CANARIAS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tanausu

*
Nubecilla
por Tao, lanzarote, ha caido durante media hora unos 10l/m2, lo cual no está mal, la temepratura es de unos 13ºC, pero el viento la hace bajar considerablemete, en la imagen de radar de las 18:30 se ven esas descargas.
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: Mesovortice en Domingo 04 Enero 2009 09:13:23 AM
No es por llevar la contraria, pero yo sigo pensando que esa lluvia negra fue causada por  lo que comente ayer. ::)

mmm...la verdad que hacia días que no entraba por aquí y me ha sorprendido lo del tema este de la lluvia.

Quizás estemos buscando la causa más lejos de la que la tenemos? Como curiosidad:

La mañana del día 30 bajé a S/C a eso de las 11 de la mañana, cuando más caia sobre la capital y el olor a refinería era tremendo. Muchíiisimo más que otros días. Incluso se lo comenté a alguien con el que hablé por teléfono esa mañana desde S/C. Supuse que como teníamos situación de SW pues sería por eso, pero visto lo visto  :o

Les dejo un enlace a una situación hace unos meses, que tambien se comentó en este mismo foro creo recordar.

http://www.eldia.es/2008-11-06/santacruz/santacruz6.htm

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Javi.G en Domingo 04 Enero 2009 19:59:11 PM
No es por llevar la contraria, pero yo sigo pensando que esa lluvia negra fue causada por  lo que comente ayer. ::)

mmm...la verdad que hacia días que no entraba por aquí y me ha sorprendido lo del tema este de la lluvia.

Quizás estemos buscando la causa más lejos de la que la tenemos? Como curiosidad:

La mañana del día 30 bajé a S/C a eso de las 11 de la mañana, cuando más caia sobre la capital y el olor a refinería era tremendo. Muchíiisimo más que otros días. Incluso se lo comenté a alguien con el que hablé por teléfono esa mañana desde S/C. Supuse que como teníamos situación de SW pues sería por eso, pero visto lo visto  :o

Les dejo un enlace a una situación hace unos meses, que tambien se comentó en este mismo foro creo recordar.

Pero es que eso ha caido aqui tambien en La Palma y con viento del suroeste como hubo es imposible que llegara  lo de la refineria
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: Rayco en Domingo 04 Enero 2009 20:02:01 PM

Pero es que eso ha caido aqui tambien en La Palma y con viento del suroeste como hubo es imposible que llegara  lo de la refineria

Hombre difícil si es, pero no imposible. Muchas veces hemos visto como la calima toma direcciones inverosímiles con viento de E o SE.

¿Alguien podría recordar de que dirección eran los vientos en altura?

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
El JMA se suma al GFS pero el europeo sigue a su bola, es decir ve la situacion pero en Africa :crazy: a ver......que pasa.....

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Javi.G en Domingo 04 Enero 2009 20:08:47 PM
Cita de: Rayco en Domingo 04 Enero 2009 20:02:01 PM

Hombre difícil si es, pero no imposible. Muchas veces hemos visto como la calima toma direcciones inverosímiles con viento de E o SE.

¿Alguien podría recordar de que dirección eran los vientos en altura?

Eran vientos del SW y fueron rodando al W.
Es cierto lo que comenta Javi respecto al olor que habia ese dia a la refineria, yo tambien me percaté de ese detalle.Al estar el viento del S-SE esos dias, el olos se hacia insoportable en la zona de Los Campitos e Ifara.Era como que quedaba retenido en esas montañas y al estar la inversión baja quedaba estancada.
Pero estoy de acuerdo con Rayco en que veo dificil que esa negrura en forma de agua que llegó a LP sea de la refineria.
Yo sigo insistiendo en que la culpa fue de los aviones.A diario pasan muchisimos aviones por Canarias y aunque no nos percatemos dejan mucha porqueria en la atmosfera y esta cuando llueve como llovió, nos cae a nuestras cabezas. ::)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Yo ese dia entre por el acceso sur de S/C de Tfe  sobre las 9 h y efectivamente la refineria estaba quemando como nunca , por debajo de la carretera se podia observar grandes escapes de lo que parecia vapor de agua , y absolutamente todas las chimeas del complejo estaban soltando grandes fumarolas bastente negras , incluso saque fotos de lo llamativo de la situacion, pero por la mala calidad de estas las borre.... pense que podria haber un problema , pero luego me dije .....esto es lo de siempre de noche todos los gatos son pardos, por que  con nocturnidad y alevosia es cuando suelen realizar mas quemas en la fabrica por  aquello de que diran, pero sigo pensando que se le esta dando muchas vueltas, los vientos de ninguna manera ayudarian a que esas particulas llegaran a la Palma y que vengan desde las refinerias de sudamerica me reuslta inverosimil, primero por el peso de las particulas en si , la enorme distancia a recorrer, que no parece que se haya producido ningun incendio de entidad en ninguna de ellas, y por ulitmo por que no es la primera vez que nos afecta un chorro desde esa latitud  y no recuerdo de ninguna deposicion humeda o seca procendente de tan larga distancia, por eso me quedo con los incendios del W y centro Africa y la cercania del chorro que tuvo puntulamente en relacion con el continente.

