CANARIAS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Cita de: Mesovortice en Viernes 09 Enero 2009 12:28:31 PM
Cita de: ARCADE en Viernes 09 Enero 2009 12:20:38 PM
Por el W-NW Palmero ya se están dando las primeras lluvias según se aprecia por las webcam, procedentes de la banda nubosa que se ve en la imagen anteriormente posteada por el compañero Mesovortice acercándose a esa isla.

Informanos amigo, de lo que vas viendo por ahí en las proximas horas ;)

Eso está hecho  ;), a ver si cuando salga del trabajo a las 13:00 h me encuentro con un buen panorama de camino a casa, tengo la cámara a mano y espero subir algunas fotos esta tarde, a ver si también se animan los nuevos meteografos que hoy pinta muy bien la cosa para sacar fotillos, y como no para hacer un buen seguimiento, suerte con esta sutiación  :risa:.

De momento no se llega a preciar gran cosa, el cielo está muy cubierto por nubosidad media muy gris, aspecto de cielo tormentoso, y se ve algún cúmulo por el horizonte pero de poca importancia, seguiremos observando.
    MIS FOTOS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
 Buenos días amigos.... en la estación de Puntagorda se han registrado 2mm en el día de hoy. ahora mismo mirando el mapa de estaciones de meteoclimatic aún no se han registrado lluvias. La fiesta no ha empezado.  ;D

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Pues aquí les dejo unas fotos del chubasco de antes, aunque lo fotografié cuando ya habia pasado todo ;D .
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: ARCADE en Viernes 09 Enero 2009 12:40:17 PM

Eso está hecho  ;), a ver si cuando salga del trabajo a las 13:00 h me encuentro con un buen panorama de camino a casa, tengo la cámara a mano y espero subir algunas fotos esta tarde, a ver si también se animan los nuevos meteografos que hoy pinta muy bien la cosa para sacar fotillos, y como no para hacer un buen seguimiento, suerte con esta sutiación  :risa:.

Mirando esta webcam del compañero Panzaburro, se observa como por el horizonte con vistas al WNW se ve como se va acercando ambundante nubosidad baja.

WEBCAM PANZABURRO-Norte de TF

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Moi (zarote) en Viernes 09 Enero 2009 12:49:30 PM

aunque lo fotografié cuando ya habia pasado todo ;D .

Pues preparate que lo peor está por pasar y mucho mas por ahí ;D

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Ya se ven cortinas de lluvia por la webcam del compañero Oliver de Tejina. :risa:
Por cierto, la imagen de la webcam del compañero Panzaburro que deje antes, se va actualizando sola.

WEBCAM DE TEJINA[/ur]

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, vuelvo a daros la lata :mucharisa:, estoy liado con los exámenes y no he tenido, ni tengo  :-\, mucho tiempo para escribir eso si por las noches  leo lo que ponéis ;D, estos días por aquí ha estado lloviznando de manera más o menos continua que junto con el chubasco de 4,4mm que calló hoy a la 1:00 de la mañana, me permite llevar en el mes un total de 39,6mm ;D ;D, hoy el día ha amanecido con mucha nubosidad alta muy negra, como cuando hay tormenta ;D, pero con la diferencia de que no hay nubes desarrolladas  :-X, veremos como va evolucionando el día y espero ver alguna tormenta, que si la hay yo me fugo de clase :mucharisa:, el viento es casi nulo así que creo que donde valla a llover y si lo hace con intensidad pueden recogerse buenos registros debido a que las lluvias van a ser bastantes estacionarias, ya que el viento va a entrar después de que se produzcan las lluvias, esa es mi pequeña aportación ::) ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Parhelios

Cumulus Congestus
Dos fotos recién sacadas del horno ;D, dirección NW ::) :P
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Por aqui a estado lloviendo durante un buen rato, ahora a parado pero a ver si se anima esto
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: Parhelios en Viernes 09 Enero 2009 13:46:01 PM
Buenos días, vuelvo a daros la lata :mucharisa:, estoy liado con los exámenes y no he tenido, ni tengo  :-\, mucho tiempo para escribir eso si por las noches  leo lo que ponéis ;D, estos días por aquí ha estado lloviznando de manera más o menos continua que junto con el chubasco de 4,4mm que calló hoy a la 1:00 de la mañana, me permite llevar en el mes un total de 39,6mm ;D ;D, hoy el día ha amanecido con mucha nubosidad alta muy negra, como cuando hay tormenta ;D, pero con la diferencia de que no hay nubes desarrolladas  :-X, veremos como va evolucionando el día y espero ver alguna tormenta, que si la hay yo me fugo de clase :mucharisa:, el viento es casi nulo así que creo que donde valla a llover y si lo hace con intensidad pueden recogerse buenos registros debido a que las lluvias van a ser bastantes estacionarias, ya que el viento va a entrar después de que se produzcan las lluvias, esa es mi pequeña aportación ::) ;D

Saludos ;)

La verdad que vives en un lugar privilegiado en cuanto a lluvias.... que envidia me das....  ;D.
La borrasca  también la podrás ver llegar . Espero verte esta noche en linea con unos 100 mm :mucharisa:

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

arcus4

*
Nubecilla
Buenas tardes,por aquí llevo 5mmrecogidos por ahora,de lluvias que no pasan de ser moderadas :-\el viento es nulo.
Por aquí les dejo unas fotos de mala calidad(como siempre),lo siento. :P
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Cita de: arcus4 en Viernes 09 Enero 2009 14:27:47 PM
Buenas tardes,por aquí llevo 5mmrecogidos por ahora,de lluvias que no pasan de ser moderadas :-\el viento es nulo.
Por aquí les dejo unas fotos de mala calidad(como siempre),lo siento. :P

No digas tonterías arcus tus fotos son buenas y desde luego mejores que las mías.

Buenos días
tremendo palo cayo hace un momento  :o :o :o  creo que no voy a recoger mas ::) ::) ::)

3mm
Rayco cuanto llevas por tu zona?