota y el cielo esta nublado con muchos claros. El viento sopla del W entre debil y moderado y la tª ha subido de los 4º que habia esta tarde a los 6.5º que hay ahora :confused:...

De todos modos yo no esperaba nada del otro mundo y asi esta siendo. Este invierno esta zonita esta con el "que no"...y mientras este en este plan de "que no", pues sera "que no" :P...

creo qeu lo que dices vale para Pamplona tambien veremos donde va el ultimo balón pero parece que Pamplona y Osasuna este año estan tocados por algun gafe, 1º en Apmpllona cielo despejado
Salud

aitorponferrada

**
Cumulus Húmilis
PONFERRADA
Efectivamente, tenia razon, empieza a nevar con copos grandes,-1ºC en Ponferrada y nevando, aver cuanto dura
Ponferrada (el Bierzo) 510 msnm... 601msnm segun satelite

foucellas

Cumulus Congestus
Por aqui 2.2 y cielo casi despejado.

No me harís ilusiones amigo Radick, me conformo con una helada ;).

No estuvo mal la cosa, pero aqui creo que el oceano nos condiciona mucho, si no baja de la -5 está la cosa complicada.

Enhorabuena a los premiados en especial a los lucenses.

Boas noites
en Calo a 7 km de Compostela

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Ya esta parando por Oviedo. Yo al final me esperaba algo mas de precipitación con tormentas granizo y algo de granulada de la que cuaja y se va derritiendo.

Al final se ha visto nevar durante varias veces al día subreo todo en la zona alta de la ciudad que est muy bien

Por cierto muy bonita la foto de Lugo

saludos

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Netanyahu en Miércoles 21 Enero 2009 00:08:23 AM

Lo de hoy estaba mas que claro. Por mucho frio en altura que haya, si hay viento del oeste, coge el barco y date una vuelta por el cantabrico si quieres ver algo.

De todos modos a mi me esta gustando este invierno. Ya podrían ser todos así. Un montón de situaciones interesantes, frio, posibilidades series de ver nieve...
Solo hemos tenido mala suerte un día, el famoso jueves de la nevada de SS. Por lo demás, perfecto. Me da que lo peor viene a partir de ahora....

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: foucellas en Miércoles 21 Enero 2009 00:29:06 AM
Por aqui 2.2 y cielo casi despejado.

No me harís ilusiones amigo Radick, me conformo con una helada ;).

No estuvo mal la cosa, pero aqui creo que el oceano nos condiciona mucho, si no baja de la -5 está la cosa complicada.

Enhorabuena a los premiados en especial a los lucenses.

Boas noites
hombre no sé a que altura estás pero aquí generalmente solemos tener una temperatura mas baja que la vuestra y si tu tienes 2,2º entonces aquí debemos andar sobre 1º como precipite puedo llevarme una sorpresa de ultima hora