NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
No me cansaré de repetirlo. Es AUTÉNTICAMENTE VERGONZOSO que ni Euskalmet ni AEMET tengan operativos sus radares en ésta zona. Ya es la segunda vez que se producen inundaciones y los radares no funcionan.

Por lo demas, continúa cayendo agua a un ritmo asombrosamente elevado.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Aquí arrecia ahora y se pone más oscuro el cielo. Como siga lloviendo mucho más.... :cold:

txebas

Cb Incus
Tambien comentaban que por la zona d Alsasua (intersección entre Gipuzkoa, Alava y Navarra) hay probleas con la nieve y esa zona no supera los 600 mts, pero las sorpresas por la Sakana ya no son sorpresas.

Por aquí también lloviendo a mares, aunque según euskalmet ... 5 litrazos  >:(

Eliminando "a ojo" estacione que no funcionan y tal, sepodría decir que se superan los 40 litros en casi toda Bizkaia y Gipuzkoa y los 50 litros e las cercanías de Bilbo... y todavía son las 11h  y a esto hay que sumarle los 30-40 litros que se recogieron ayer de media, aunque al ser tormentas localizadas en muchos puntos sería bastante más...... en fín, demasiada agua  :-\

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
LLama Imanol para decirme que las partes bajas de Barakaldo están anegadas, que es un auténtico caos, que hay torrentes por todas partes. Voy a acercarme a ver.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Ojo al Gobela también que seguro que está a punto de salirse. Está cayendo mucho por aquí en los últimos 40 minutos y todo esto baja para allí. En Punta Galea también está tirando muchísimo... Lástima que ni Punta Galea ni Gorliz funcionen en condiciones.
Vuelve a caer algo de granizo entre la lluvía.
Santurtzi 67mm
Empieza a pintar feo feo esto.
Mi pluvio lo miro luego cuando afloje un poco.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

txebas

Cb Incus
Cita de: Vortice en Martes 27 Enero 2009 11:00:33 AM
No me cansaré de repetirlo. Es AUTÉNTICAMENTE VERGONZOSO que ni Euskalmet ni AEMET tengan operativos sus radares en ésta zona. Ya es la segunda vez que se producen inundaciones y los radares no funcionan.

Por lo demas, continúa cayendo agua a un ritmo asombrosamente elevado.

Bueno.... nos queda este radar , es bastant cutrillo, pero peor es nada. No indica fuertes precipitaciones, pero sí persistentes y de la que se forman aquí mismo. Tenemos agua para rato.

http://www.meteox.com/h.aspx?r=&jaar=-3&soort=loop1uur
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Interior activa el plan especial de emergencias contra inundaciones

El río Kadagua se ha desbordado y hay riesgo también en los ríos Asua, Barbadún y Butroe

Los problemas más importantes se detectaban en la cuenca del río Kadagua registrándose precipitaciones de 62 mm en las últimas 24 horas y originando desbordamientos en toda la cuenca, en Herrería de 3 metros, Balmaseda 1.85 metros y Sodupe 1.8 metros. También se registran valores de nivel "preocupantes" y podrían dar origen a desbordamientos en las cuencas de los ríos Asua (2.8 m en Sangroniz); Barbadún (3.16 m en Arenao) y en el Butroe (4.87 m en Mungia).....

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20090127/53627700185/interior-activa-el-plan-especial-de-emergencias-contra-inundaciones.html
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

axi

Cb Incus
acabo de pasar el punte del ayuntamiento y la ria baja buaf.......no se si esto puede aguantar con marea alta tengo mis dudas y sigue lloviendo de forma persistente.
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Ahora se pone a jarrear como no lo había hecho en bastante tiempo......(de hoy me refiero) :-X :-X :-X

Como siga así me bajo al rio...

MIKELER

Cb Calvus
En Donosti continúa lloviendo de forma persistente.8.2ºC.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Baraka

*
Nubecilla
Por aquí ha "parado". Lluvia débil ...a ver lo que dura
Barakaldo...gracias ;)

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: pasku en Martes 27 Enero 2009 11:12:11 AM
Ahora se pone a jarrear como no lo había hecho en bastante tiempo......(de hoy me refiero) :-X :-X :-X

Como siga así me bajo al rio...

O el rio subira a tí jejeje :-\

En Pamplona sigue lloviendo con aguanieve,2ºc la paquetada tiene que ser historica a partir de mil metros  :o
Salud