SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenas.

Yo no quiero mirar más modelos ni actualizaciones, no vaya a ser que nos entren las rebajas que estamos en la época adecuada...  8)

Chispea de nuevo por aquí, la temperatura a la baja 5.9º.

Esto si es invierno y no lo de las últimas semanas.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Hola a todos. Cielos cubiertos en estos momentos y 13ºC de temperatura....yo con las previsiones me he quedado de piedra y tengo dos teorias;

1-Será bonito ver las previsiones ahora pero luego empezaran las rebajas porque se nos va todo al traste.

2- La cosa es mas seria de lo que creemos y quieren ser prudentes para no alarmar a la población con lo que todo esta sujeto con pinzas por el momento...

Cada uno que haga sus apuestas ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: Ilurquense en Domingo 04 Enero 2009 10:18:57 AM
hola buenos dias.
desde ayer de madrugada hasta esta mañana alas 7 que caia el ultimo chubasco he medido 35mm. el cielo sigue nublado y tenemos 7º de temperatura.
impresionante las cotas de nieve para la proviencia de granada, malaga jaen y almeria segun aemet cotas para el jueves y viernes de 200 o 300m y para el sabado 100m. esperemos que se produzcan y se acompañen con precipitacion para ver nieve en sitios insolitoss ;)

Pues sì, es bajita la cota para esas provincias que dices, en Còrdoba mirad la cota que nos han puesto para el viernes.
;D ;D ;D ;D

Estaremos en los Paises Bajos y no lo sabemos???  8) 8)

Me gusta esa cota de -100.   :)

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=14001
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Saludos, bonitas predicciones de Aemet  ;D

9,6ºC  90%  1015 hPa

Estan cayendo algunas gotillas.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: olcavi en Domingo 04 Enero 2009 11:47:30 AM
Hola a todos. Cielos cubiertos en estos momentos y 13ºC de temperatura....yo con las previsiones me he quedado de piedra y tengo dos teorias;

1-Será bonito ver las previsiones ahora pero luego empezaran las rebajas porque se nos va todo al traste.

2- La cosa es mas seria de lo que creemos y quieren ser prudentes para no alarmar a la población con lo que todo esta sujeto con pinzas por el momento...

Cada uno que haga sus apuestas ;)

El caso es que vamos a tener muchisimo frio sobre la peninsula al menos 72 horas. Oscilaremos en España entre cotas muy diversas, puesto que la bolsa fria a capas medias (500hpa) en algunos sitios va a ser la que de la lata.

En principio, lo que es en principio, a menos 600 metros va a nevar si o si, pero la falta de precipitacion es un hecho demasiado real, y esta entrada es bastante seca y no se esperan bajas secundarias, ni pequeñas ciclogenesis que puedan dar juego...

Por lo tanto estamos ante 3 dias de posibles heladas severas, incluso en Huelva capital podria helar... ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Buenas por aquí llueve moderadamente desde hace ya un rato. 1,5 mm, viento en calma y muy cubierto. En el radar no se refleja esta lluvía. Por cierto el de Almería  ya podían repararlo, lleva días y días fuera de servicio. Será por las vacaciones... ;D
Un saludo

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Buenos dias. A ver si las previsiones de frio para la semana que viene se cumplen  :cold:

Por aqui minima de 7,4º y nuboso pero sin precipitacion.

Ahora mismo 12,9º; 78% hr; 1018mb
Viento en calma.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia

Parecían históricos los modelos,
y parece que el frío intenso de 2005 y 2006
se va a repetir, por solo 3 años después,
así que poco cambio climático hay.

Espero bajar de los -5º en la comarca
metropolitana de Huelva, en mi estación.

Por lo demás hoy día nuboso y suave.

A la espera de estos grandes días,
me conformaría con ver la nieve cerca
de Huelva, ya sea en la provincia o Sevilla,
o sur de Badajoz....

A ver que ocurre, pero vamos a disfrutar como cochinos... :mucharisa:

;)

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Finalmente  mínima de 8.4ºC en mi estación, en el aeropuerto 9.1ºC.

Ahora cielo cubierto por Almería, lluvia de débil a moderada, presión 1016.1 hPa, humedad 83% y 14.3ºC tras una máxima de 15.4ºC. En el aeropuerto a las 13 horas 15.0ºC.

Hasta el momento en mi pluvio 0.5 mm.

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Almería, zona norte avda Mediterraneo... Llueve de manera debil, a ratos moderada, lluvia de la buena, curiosamente llevo toda la mañana observando como evolucionaban las nubes, parece que cuanto mas al norte mas agua, la cota estaba en 1500 aprox segun Aemet, buena tarde nos espera, y mas sabiendo que Murcia, Alicante y Valencia estan en amarilla..... SAludos.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Pues si, llueve debilmente por aqui (ahora mismo, zona de Colonia los Angeles)... se ve oscuro hacia el oeste...

8)

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Cielos más tranquilos por la Bahía después del día lluvioso de ayer, en los últimos 4 días alcanzamos los 55 litros/m2. 14ºC y cielos nubosos. A partir de mañana más frio y sobretodo a finales de semana.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm