SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

océano

*
Sol
Increíble la que está cayendo en Palomares del Río, Sevilla. Lleva más de media hora lloviendo a manta, y miro en el radar de Portugal y sólo veo una nube sobre mi pueblo y el resto despejado. Y acabo de tender dos lavadoras :mucharisa:
Palomares del Río, Sevilla.

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Saludos desde Jaén

Cielo cubierto, hoy he recogido 0,1 mm.

Baja bien la temperatura  :D

- Jaén (Centro): 8,7ºC
- Universidad:    8,7ºC
- Clínico:            10,0ºC
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Cita de: océano en Domingo 04 Enero 2009 20:32:17 PM
Increíble la que está cayendo en Palomares del Río, Sevilla. Lleva más de media hora lloviendo a manta, y miro en el radar de Portugal y sólo veo una nube sobre mi pueblo y el resto despejado. Y acabo de tender dos lavadoras :mucharisa:
Aquí ni gota, T 13,0ºC  H.79%
El año del diluvio

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Sigue bajando bien

Jaén - centro:  7,7ºC  92%  1016 hPa  Viento en calma

Mañana 50% de probabilidad, yo pienso que en la capital no caera nada.

Saludos
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
6.4ºC y cielos cada vez con menos nubes. En los últimos tres días han caído mas de 30mm ;D
Bonita semana la que nos espera. :D
Jun ( Granada ) 767msnm.

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
50 mm en los 3 dias.Ahora toca pasar frio :cold:
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

océano

*
Sol
8.5 mm en Palomares entre las 7 y media y las 8 y media. Confirmo también el desastre en mi colada :'(
Palomares del Río, Sevilla.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Seguimos con 10.5º y 79% de HR. En el tiempo de la tve1 dan inestabilidad y posibilidad de lluvias de debiles a moderadas con una bajada mas que notable de las temperaturas desdes mañana lunes hasta el jueves. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Luego os leo e informo con más detalle. Solo comentaros que acabo de llegar de Málaga y he atravesado una impresionante granizada en la Ronda Este, entre El Limonar y El Palo. Por aquí llueve débilmente. Luego sigo informando y os leo  8)

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Cita de: josnow en Domingo 04 Enero 2009 21:53:31 PM
6.4ºC y cielos cada vez con menos nubes. En los últimos tres días han caído mas de 30mm ;D
Bonita semana la que nos espera. :D

Pues sí, el cielo se va aclarando, aunque yo "sólo" he recogido unos 20 mm, y no estamos muy lejos.

La temperatura es de 6.8º y la humedad del 90%.

Estoy a la espera de la salida del GFS para ver si seguimos con cambios hacia abajo o rectifica y nos sigue dando alegrías.

Buenas noches.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

ozbisma

**
Cumulus Húmilis
Mi pueblo, Játar, a los pies de la Almijara
Por Granada el cielo nublado y  temperatura que baja poco a poco. Actualmente marco 7,4 ºC , 84%HR.

Temperaturas extremas del dia:
MAX 9,8 ºC
MIN  6,2ºC

Saludos

En Granada capital, barrio de la Chana, altitud:669 msnm

Temperaturas extremas 2009
Max 12,8ºC (1 de Enero)
Min -2,9ºC (10 de Enero)

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Como os comentaba, ya tenemos por aquí los primeros envites del nuevo temporal que se avecina. El levante ha entrado con fuerza y ha traído una línea de chubascos a la costa oriental malagueña que ahora se encamina a la zona de la capital y su entorno.

He atravesado sobre las 22:15 una impresionante precipitación de granizo y lluvia que dejaba la visibilidad en escasos metros, entre la zona de El Limonar y La Cala del Moral. Por aquí, en Chilches, ya había pasado y registraba una lluvia débil que ahora se torna en moderada. Voy camino de los 4 mm. La precipitación torrencial fue de muy corta duración.

El viento del Este sopla con bastante fuerza (SE-E F 5-4) con gran oleaje en estos momentos. A esta hora registro 13,7 ºC y 84 %.

Comentar, que ayer noche, se registró otro chubasco que dejó la cifra, finalmente en 6,5 mm.

Impresionante las cotas de nieve que marcan los modelos en el tercio Sur, donde puede haber algo de precipitación además, a final de la semana. Habrá que ver hasta que punto las precipitaciones dispersas que se prevén en estos momentos, son importantes o no... aún son muchos días para que este factor sea fiable.

De momento, también, hay que esperar unas salidas, la evolución de la posterior borrasca que se formará entre Canarias y el Golfo de Cádiz, que de momento asegura un temporal duro de levante. Pero podría evolucionar a otro de más lluvia si el viento no es tan fuerte, por la presencia del anticiclón tan potente al Sur de Reino Unido.