SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Llueve lo suficiente para mojar el suelo.Saludos
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Que siga!  ;D , esto no se esperaba

8,9ºC  1,2 mm
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas tardes,

cielo muy cubierto, cada vez con mayor nubosidad. No descarto que se escapen algunas gotas a lo largo de la tarde.
La temperatura es de 9.7º.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Qurtubas en Lunes 05 Enero 2009 15:18:30 PM

Por uno que yo me sé más vale que Canal Sur no se haya hecho eco de semejante sandez.

Saludos

No he visto la televisión, pero en la radio, no se ha dado la noticia. Se ha hecho referencia a ella, en el resumen de prensa que se realiza a diario, y por supuesto, se ha dado la fuente (ABC Y El Correo).

Nuestra información ha contado la predicción de esta tarde para las Cabalgatas, y el responsable de la Agencia en Andalucía, nos ha adelantado que se espera un descenso notable de las temperaturas en toda la región. En ningún momento hemos hablado de nieve.

Un saludo.

Termos

Cb Calvus
Buenas tardes desde SEVILLA.

Datos registrados a 18 horas
en casco urbano interior (Miraflores):

11,5 ºc / 91 %/ 1015 hpa (1 mb. menos que a misma hora de ayer).
Cubierto (Sc) / Viento:
- A nivel del observatorio: SW.
- A nivel de base visible de nube: W.

Extremas:

7,6 ºC y 14,5 ºC.

OBSERVACIONES:

Antes del amanecer, incluso en el casco urbano se apreciable la niebla.

En zonas aledañas al río, la niebla (intensa) se mantuvo hasta las
11 horas (sector norte).

Pasadas las 16:20 horas precipitaba ligeramente.

Precipitación: Ip.

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
Hola desde bedmar! el dia ha sido frio por aqui...todo el dia con mucha niebla siendo la maxima de 8.7 grados.. por la tarde empezo a precipitar moderadamente dejando 2mm mas..un total de 20mm por esta zona. actualmente cielos nubosos y temperatura de 7.7grados. saludos
Jaén...paraiso interior...

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Nubes y claros hoy en Almería, y vientos muy flojos en régimen de brisas.

Ahora en Almería(Cañada) cielo nuboso, viento suroeste a 5.8 km/h, presión 1015.2 hPa, humedad 81% y 12.7ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 12.4ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 14.9ºC a las 12:13 horas.
  Mínima : 9.3ºC a las 8:53 horas.

- Aeropuerto

Máxima : 15.3ºC.
  Mínima :  8.6ºC.

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Buenas tardes, espero que esta noche los reyes os traigan muchos, muchos regalos.
Hoy hemos tenido el cielo enmarañado de nubes, con algunos desarrollos en la Sierra de Gádor. Hemos tenido una mínima de 9.8ºC, ha estado lloviendo esta noche pero desconozco el dato de precipitación.
De máxima hemos marcado 14.2ºC. Vamos a ver si se nota el descenso hoy o mañana, estaremos alerta.
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

Qurtubas

Cb Calvus
En Córdoba estratocúmulos que cubren gran parte del cielo.  Ahora mismo

9,2ºC 78% 1016 hPa.

Saludos

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Hola a todos. Tenemos ahora mismo en la capi 10.9ºC y estancados desde hace ya un rato. Los cielos nubosos.
Con respecto a los que se nos avecina decir que yo también he escuchado al del tiempo de Antena 3 y SÍ, ha dicho que a final de semana Sevilla podría ver la nieve despues de medio siglo....y digo yo que no es tan descabellado incluso en Huelva capital tenemos un poco de esperanza....
Según algunos modelos vamos a tener a finales de semana la -30 y la -5 sobre nosotros...y esto sumado al frío de estos días podría dejarnos algunos copos, a primeras horas de la mañana,  en estos lugares pero la clave de todo estará en la preci, que esa sí que yo aún no la veo por aquí, con lo que podemos resumir diciendo que frío vamos a tener en cantidad para que sumado a alguna precipitación (por muy excasa que sea) podamos ver el elemento blanco que todos queremos....
En fin habrá que seguir atentos sobre todo a las precis para esas fechas ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Cita de: olcavi en Lunes 05 Enero 2009 21:14:18 PM
Hola a todos. Tenemos ahora mismo en la capi 10.9ºC y estancados desde hace ya un rato. Los cielos nubosos.
Con respecto a los que se nos avecina decir que yo también he escuchado al del tiempo de Antena 3 y SÍ, ha dicho que a final de semana Sevilla podría ver la nieve despues de medio siglo....y digo yo que no es tan descabellado incluso en Huelva capital tenemos un poco de esperanza....
Según algunos modelos vamos a tener a finales de semana la -30 y la -5 sobre nosotros...y esto sumado al frío de estos días podría dejarnos algunos copos, a primeras horas de la mañana,  en estos lugares pero la clave de todo estará en la preci, que esa sí que yo aún no la veo por aquí, con lo que podemos resumir diciendo que frío vamos a tener en cantidad para que sumado a alguna precipitación (por muy excasa que sea) podamos ver el elemento blanco que todos queremos....
En fin habrá que seguir atentos sobre todo a las precis para esas fechas ;)

::) ::) ::) ::) ::) ::)

Ahora mismo:

9.1º
55%
1015 mb
Viento del Oeste.

Saludos

PD: este es el modelo de la nevada de hace 50 años:

http://www.wetterzentrale.de/archive/ra/1954/Rrea00219540202.gif

:P :P :P
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

er_zeven

*
Sol
Sevillano pero residente en Madrid
Muchas gracias Pakobnk me he vuelto loco buscando por todos lados ese famoso modelo de la nevada en Sevilla. ;).
Por mi parte ya estoy de nuevo en Madrid,a ver si llego a tiempo antes del Viernes a Sevilla para por lo menos (intentar ver) la posible nevada en la capital Andaluza,aunque desgraciadamente(como se veia venir) las previsiones de Aemet de hoy no son tan positivas como las de ayer  :(.
Un saludo.
Si  he visto a mi Betis ganar un titulo,si he visto a mi seleción ganar una eurocopa,¿por que no voy a poder ver nevar en Sevilla?