CANARIAS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: jordy en Miércoles 28 Enero 2009 17:43:36 PM
Cita de: R.E.M en Miércoles 28 Enero 2009 08:19:54 AM
Es lo que tiene el lado oscuro, que te inhibe la posibilidad de discernir  ::) ;D

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Mucho tiene que cambiar esta situación , para que no llueva...en la antigüedad , cuando el Oráculo fallaba, se le cortaban las manos y le sacaban los ojos...  ;D ;D ;D y me parece que a uno que yo sé le va a pasar los mismo.  :mucharisa: si al final me veo  en el otro lado.
Así es amigos, los modelos pronostican agua este fin de semana. Para el viernes  debe comenzar a llover. Y lo volveremos a ver los días dos y tres. Ya en el mes de febrero.
Ahora como siempre toca  :popcorn:

Saludos  ;)

No te preocupes Ayoze.......ZP prometio el 5% de puestos de trabajo a los minusvalidos,....por lo que parece no te faltara el pan   :mucharisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Lo más destacable del día de hoy pr aqui, han sido las bajas temperaturas que se han registrado en las primeras horas de la mañana.
Entre las 6h y las 9h no superé los 12gr y a las 8:37h teniamos unos 11.2gr.Ahora mismo tenemos unos 15.8gr.

La nubosidad ha ido disminuyendo poco a poco, el ambiente es completamente soleado y algo turbio y los vientos han girado de componente E.Osea que las isobaras de las altas presiones han disminuido la humedad por su recorrido africano, pero no han subido las temperaturas, ya que sabemos que el continente africano en Invierno no está tan caliente como en Verano.
En estas bajadas importantes de temperaturas de esta mañana, influyó mucho la escases de nubosidad, ya que el calor de la tierra no queda retenido por la falta de nubosidad.

Seguiremos observando ::)

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: jordy en Miércoles 28 Enero 2009 17:43:36 PM

Mucho tiene que cambiar esta situación , para que no llueva...en la antigüedad , cuando el Oráculo fallaba, se le cortaban las manos y le sacaban los ojos...  ;D ;D ;D y me parece que a uno que yo sé le va a pasar los mismo.  :mucharisa: si al final me veo  en el otro lado.
Así es amigos, los modelos pronostican agua este fin de semana. Para el viernes  debe comenzar a llover. Y lo volveremos a ver los días dos y tres. Ya en el mes de febrero.
Ahora como siempre toca  :popcorn:

Saludos  ;)
No debemos pensar que este frente es la repera ni mucho menos. Dejará agua en las zonas a barlovento, pero de resto nanay. En mi zona espero recoger al menos 1mm, ya que estoy completamente a sotavento. Tiene que cambiar a N-NE para que me llegue agua.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Al hilo de lo que comenta Meso, os dejo las temperaturas de las estaciones de Meteoclimatic en las islas. Se nota el fresquito generalizado. Salvo en la isla de Gran Canaria en la zona de Maspalomas.

Observatorio    Máx.
***   Maspalomas (Gran Canaria)   24,3
***   Telde (Gran Canaria)   20,7
***   San Juan de la Rambla (Tenerife)   20,0
***   Santa Ursula (Tenerife)   18,9
***   Puerto del Rosario (Fuerteventura)   18,6
***   Santa Cruz de La Palma (La Palma)   17,9
***   El Rosario - Radazul (Tenerife)   17,4
***   La Orotava - La Fariña (Tenerife)   17,3
***   La Piterita - La Laguna (Tenerife)   15,9
***   La Orotava (Tenerife)   15,8

Temperaturas mínimas (ºC) Observatorio    Mín.
***   Los Baldíos (Tenerife)   8,8
***   La Piterita - La Laguna (Tenerife)   10,9
***   La Orotava (Tenerife)   11,3
***   La Orotava - La Fariña (Tenerife)   11,4
***   Maspalomas (Gran Canaria)   13,2
***   Santa Ursula (Tenerife)   13,3
***   El Rosario - Radazul (Tenerife)   13,4
***   Puerto del Rosario (Fuerteventura)   14,6
***   San Juan de la Rambla (Tenerife)   15,4
***   Santa Cruz de La Palma (La Palma)   15,8

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Referente a lo que comenté anteriormente respecto a las bajadas de temperaturas que se producieron esta mañana,comentar que posiblemente se repitan mañana al amanacer, ya que vamos a seguir con escases de nubosidad hasta el Viernes. :cold:

Aqui dejo unos de los ejemplos del porque esas bajada de temperaturas.Si se fijan, donde no hay nubosidad se escapa el calor, que era a lo que me referia antes.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
La nueva version de la salida paralela de GFS que se esta actualizando, pone mas interesante la entrada del domingo, que la de este viernes, sin ser gran cosa ninguna de las dos:

:popcorn:

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Nos hemos quedado en S/C sobre una máxima de 18.5ºC a esta hora ya en continuo descenso desde las 14:30 vamos sobre unos 15.9ºC que ya es fresco para ser por la tarde todavía.

No ha atardecido todavía. El estado del cielo despejado toda la jornada, en días como hoy se agradece  8).

Un saludo  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Pue si Meso, todo hace presagiar que me quedaré con un par de litrillos  :-\, al menos veré llover ya que trabajo en Los Realejos, y por esa zona seguro que caen un par de ellos más. Esta temporada me he llevado muchas decepciones como esa, ver llover con abundancia por el NE y cuando llego a casa, signos de mucha menos lluvia y sólo un par de litrillos en el pluvio  :mucharisa:, hasta que no llegue una buena borrasca no hay nada que rascar.

MODELO DE LLUVIAS PARA EL VIERNES

[/
    MIS FOTOS

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
Buenas a todos. La máxima de hoy se produjo a las 17:00 con 24ºC.
Vengo observando desde dos años (tiempo que tengo la miniestación) que cuando se aproxima calima, el pictograma de la misma me da lluvia (con una fidelidad increible) y este fenómeno me está pasando también con la nueva estación. He observado que la presión a esa hora ha bajado hasta los 1020 hpa (que me imagino que esta es la razón) y como la antigua no mide presión no había podido ver esta relación. ¿Puede estar relacionado en todos los casos de calima con bajada de la presión?  ???
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Arcade si te sirve de consuelo, segun los meteogramas  de GFS cojeras solo 0.5mm menos en los Silos, respecto a Garafia en La Palma  ;D

Meteograma para Los Silos:

Meteograma para  Garafia:

Lo que esta claro que el frente no sera gran cosa  :P, al margen de que GFS no modeliza muy bien  las precip en las islas.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Yo creo que tendrás suficiente agua , como para regar bien el cactus. El valle tendrá más agua que en otras ocasiones .... ¿ O no?  ::)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Pirson en Miércoles 28 Enero 2009 19:41:16 PM
Buenas a todos. La máxima de hoy se produjo a las 17:00 con 24ºC.
Vengo observando desde dos años (tiempo que tengo la miniestación) que cuando se aproxima calima, el pictograma de la misma me da lluvia (con una fidelidad increible) y este fenómeno me está pasando también con la nueva estación. He observado que la presión a esa hora ha bajado hasta los 1020 hpa (que me imagino que esta es la razón) y como la antigua no mide presión no había podido ver esta relación. ¿Puede estar relacionado en todos los casos de calima con bajada de la presión?  ???

En principio no estan relacionados. Presion es es el peso del aire que en una columna imaginaria se situaria encima de tu estacion, mientras  la fuerza que ejerza sobre ella seria la marca en mb,  la calima no son mas que un tipo de aerosoles que en determinadas ocasiones cuando son muy intensas , pueden ser producidas por un gradiente de presion elevado (lo que produciria vientos intensos) y  que podria reflejarse en tu estacion, aunque tampoco tiene por que ser asi.

Saludos.