SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

martin

*
Sol
Hola soy nuevo en este foro. A la 20.30 estamos a -2ºC, mucho frio en daimiel

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
aqui arrecia y es nieve,, la zona norte debe vencer el paso de la nubosidad por la capital, y la dichosa isla de calor

ahora si puedo envio una fotillo

dont worry about it markus, you.ll get it some day

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
Cita de: josnow en Jueves 08 Enero 2009 20:34:39 PM
Arrecia la precipitación pero no quiere pasar a nieve. Si fuese nieve, estaría cayendo una nevada bastante maja. No entiendo por qué la cota esta por los 800msnm cuando se preveía 400msnm.

Pues tal vez sea que vienen del sur las precipitaciones, que la humedad es alta....el caso es que en poco tiempo zonas de sevilla van a tener mas frio que aqui....yo creo que AEMET viendo esto podria cambiar la alerta de los 200 metros, porque estamos hablando de 600 metros de diferencia.
Por aqui arrecia la lluvia y la temperatura sigue estancada.
Atarfe (Granada). 600 msnm

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
El radar muestra reflectividades muy buenas en el mar frente a las costas granadinas y poniente almerienses...Noche intensa y 7 graditos en la capi (aeropuerto)...
Esta tarde se veia en la sierra de gador nevar debilmente...Lastima no tener una iso mas baja -5-6...Esta tarde daba la impresion de nevar muy cerquita,se me olvidaba que en Sierra Alhamilla se veia nieve aunque en cotas altas ,creo que alredededor de los 900-1000 metros,...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Jabbaryil

Cumulus Congestus
Chaquetero
Cita de: Arcus en Jueves 08 Enero 2009 20:20:42 PM
Cita de: giletoso en Jueves 08 Enero 2009 20:14:04 PM
Buenas

Estoy en la zona de Palacio de Deportes, concretamente al lado del Nuñez Blanca y no me lo puedo de creer pero está lloviznando, sin agua-nieve  ??? ???
Viá bajar la calefacción a ver si así  ;D

De todas formas este cielo anaranjado, luminoso y cerrado parece que nos va a desvelar un buen rato

Saludos

Hola y bienvenido Giletoso !!!
No se tu, pero en mi zona se aprecian perfectamente los copos...Para mi eso es aguanieve.  ??? Es más, cada vez más hay nieve que agua...  ;D
Temperatura de 1'8ºC.
Un poco más....

Gracias por el recibimiento, me recuerdas que ni me he presentado.

Aficionado por observación a la meteorología, -3 en cuanto a conocimiento de la materia pero un fan de fríos y precipitaciones, como casi todos vosotros si no todos.

Me enganché a este foro por el post de predicción para el invierno 2008-09 allá por Septiembre y desde entonces sigo con atención meteo, seguimiento y clima. Es un lujo poder leer todo lo que aquí se vuelca.

En fin, un saludo a todos.

Entre el Soto de Rojas y Nuñez Blanca donde yo me encuentro ahora casi ni llovizna pero el cielo amenaza... A ver a ver
Almuñécar. El trópico europeo.

Qurtubas

Cb Calvus
Cita de: MeteoChiclana en Jueves 08 Enero 2009 20:33:54 PM
Cita de: Conileño en Jueves 08 Enero 2009 20:29:44 PM
Conil es una nevera :cold:

A las 20:00h la farmacia de El Colorado (pedanía de Conil) marcaba +1ºC con todos los coches y marquesinas de autobús blanquitas ya. En la entrada al pueblo también empezaba a helar en coches y marquesinas.

2.5ºC - 65% HR - Calma
Cielo despejado

Muy bajas me parecen a  mi esas temperaturas...

5,9ºC por Chiclana, algo estacanda aora... saludos

Cualquiera sabe, después de los datos de Benazacón y de que en Jerez (AEMET) a las 8 de la tarde había 2,3ºC, ya nos podemos creer todo.  Por cierto que no me explico como en esas zonas e incluso zonas de Sevilla se están dando datos más bajos que en Córdoba, donde suele apretar más el frío y la nubosidad es muy escasa.

Saludos

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Por la chana ya es todo nieve.Eso si nieve humeda pero nieve
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

Shumo

Cb Calvus
Buenas.
Yo acabo de bajar de Velefique y estaba nevando, justo cuando me venia apretaba mas y cuajaba, en el asfalto  no. La temperatura era de 0.3º  :cold:
Bonito el radar.  ;)
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Enriqueeeee

Cb Calvus
En Maracena 2.8º y llueve.
Han cambiado la iluminación de la calle y no puedo ni hacer faroling...

Edito a las 21:05: Más nieve que agua  ;D
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Toda Andalucía con temperaturas inferiores a los 6º excepto algunos puntos de la costa mediterránea. Mapa para guardar el de meteoclimatic.

LLuvia30

Cumulus Congestus
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Jueves 08 Enero 2009 20:43:39 PM
El radar muestra reflectividades muy buenas en el mar frente a las costas granadinas y poniente almerienses...Noche intensa y 7 graditos en la capi (aeropuerto)...
Esta tarde se veia en la sierra de gador nevar debilmente...Lastima no tener una iso mas baja -5-6...Esta tarde daba la impresion de nevar muy cerquita,se me olvidaba que en Sierra Alhamilla se veia nieve aunque en cotas altas ,creo que alredededor de los 900-1000 metros,...
s2

Sierra alhamilla creo que está a 600 m, la verdad que yo esperaba mas en almería hoy, mi estacion sigue en el 8, 1 de temperatura desde las 7 de la tarde.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Pues en mi zona (Pedro Antonio-Camino de Ronda) nieva bastante desde hace un rato..., la noche, ahora mismo está cerrada, con el cielo encapotado. A ver si persiste y cuaja en el centro...
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.