CANARIAS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Nivel amarillo por costeros en las occidentales , mañana para el conjunto del archipielago.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Pues mira por donde este frente está dejando registros muy buenos, en Valverde en el Hierro ya van por 29 mm  :o, y por aquí rondando los 10 mm en La Orotava y Santa Ursula, y 15 mm en la Esperanza, y en aumento porque sigue lloviendo. Por mi zona actualizo esta tarde, seguro que supero esos 5 mm que auguraban los meteogramas  :D.

Cita de: R.E.M en Viernes 30 Enero 2009 09:20:28 AM
Nivel amarillo por costeros en las occidentales , mañana para el conjunto del archipielago.

R.E.M. mañana nos vamos a surfear, hay que aprovechar el oleaje ;D.
    MIS FOTOS

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Pues el frente ha llegado y mucho más fuerte de lo que en principio se esperaba  :o

Lleva lloviendo sin parar desde aproximadamente las 7:30 de la mañana de forma moderada. Los acumulados por aquí ya van por 11mm. Esto es un no parar!! Todo trancado por una espesa niebla

Según el satélite parece que Tenerife puede apantallar a las orientales   :-\

arcus4

*
Nubecilla
Así es Arcade,por aquí creo que no vaya a llover mas,y al final recogí 37.8mm :o,impresionante ¿verdad?,puesto que esperabamos 0.5mm :mucharisa:.La intensidad max. de lluvia fué de 125.12 mm/h.Otra cosa curiosa es la temperatura,que estubo toda la noche rondando los 12ºc y ahora que dejó de llover se a puesto en 9ºc,y una sensación térmica de 7ºc :cold:
;D ;DY es que en Enero ya llevo registrados 94.4mm ;D ;D
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
 :D Pués si que está dando de si este minifrente. Yo también esperaba menos. A ver lo que sucede después del mediodia por mi zona. De momento dejo mis modestos datos tomados a las 07:03: 14ºC de temeratura, la HR 73%, 1016,2 hpa y nada de viento. En estos momentos luce el sol con algún intervalo de nubes y aún algo de calima.
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias, ese frente ha entrado en Lanzarote a eso de las 11:00, ahroa mismo está llovisnando, con una densa niebla y parece que arrecia el viento.

FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Al final Meso parece que La Palma no actuó de pantalla para mi zona como preveían esos modelos  :D, vista la nubosidad desde la imagen del sat, ahora tendré que ver el registro y compararlo con la zona NE para ver si efectivamente es así. Lo que si parece como ya comentó el amigo Javi G que Tenerife apantallo a Las Palmas.

Por fin también se nos ha limpiado el ambiente de calima, comparativa de la webcam de Santa cruz entre esta mañana antes de la llegada del frente y después de las lluvias.

MIS FOTOS

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: ARCADE en Viernes 30 Enero 2009 13:14:42 PM
ahora tendré que ver el registro y compararlo con la zona NE para ver si efectivamente es así.

Por Tegueste el frente dejó muchísima más agua de la que esperaba: 23mm  :o, lástima que fuese todo tan rápido. A esta hora la nubosidad baja a desaparecido casi completamente dejando unicamente nubes altas. A esperar a la del domingo...  ;D

Por cierto, sigo apostando por esa nevada, vayan engrasando cámaras  ;D

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: ARCADE en Viernes 30 Enero 2009 13:14:42 PM

Al final Meso parece que La Palma no actuó de pantalla para mi zona como preveían esos modelos  :D.

Pues si compañero, escapastes de churro. :mucharisa: La causa fue que el frente entró más por el N que por el WNW, además que fue mas activo de lo que al menos yo esperaba.

Aqui puedes ver el movimiento del frente, si te fijas en las ultimas horas de las imagenes en movimiento, su trayectoria era SSE, osea que nos entró por el NNW. Pero finalmente TF si le hizo algo de apantallamiento a GC.

ULTIMOS MOVIMIENTOS DEL SAT

No he subido a mirar el pluvio, luego esta tarde subiré a mirar que seguro he recogido un par de litrillos. ;D

Un saludo. ;)

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
  1. esteban_cabrera_290684@hotmail.es
Hola Arcade buenas tardes. Mire quiero publicar unas fotos que saque de mi zona y no consigo la manera de publicarlas. Queria saber que es lo que debo de hacer para que aparezca mis fotos si no es molestia. Muchas gracias.  :)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas tardes amigos. El paso de la borrasca, ha dejado poca agua , como estaba previsto. pero ha dejado un record de viento en mi estación... 87 km/h con medias de 45 km/h... Mi DAVIS está aguantando como una campeona. Esperemos que siga así.
Os dejo las cantidades registradas  ahora mismo 15h45´de lluvias en las estaciones de Meteoclimatic.

***    Los Baldíos (Tenerife)   20,0
***   La Orotava (Tenerife)   18,0
***   La Orotava - La Fariña (Tenerife)   14,1
***   Santa Ursula (Tenerife)   11,0
***   La Piterita - La Laguna (Tenerife)   8,0
***   El Rosario - Radazul (Tenerife)   1,2

A destacar los 36 litros de Valverde. ( No está enla lista por no tener el sello de meteoclimatic. )

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/