CANARIAS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: jordy en Sábado 31 Enero 2009 16:42:03 PM

Ivan... ¿ que es eso blanco que quita ese señor de la carretera.... ?  ::) 8)   ;D

Puueeess, seguro que polvos talco de los indianos no es...... ;D Aisss mis indianos que gana que lleguen.

Por cierto, hablando de nieve.....
Viendo el grafico que a puesto el compañero Patagon y Javi,  espero que se repita casi  un año despues esta imagen del dia 9 de Febrero del 2008 en el Roque de los muchachos. :master:

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
  1. esteban_cabrera_290684@hotmail.es
hola ivan buenas tardes. Chacho sigo liado con el tema de las fotos y no es que no lo sepa hacer sino que todas las fotos son de casi un mega y en las opciones adicionales solo me permite enviar 120 KB.  :enojado: La pregunta que te hago es como haces tu para que las fotos se publiquen.  :confused: Gracias otra vez ;)

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
que recuerdos Iván :'( :'(

Mañana por fin me puede caer algo por mi zona,ya que los vientos me son favorables espero que tener suerte.

Lo del 5 y 6 de febrero cada vez esta mas negro,aunque han aumentado el cape para esos días en la palma y el lifted ahora alcanza los -4 que ya  es inestabilidad con mas que probable tormentas pero aun así sigo siendo pesimista.

P.D: Jordy si me quieres cortar las manos antes tendrás que venir a la Palma ;D

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: jordy en Sábado 31 Enero 2009 17:34:31 PM
Esperemos que así sea. La verdad que es ilusionante esta salida.

A las oo,oo del día 6, la tendencia sería esta.  ;D

El CAPE A 300 Y EL ( IL -3  )  ::) y la bajada del iso 0ºC a 1500 metros dan cierta esperanza.  :cold: 

Jordy algo se ve raro en ese metograma  :brothink: ¿que opinas?  ;D

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Pues, que no es el que subí... ahora la humedad no está en su sitio... ;D La salida de las doce la ha cambiado.  ;D

Ah... y las nubes bajas... también ha cambiado.  ;D

Aquí se ve mejor.

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
A si es Jordy, se queda en un 8 por poner imagenes redireccionadas , que cambian el sentido del post a cada salida  y por poner meteogramas que atentan contra la moral del personal  ;D, que casi me echo a llorar viendo esa humedad :mucharisa:

Respecto a ese meteograma lo mas destacable es la salida de GFS a pleno redimiento que a partir del dia 7 sube en solitario , siendo la mas alta a partir del 13, por lo que la salida que podremos ver ahora termicamente no parece muy ajustada a la posibilidad real.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: R.E.M en Sábado 31 Enero 2009 19:03:01 PM
A si es Jordy, se queda en un 8 por poner imagenes redireccionadas , que cambian el sentido del post a cada salida  y por poner meteogramas que atentan contra la moral del personal  ;D, que casi me echo a llorar viendo esa humedad :mucharisa:

:master: :master: :master: :yasiviene: Gracias  MAESTRO.... QUE NERVIOS...  ;D

De todos modos, se pone un poco mejor para días más próximos.  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

tanausu

*
Nubecilla
Hola, por mi zona, Tao, ahora:
T: 12ºC
VIENTO: N 15 KM/H
HUMEDAD: 69%
para mañana la aemet da para lanzarote la posibilidad de lluvias moderadas, y el 4, 5 y 6 de febrero puede haber tormentas muy fuertes sobre todo el jueves por la noche.
Comentar que por aquí en la costa de Tinajo las olas han superado los 5 m y que por mi pueblo, se llevan reecogidos unos 180 l/m2, con lo que hay pasto a mogollón, desde el 1 de septiembre. creo que los registros son buenos, el otro día, jueves 29, la mínima fue de 6,9ºC, la más baja de la temporada.
El cilantro nace que da gusto verlo.  ;D
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Pues si que es curioso, de el meteograma del NOAA que puso Javi G de la salida de las 6Z con  un acumulado de 21.2 mm, pasamos en la nueva actualizacion a 7mm  >:( y del de Meteoexplaracion del Teide  que puso Patagon, pasamos de 45.43 mm y  CAPE de mas de 357 a 14.59mm y un CAPE de 192  :mucharisa:,  y sin embargo GFS ve en esta salida el siguiente mapa de precip:

Me da la impresion que debe haber algo quemado por ahi ;)

PD: Felicidades EGNE

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Respecto al mar, la situación pra el Lunes se presenta bien complicada.
Pronostican olas entre 5-6 metros en el N de TF y LZ. ::)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: siroco en Sábado 31 Enero 2009 19:57:42 PM
https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.pngimg244.imageshack.us/img244/8136/imagen043tg0.jpg

Siroco, ponle delante de ese enlace el [img] y al final lo mismo pero con la barra [/]. Asi te saldra la foto directamente.
Cualquier duda pregunta, ya te envie un mp. ;)