SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Termos

Cb Calvus
Buenos días.

Ha empezado ha llover en Sevilla (centro).

12,6 ºC.

Al final, a lo largo del día de ayer se registraron: 15 mm.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos...

Acaba de caer el primer chubasco, 2.3mm y la cosa promete...

Cita de: storm2002 en Sábado 03 Enero 2009 07:10:52 AM
Buenos dias!!

Vaya, sorpresa con estas lluvias que han obligado ha activar el nivel de aviso amarillo por acumulaciones de 15 mm en 1 hora en las provincias de Cadiz, Málaga y Sevilla.

Viendo en el Sat como ha evolucionado ese pequeño seno depresionario desde anoche, la alerta creo que es justificada... aunque seguramente en Sevilla y viendo el radar se deberán producir sólo fenómenos aislados.

La mínima nocturna ha sido de 11.1ºC.

Ahora, 12.3ºC, 95%Hr, 1017mb, calma y 2.5mm

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
LLuvia moderada en bellavista
Que malas son las prenociones

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenos días.

LLueve y ha llovido a ratos con fuerza durante la noche.

Hasta anoche tenía 6 mm y 9 mm más de esta noche, como digo, sigue lloviendo.

La temperatura que registro ahora es de 8.8º y la humedad del 97%.

Según los mapas la fiesta puede continuar.

Saludos compañeros.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
  Buenos días, 13,5ºC

Ahora empieza a llover, esta noche 1mm lo que suma 26mm,a seguir que es bienvenida.
El año del diluvio

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
El dia amaneció con lluvias moderadas y con una mínima de 13º C. Máxima de ayer: 16º C
Los vientos flojos del Oeste, la presión de 1016 mb. y la humedad relativa del 98 %. Recogidos en el pluvio 7 mm. hasta las 09:00 h. y acumulado total de 415 mm. y creo que hoy va a seguir lloviendo. Se divisan buenos desarrollos nubosos al Noroeste.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: SUDOKU en Sábado 03 Enero 2009 10:24:00 AM
Buenos dias.
El dia amaneció con lluvias moderadas y con una mínima de 13º C. Máxima de ayer: 16º C
Los vientos flojos del Oeste, la presión de 1016 mb. y la humedad relativa del 98 %. Recogidos en el pluvio 7 mm. hasta las 09:00 h. y acumulado total de 415 mm. y creo que hoy va a seguir lloviendo. Se divisan buenos desarrollos nubosos al Noroeste.

He ahí pisha, el nuevo MONSON andalú :D :D :D

En Huelva como siempre de mal en peor, aunque el sat muestra una banda tormentosa que se dirige hacia la provincia, ya veremos en que queda :-X
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Uhm, para mi que las imagenes radar pueden revelar que esa tormenta que ya esta entrando por la provincia, es un arcus...por lo menos el radar aemet, le da un cierto corte horizontal..

Ya veremos, a ver si se acerca un poquito, de todas formas los ecos son "debiles".
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sudoku

Supercélula
Cita de: ZaPa-ClAuS en Sábado 03 Enero 2009 10:31:59 AM
Cita de: SUDOKU en Sábado 03 Enero 2009 10:24:00 AM
Buenos dias.

He ahí pisha, el nuevo MONSON andalú :D :D :D

En Huelva como siempre de mal en peor, aunque el sat muestra una banda tormentosa que se dirige hacia la provincia, ya veremos en que queda :-X

Zapa, se supone que esos 415 mm. son acumulados del año hidrológico. ;D :mucharisa:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Recogidos esta noche: 0,4 mm

Cielo cubierto

Minima de 10,7ºC y actualmente 13,2ºC
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Hola a todos. Bueno pues parece que dentro de poco vamos a tener un buen chubasquito por aqui. Todo parece indicar que ese mini frente que se aproxima por el Oeste como comenta el compañero Zapa, se va desarrollando cada vez más, tanto en largo como en ancho.
Demomento aqui 15.7ºC y cielos nubosos ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Buenos  dias  amigos ,yo  he recogido 6 litros  en  esta  madrugada ,se  aproxima  a  la  provincia  un  buen  moco ,tiene  pinta  de  tormenta  y  de  arcus mirando  el  radar .