SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
parece que entra el invierno... dia nuboso y frio 8.1 ahora mismo. con respecto a la ola de frio yo por lo menos creo que va a ser muy normalica..ademas veo rebajas respecto ayer
Jaén...paraiso interior...

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Por aquí 7.9ºC y nubes bajas. Parece que las temperaturas se han normalizado.

Cita de: EduBEDMAR en Domingo 04 Enero 2009 13:45:54 PM
parece que entra el invierno... dia nuboso y frio 8.1 ahora mismo. con respecto a la ola de frio yo por lo menos creo que va a ser muy normalica..ademas veo rebajas respecto ayer

Si vamos... cotas de nieve entre 100 y 300msnm en Andalucía es de lo mas normal. Todos los años hay probabilidades de que nieve cerca de la costa del sol.  Lo que hay que leer....
Jun ( Granada ) 767msnm.

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
una cosa es lo que diga aemet y otra cosa son los modelos. vamos ha esperar y luego comentamos

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Yo creo que no va a haber precipitación por aqui (50%) , pero la ola es demasiado  ;D

10,0ºC
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
Joseph cuantos litros se han  recogido en total en Jaén durante el episodio?

Joseph

Cb Calvus
14 mm

Media mensual: 10,3ºC

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Ayer en Baeza la lluvia que empezó a caer a partir de las 5 de la tarde hasta las 20 horas, fue alucinante. Estaba diluviando, no he visto caer tanta agua en fechas de principios de enero, pero también que en cuatro horas nos llegaron 2 tormentas. La primera, la que os he comentado fue brutal y la segunda fueron cuatro gotas aunque estuvo lloviznando hasta las 1 de la madrugada.

Sólo con la primera tormenta se recogió 50mm y después con lo que estuvo cayendo 4mm. En estos cuatros días llevamos recogidos unos 67mm.

Cielos cubiertos, antes con una intensa niebla que se ha ido disipando. Temperatura muy agradable por fín para esta época del año 7,8º.
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
11,9ºC y nubes bajas sin precipitacion
Respecto las previsiones de AEMET, son la pera, pero no son creibles, ni se corresponden con los modelos ni tiene sentido la cota de nieve con la temperatura.
Por ejemplo, iros a Coin (Malaga) precioso pueblo situado a 200 msnm y pone maxima 13 minima 7 y cota de nieve 100 metros ¿eso como se come? y tienen la cara de poner 3 dias seguidos nieve.....esos detalles "automaticos" deberian cuidarlos mas.

La ola de frio sera normal para estos lares viendo los modelos, muy parecida a la de Diciembre, cotas en torno a 600 metros y escasisima precipitacion.
Atarfe (Granada). 600 msnm

er_zeven

*
Sol
Sevillano pero residente en Madrid
Muy buenas compañeros,me presento,me llamo Jose Manuel tengo 23 años resido y trabajo en Madrid desde hace 5 años pero soy Sevillano,ahora mismo estoy de baja medica en Sevilla al haberme fracturado dos dedos de la mano izquierda en mi trabajo.
Acabo de ver la prevision de Aemet para el Viernes en Sevilla y estoy flipando para lo que se espera el Viernes en la capital Andaluza :D.Se que es y  será bastante dificil  que nieve en Sevilla pero viendo ese mapa  :risa: .... Ojalá acierten los de Aemet y despues de 54 años vuelva a nevar, ::).

Un saludo a tod@s.
Si  he visto a mi Betis ganar un titulo,si he visto a mi seleción ganar una eurocopa,¿por que no voy a poder ver nevar en Sevilla?

Villorro

Habrá que adaptarse.
**
Cumulus Húmilis
Todo va bien.
  1. ICQ - 8
Hola, cielos muy cubiertos y chispeando. La pasada madrugada y esta mañana han caido 12mm, los que, sumados a los 18mm que ya llevábamos, dan 30mm para este episodio que no está nada mal. En cuato a lo de la ola de frío será mejor que no entre tal y como la preveen los modelos. Yo personalmente, y creo que para todo el campo en general, la prefiero menos fría y más húmeda, aunque para gustos los colores. Un saludo.
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

Joseph

Cb Calvus
Viendo las cantidades de precipitación en estos 4 dias:

Baeza: 67 mm
Villacarrillo: 30 mm
Jaén: 14 mm
Las Infantas: 15,4 mm
Mancha Real: 13,4 mm
Torreblascopedro: 14,2 mm
Úbeda: 17,2 mm
Linares: 18,8 mm
San José de los Propios: 9,6 mm
Huesa: 11 mm
La Higuera de Arjona: 20,4 mm
Mengíbar: 18 mm
Alcaudete: 33,2 mm

Reafirmo mi pensamiento de que los montes de alrededor de Jaén influyen negativamente a la precipitacion en la capital.

Cielos cubiertos y 10,2ºC

Saludos

EPIC

**
Cumulus Húmilis
estoy con villorro.  Prefiero menos frio y mas lluvia. 
De todas formas, hasta el lunes o martes no sabremos nada de cotas, e incluso si realmente va a nevar, porque la entrada parece seca seca.
Pegalajar (Sierra Mágina)...