SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Por aquí llueve de forma moderada desde hace algunos minutos y la temperatura ha descendido hasta los 8.4ºC.

P.d. Sergio, quien estuviera allí en Ogijares viendo nevar tio....
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Joer, menos mal que ya os nieva a todos, por un momento pensé que me estaba volviendo loco y veía nieve yo sólo...  ;D

Es una delicia ver caer la nieve así, suavemente y sin viento... Aunque no cuaje. La tª baja poco a poco y ya vamos por los 1'5ºC...  :cold:

Mala noticia lo de Padul, esperemos que sea sólo una pausa...  ;)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: LLuvia30 en Jueves 08 Enero 2009 20:55:44 PM
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Jueves 08 Enero 2009 20:43:39 PM
El radar muestra reflectividades muy buenas en el mar frente a las costas granadinas y poniente almerienses...Noche intensa y 7 graditos en la capi (aeropuerto)...
Esta tarde se veia en la sierra de gador nevar debilmente...Lastima no tener una iso mas baja -5-6...Esta tarde daba la impresion de nevar muy cerquita,se me olvidaba que en Sierra Alhamilla se veia nieve aunque en cotas altas ,creo que alredededor de los 900-1000 metros,...
s2
Sierra alhamilla creo que está a 600 m, la verdad que yo esperaba mas en almería hoy, mi estacion sigue en el 8, 1 de temperatura desde las 7 de la tarde.
Sierra Alhamilla tiene una altura de 1365 m en el Colativí (hacia Níjar) y 1287 en el Puntal, que son las antenas que se ven por encima de los Baños, que yo creo que no llegan ni a 400m por lo que es dificil que nieve alli aunque no tanto en las cumbres.
Almería

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
por aqui sigue lloviendo, pero hemos bajado a 3ºC, algo es algo, andara mas cerca.
Por la zona de la plaza de toros me informan que tambien esta nevando, a ratos bastante pero copos muy pequeños que no cuajan (vamos como los de esta mañana supongo)
Atarfe (Granada). 600 msnm

Twister_20

Cumulus Congestus
Por aqui tenemos ahora 5.5º y 55% bastante fresco aunq esta algo estancada...por lo menos está despejado y viento calma mas no podemos pedir... en el aeropuerto de jerez 1º!!!
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Vins

**
Cumulus Húmilis
Tajo del Almendrón
Esta tarde me he dado una vuelta por los Montes de Málaga, y habia una capilla de nieve a partir de los 700m siendo continua a partir de unos 800m. Aproximadamente 1 cm de nieve cuajada en todas las superficies (salvo en el asfalto) ;D ;D. He salido de Málaga con 7 grados y chispeando; y he llegado arriba sobre las 6:00 o las 6:30 donde la temperatura  me bajo hasta los 0 grados.  :cold: :cold: :cold:En la parte más alta donde corria algo de aire y caian copos dispersos, manteniendose esa tónica hasta llegar a Colmenar (700m)donde el termometro empezo a subir; a la altura de Casabermeja (400m) me ha caido un chubasco de aguanieve importante sorprendentemente la temperatura se mantenia en 1,5-2. Finalmente he llegado a Málaga con unos 6,5-7grados y nubes y claros.

No habia demasiada nieve, pero bueno no es facil pillarla por estos lares
¿Nerja, Málaga?...

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Por lo que veo desde las ventanas es todo nieve, aunque cae muy deprisa, como ya se ha dicho nieve húmeda.

La temperatura me ha bajado a 0.6º y la humedad va ya por 93%

A ver si aguanta un rato, hasta que nos "jartemos"
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

incensario

**
Cumulus Húmilis
en loja, poniente granadino..........se nos subio la tª a 5 y ya va bajando a 4.4....de momento chispea .Cuando me suba al campo veras que alli tamos a 750 msnm lo que pasa que esta hacia el norte....y lo mismo alli ni chispea ni na.
Loja (poniente granadino)...

ozbisma

**
Cumulus Húmilis
Mi pueblo, Játar, a los pies de la Almijara
Acabo de venir de clase y por lo que veo solo me he perdido lluvia. Por aqui lo que cae es nieve (eso si, de forma debil) 1,1ºC, 81%HR
En Granada capital, barrio de la Chana, altitud:669 msnm

Temperaturas extremas 2009
Max 12,8ºC (1 de Enero)
Min -2,9ºC (10 de Enero)

[email protected]

*
Sol
Benacazón, Aljarafe Auténtico ( Sevilla )
  1. angeobscur@gmail.com
Cita de: Qurtubas en Jueves 08 Enero 2009 20:46:17 PM
Cita de: MeteoChiclana en Jueves 08 Enero 2009 20:33:54 PM
Cita de: Conileño en Jueves 08 Enero 2009 20:29:44 PM
Conil es una nevera :cold:

A las 20:00h la farmacia de El Colorado (pedanía de Conil) marcaba +1ºC con todos los coches y marquesinas de autobús blanquitas ya. En la entrada al pueblo también empezaba a helar en coches y marquesinas.

2.5ºC - 65% HR - Calma
Cielo despejado

Muy bajas me parecen a  mi esas temperaturas...

5,9ºC por Chiclana, algo estacanda aora... saludos

Cualquiera sabe, después de los datos de Benazacón y de que en Jerez (AEMET) a las 8 de la tarde había 2,3ºC, ya nos podemos creer todo.  Por cierto que no me explico como en esas zonas e incluso zonas de Sevilla se están dando datos más bajos que en Córdoba, donde suele apretar más el frío y la nubosidad es muy escasa.

Saludos

Buenas a todos, la primera vez que escribo en este foro con mi nueva cuenta. Soy Raúl el hermano de PakoBenaca. Comentaros que en la actualidad la temperatura es de 2,3ºC una humedad 40%, 1014mb y cielo totalmente despejado.  Hace hora y media la temperatura descendió en picado para luego recuperarse hacia los 3ºC. Ahora se ha iniciado un suave descenso, con un viento constante, de 2,0m/s dirección NE. 
   Espero una mínima esta noche en torno a los -2, -3ºC ya veremos qué pasa.

Un saludo!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Joe, Paduleño y Arcus: ESTO NO ES UN CHAT!

Al resto, estamos vigilando  :sherlock:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

LLuvia30

Cumulus Congestus
Me dicen que un aguacero por el ejido y alli 5,5 grados.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital