CANARIAS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
  1. esteban_cabrera_290684@hotmail.es
Pues si. fui yo.  ;D  Y la luna en forma de copa no solo a salido ayer sino desde hace 2 dias. A ver si se despeja un poco el cielo hoy para sacar la fotografia. De momento de hoy hasta el proximo cambio de luna que sera el 16 habrá lluvias seguras, sel 16 y 17 de febrero habra que mirar para saber si para el proximo mes llueve.
Saludos

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Asi es Jordy, la tarde del 5 hasta la madrugada del 6, parece contentrarse los mejor en essa isla.  Como muestra ese metegrama en esas horas habra el maximo de humedad en la vertical superando los 500 mb, iso 0 bastante por debajo de los 3000 m, nubosidad practicamente en todos los niveles y unos valores de Lifted digamos que aceptables.

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Pues si parece que la cosa se comfirma, ahora las salidas de este fon de semana van a ser cruciales para saber lo que se avecina.

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Cita de: R.E.M en Viernes 30 Enero 2009 19:46:51 PM
Asi es Jordy, la tarde del 5 hasta la madrugada del 6, parece contentrarse los mejor en essa isla.  Como muestra ese metegrama en esas horas habra el maximo de humedad en la vertical superando los 500 mb, iso 0 bastante por debajo de los 3000 m, nubosidad practicamente en todos los niveles y unos valores de Lifted digamos que aceptables.

Donde este un buen -6  ::) ::) ::)

De momento no veo la situación,sigo siendo pesimista,por lo menos hasta los 3 días antes donde se vera si realmente llega con esa actividad que reflejan los modelos ::) ::)
de momento el cape para esos días en la palma oscila entre los 264 que es muy bajo aun y la iso 0 enterno a los 2.600mts

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
Estamos en prealerta por viento y mar en las orientales y occidentales creo que de momento no  :o , aunque con más intensidad en las orientales .
Información de Canarias Directo de tv canaria .
El domingo parece que tendremos lluvias  :D por otro frente que parece que es más activo que el de este viernes .
Lo guay es lo que se avecina al final de la próxima semana , a ver si deja mucha lluvia  ;D aunque todavía quedan muchas horas y la situación puede cambiar todavía  ::) .
SALUDOS .

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Egne en Viernes 30 Enero 2009 20:06:48 PM
Estamos en prealerta por viento y mar en las orientales y occidentales creo que de momento no  :o , aunque con más intensidad en las orientales .
Información de Canarias Directo de tv canaria .
El domingo parece que tendremos lluvias  :D por otro frente que parece que es más activo que el de este viernes .
Lo guay es lo que se avecina al final de la próxima semana , a ver si deja mucha lluvia  ;D aunque todavía quedan muchas horas y la situación puede cambiar todavía  ::) .
SALUDOS .

AEMET solo mantiene alerta por costeros en las occidentales para hoy, para mañana se sumaran las orientales.

Avisos AEMET

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Bueno....finalmente el frente me dejó un buen sabor de boca, ya que yo esperaba mucho menos de él. Por aqui al final recogí 5mm Y en el total del mes de Enero (si no llueve mañana ó esta noche) es de 41mm :-\

Comenzaremos un mes de Febrero pasado por agua y una semana movida, por lo menos por los nortes.
Mañana tendremos una tregua en cuanto a los vientos, pero este proximo Domingo, como han comentado, nos vuelve a visitar otro frente, pero este traerá consigo vientos mas intensos que los de hoy y sobre todo vuelvo a repetir.... "OJO" al area metropolitana para este día, ya que se puede producir nuevamente el efecto venturi. ::)

Por cierto chicos....buen seguimiento que hemos echo entre todos de este mes, aunque no han venido grandes cosas hemos exprimido información desde cada punto de las islas. :aplause:

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Cita de: Mesovortice en Viernes 30 Enero 2009 20:29:24 PM
Bueno....finalmente el frente me dejó un buen sabor de boca, ya que yo esperaba mucho menos de él. Por aqui al final recogí 5mm Y en el total del mes de Enero (si no llueve mañana ó esta noche) es de 41mm :-\

Comenzaremos un mes de Febrero pasado por agua y una semana movida, por lo menos por los nortes.
Mañana tendremos una tregua en cuanto a los vientos, pero este proximo Domingo, como han comentado, nos vuelve a visitar otro frente, pero este traerá consigo vientos mas intensos que los de hoy y sobre todo vuelvo a repetir.... "OJO" al area metropolitana para este día, ya que se puede producir nuevamente el efecto venturi. ::)

Por cierto chicos....buen seguimiento que hemos echo entre todos de este mes, aunque no han venido grandes cosas hemos exprimido información desde cada punto de las islas. :aplause:

Y espero que deje mas agua!!,a ver si empezamos bien febrero y lo acabamos biien!! ;D

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Tenerife en Viernes 30 Enero 2009 20:50:38 PM

Y espero que deje mas agua!!,a ver si empezamos bien febrero y lo acabamos biien!! ;D

Por cierto Tenerife,¿cuanto has recogido en este mes?... ::)

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Pues 46.1mm no está mal la verdad ;D
Total año hidrologico:224.3mm Anteriormente,hice mal las cuentas y me dba 226mm pero acabo de hacerlas de nuevo y me da esa cantidad!,Un Saludo ;)

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Por cierto,muy buenos acumulados maximos que da la AEMET!! :D Esto para el domingo eso si. ;D

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
Ahora mismo temperatura de 14C  :cold: en mi patio ( al mediodía fueron sólo  de              15 C  :cold: ) y con tendencia a bajar por lo menos un grado más .
% Humedad Actual en mi patio : 68-69% .
SALUDOS .