SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ozbisma

**
Cumulus Húmilis
Mi pueblo, Játar, a los pies de la Almijara
Cita de: GranPanete en Martes 06 Enero 2009 23:40:44 PM
la nueva actualizacion del GFS nos sigue manteniendo e incluso aumentando la precipitacion a partir de mañana por la noche y nos baja la temperatura en altura y nos acerca la iso -5. Vamos muy buena la salida.
En la pagina www.eltiempo.es nos ponen nieve para jueves y viernes, no es que sea muy creible pero todo parece empecinado en que tengamos una nevadilla ligera en Granada el jueves.

De hecho freemeteo nos pone 15 mm de precipitacion entre el jueves y el viernes :)

Nos vamos a la cama con 3,7ºC, que es la minima del dia, por lo que la bajada lleva buen ritmo incluso a pesar de las nubes. Quizas rondemos esta noche los 0ºC.

Temperaturas extremas del dia:

max 7,5ºC ( a las 00:30) durante el dia la max ha sido 6,1 ºC (16:45)
min 3,7ºC

buenas noches
En Granada capital, barrio de la Chana, altitud:669 msnm

Temperaturas extremas 2009
Max 12,8ºC (1 de Enero)
Min -2,9ºC (10 de Enero)

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Bueno... Respecto a la falsa nieve en Sevilla... Sevilla lo dudo mucho, pero para Cádiz (flipandome, obviamente xDD) veo un poco más de luz...
Para la mañana del jueves, coincidienco con la hora de menor temperatura del dia, nos dan una iso de -28 y -4/-5 por esta zona... vale, que la cota sale sobre unos 400/300, pero todos sabemos que las isos a la hora de la nieve son un poco más "generosas" por la zona del sur y del mediterraneo que por ejemplo, en el cantabrico...
Hay posibilidad de alguna precipitación, que será debil en ese caso, por desgracia...
Con algo de suerte podría dejar alguna precipitacion curiosa con agua nieve o algo por la costa... y quizas por el interior con la helada y todo..xDD
Pero bueno, es un poco bastante flipado xD
Volviendo a la realidad, 8,3ºC en San Fernando ahora mismo jeje.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
En Sierra Nevada en el iram -12,1º y bajando y en mi zona 0,2º y bajando, cielo poco nuboso en estos instantes.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Conileño

Cb Calvus
Hola.

Conil de la Frontera:

6.7ºC - 76% HR - Calma
Cielo despejado

De momento fesquito, a ver que temperaturas se alcanzan estos días. En 2005 llegamos a -4ºC en las afueras de Conil.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

criosfera

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches

Por aquí el día ha trascurrido con cielos cubiertos, y han caido 2,5 mm de lluvia, casi en su totalidad en las primeras horas de la madrugada.

Las temperaturas extremas han sido

Mínima    3,4ºC  registrada justo al terminar el dìa
     Máxima   6,2ºC
     Actual     3,1ºC

Ahora mismo este es el aspecto que presenta el cielo por aquí, con la Luna empezando a verse entre las nubes

La Carolina (Jaén) alt. 606 mts. capital de Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena

Herrera

*
Sol
Buenas noches a todos y Feliz Año. Estoy de paso por sevilla y he escuchado que puede llegar nieve por estos lares, alguien me puede confirmar este dato? Gracias de antemano a todos.

Saludos a los del interior.
Desde la Siberia Extremeña

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
En Baeza cielos parcialmente nubosos principalmente formados por altocúmulos. La temperatura es de 0,1º. ¡La helada está llegando!

Se esperan por estas tierras temperaturas bajísimas, de tan sólo 1º de máxima y de mínima -7º.

Cita de: Herrera en Miércoles 07 Enero 2009 01:01:30 AM
Buenas noches a todos y Feliz Año. Estoy de paso por sevilla y he escuchado que puede llegar nieve por estos lares, alguien me puede confirmar este dato? Gracias de antemano a todos.

Saludos a los del interior.

No hagas caso de nada lo que has oido, porque más bien ha sido manipulación de los medios de comunicación, para hacer ilusiones digo yo. En Sevilla frio va haber y mucho, pero precipitación es lo que falta.

Feliz helada a todos
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

Conileño

Cb Calvus
En Conil tenemos 5.6ºC

Buenas noches.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Buenas madrugadas!, en Villanueva tenemos ahora mismo 0º, parece que la helada gorda vendrá mañana, así que toca abrigarse. Saludos!!
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
¿Sabéis alguno en que modelo se basa meteoblue? porque en Baeza de pasar a tener mucho frio y alguna que otra precipitación a no tener apenas frio, heladas escasas y de nieve nada, sólo sol. En todos los modelos que miro en ninguno veo que esté soleado todos los días.

http://www.meteoblue.ch/index.php?id=1&L=4&did=135&cHash=3bacf15f51

Temperatura de -0,5º

Saludos y buenas noches
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo nuboso, lluvia débil, viento norte a 7.6 km/h, presión 1011.3 hPa, humedad 63% y 9.2ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 8.3ºC.

Hasta ahora en mi estación, máxima 10.2ºC (0:00 hrs) y mínima 8.1ºC (5:02 hrs).

Durante la madrugada he recogido 0.5 mm.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
En Huelva algunas nubes y 2.6º ahora mismo,
así que ya tenemos heladas en muchos puntos
de la provincia, incluida mi estación.
A ver que ocurre las próximas horas, porque
lo gordo está por llegar.
Esta tarde me paso de nuevo por Gibraleón  :D.

;)