Javi G aqui te dejo direccion de vientos del 30 a las 0z:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
De todas formas por curiosidad, dejo el satelite del dia 1 de este mes en diferentes horas y fijenses en las lineas (estelas) que dejan los aviones cuando pasan por el archipielago y al haber humedad y frio en la altura se condensan y dejan estas imagenes, claro...eso algun dia nos cae encima, ya sabemos que todo lo que sube tiene que bajas y viceversa.

Estelas de aviones-- 1-01-2008

EN EL NE DEL ARCHIPIELAGO

AL NORTE DE LANZAROTE Y OTRA AL NE DE TENERIFE

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: R.E.M en Domingo 04 Enero 2009 20:48:50 PM
Yo ese dia entre por el acceso sur de S/C de Tfe  sobre las 9 h y efectivamente la refineria estaba quemando como nunca , por debajo de la carretera se podia observar grandes escapes de lo que parecia vapor de agua , y absolutamente todas las chimeas del complejo estaban soltando grandes fumarolas bastente negras

Yo puedo decir que he visto con mis propios ojos, ya que paso muchas horas en la calle por mi trabajo, y me he dado cuenta que cuando hay mucha humedad en el ambiente el humo de la refineria se condensa y al estar la inversión baja va creciendo ese humo hasta alcanzar tamaños cosiderados y llegando a formarse una nube toxica.

Aqui les dejo una secuencia de como crece el humo de la refineria hasta convertirse en una nube. Estas fotos las saque el el mes de Setp, incluso abri un reportaje de este tema en clima7, que por cierto les dejo el enlace.

CONTAMINACION EN STA CRUZ

NUBE-1

NUBE-2

NUBE-3

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Esta claro las posbilidades entorno al chemtrails de los aviones, pero si tenemos en cuenta que la altura media de vuelo se cifra sobre los 10.000 m,y  que el Jet Stream en nuesta vertical estaba entorno a los 250 km/h, dificilmente veo la posibilidad de esa deposicion humeda de hollin y sulfatos procedentes de los aviones,.... es como si dijeramos que en Madrid cuando se producen grandes desarrollos de cumuloninbos por encima de los 7.000 metros, esa posibilidad sucediera habitualmente, y eso que deberiamos de sumarle de por si la contaminacion atmosferica que una ciudad de esas dimensiones produce,...... vamos que en mi opinion lo veo complicado, y con ello no digo de que no se produzca lluvia acida, pero de esta a que sea tan perceptible visualmente lo dudo.

Saludos.

Pd: Lo de la refineria no tiene palabras.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas noches amigos... el panel de lluvias del GFS es para guardarlo por muchos años. No recuerdo yo uno como ese desde hace mucho. El que no lo haya visto se lo recomiendo. Salida de las 12 horas es una pasada.
No olvidarse mañana de ir a la cama temprano.  ;D

Saludos.  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Cita de: jordy en Domingo 04 Enero 2009 22:29:06 PM
Buenas noches amigos... el panel de lluvias del GFS es para guardarlo por muchos años. No recuerdo yo uno como ese desde hace mucho. El que no lo haya visto se lo recomiendo. Salida de las 12 horas es una pasada.
No olvidarse mañana de ir a la cama temprano.  ;D

Saludos.  ;)

Pues esa salida la de las 12 no me convence demasiado,la que si lo hacia era la anterior de las 06 bueno vamos a esperar a la salida de las 18 a ver