SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: EL BRUJO DE ALHAURIN en Viernes 09 Enero 2009 19:05:49 PM
Buenas tardes.

Cielos despejados durante todo el dia pero muy frio, maxima de 10.8º y minima de 2.2º, ahora mismo bajando a toda leche y ya tengo 6.0º la HR en un 55%.
He estado muy liado cambiando en otra posicion la estacion, alguien me puede decir como estan las previsiones para mañana aqui en Malaga.

Esta es la prevision, recien sacada...

Predicción

INTERVALOS NUBOSOS AUMENTANDO A NUBOSOS A MUY NUBOSOS, CON
CHUBASCOS DEBILES A PARTIR DE LA TARDE, O LOCALMENTE MODERADOS
EN LA FRANJA LITORAL. LA COTA DE NIEVE ESTARA SITUADA ENTRE
400-600 METROS. BRUMAS Y BANCOS DE NIEBLA EN EL INTERIOR.

TEMPERATURAS NOCTURNAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO, CON
HELADAS LOCALMENTE MODERADAS EN PUNTOS DEL INTERIOR, Y DIURNAS
SIN CAMBIOS. VIENTOS VARIABLES FLOJOS, TENDIENDO A COMPONENTE
ESTE FLOJOS A MODERADOS.
Ciudad Temperatura Máxima (ºC) Temperatura Mínima (ºC)
MALAGA 12 3
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Pues a las 18:30 de ayer hacía 2.8, ahora 3.3, ya te dije antes, aunque hace un poco mas de temperatura, la helada la tendremos ;)

PD:  lo pongo con gusto pero preguntamelo mejor por mensajes privados, que luego nos trincan los "jefes" (moderadores) ::) ::)

Un saludo
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Cita de: EduBEDMAR en Viernes 09 Enero 2009 19:07:35 PM
el radar pone lluvia pero el satelite nada.... en aqui minima del dia ahora mismo con 0.3

:o Marco yo 2,8ºC
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
ok muxas gracias y no problem..  ;)
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Jony93

**
Cumulus Húmilis
Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
  1. Jony_301709@hotmail.com
Al llegar del colegio, me he enterado de lo de Madrid viendo las noticias. Exactamente estaba mirando A3 cuando Arce (su nombre no lo recuerdo) dijo que la nevada no se esperaba, que las previsiones habían fallado, etc y entonces, el informativo haciendo uso del buen periodismo (algo complicado de ver últimamente), conecta con Roberto Brasero para que nos explique el porqué de la situación.
Roberto lo explica perfectamente, e incluso dice que la AEMET barajaba con esa posibilidad (la B que se pronosticaba en la zona de Baleares se formó 50 km más al este de lo que se creyó), por tanto queda claro el fallo de las previsiones.
Justo después, pongo Cuatro y veo al tío del informativo diciendo que quién es el responsable de tal fallo (hay que reconocer que no el error tuvo importancia), que no puede ser, que algo así no se puede permitir, que si el gobierno tal... Vamos, que tira la piedra y luego esconde la mano, porque ni se esfuerza en buscar una explicación de las previsiones previstas. Le "echo la culpa" a él sabiendo perfectamente que es el equipo de Cuatro en general, ya que éste es sólo se limita a leer lo que le ponen.
Así desde luego que buena imagen hacia la AEMET y a los que nos dedicamos a esto no hay precisamente.
A mí personalmente no me sentó bien esto...
Miembro del  komando Almería. Informando desde Roquetas de Mar (Almería)...
¡A ver si dejáis de poner "haber" en vez de "a ver"! ¡A ver, a ver, a ver, no puede haber una falta así en un foro, a ver si la gente para ya!

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Bueno STORM2002 mañana tendremos la oportunidad de vestir de blanco nuestras sierras, esperando que la sierra de mijas se vista de blanco.

Por aqui ahora mismo 5.4º y 55% de HR.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
a ver jony93, una cosita, yo tb vi esa explicación y el mapa que pusieron, y vi que al ponerse en esa situación la B entraban vientos del noreste y por eso trajo humedad a Madrid; dos cositas, no sería posible que esa humedad siguiera el curso de las isobaras y llegara al suroeste, llegando a huelva y sevilla???, y la otra cosa, eso no haría que siguieran entrando los vientos fríos de europa central??, es que luego decian que entraría el A en la península y que el domingo empezarían a subir las temperaturas.... pero claro, esas predicciones del domingo la decian antes de ver la trayectoria de la B asi que que opinas???, se normalizará el tema o seguiremos teniendo frio??, y sobre una posible ola de frio que llegue en una semana aprox, que opinas?????
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
prediccion para provincia de jaen: recien salida

INTERVALOS NUBOSOS AUMENTANDO A NUBOSOS A MUY NUBOSOS, CON
CHUBASCOS DEBILES A PARTIR DE LA TARDE. LA COTA DE NIEVE ESTARA
SITUADA ENTRE 400-600 METROS. BRUMAS Y BANCOS DE NIEBLA.

TEMPERATURAS NOCTURNAS EN LIGERO DESCENSO, CON HELADAS LOCALMENTE
MODERADAS, Y DIURNAS SIN CAMBIOS. VIENTOS VARIABLES FLOJOS,
TENDIENDO A COMPONENTE ESTE FLOJOS A MODERADOS.

hemos pasado de posibilidad de chubascos debiles en el extremo oriental de la provincia a esto ;D

creo que no se quieren arriesgar con lo de madrid de hoy y al ver que las posibilidades existen... AHROA ABARCAN A TODA LA PROVINCIA. ¿ aumentaran los avisos esta noche?
Jaén...mi paraiso interior!!!

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Cita de: surfercop en Viernes 09 Enero 2009 19:29:37 PM
a ver jony93, una cosita, yo tb vi esa explicación y el mapa que pusieron, y vi que al ponerse en esa situación la B entraban vientos del noreste y por eso trajo humedad a Madrid; dos cositas, no sería posible que esa humedad siguiera el curso de las isobaras y llegara al suroeste, llegando a huelva y sevilla???, y la otra cosa, eso no haría que siguieran entrando los vientos fríos de europa central??, es que luego decian que entraría el A en la península y que el domingo empezarían a subir las temperaturas.... pero claro, esas predicciones del domingo la decian antes de ver la trayectoria de la B asi que que opinas???, se normalizará el tema o seguiremos teniendo frio??, y sobre una posible ola de frio que llegue en una semana aprox, que opinas?????

A ver...la cosa es que ya en centroeuropa no tienen ese frio, estamos con una bolsa que se desgajó de la ola de frío inicial de centro europa, y ahora ha quedado ésta aislada, si te miras los modelos lo verás claro:

http://www.wzkarten.de/pics/Rtavn001.png
http://www.wzkarten.de/pics/Rtavn002.png

Vamos, que una entrada ahora de vientos NE no quiere decir que vuelva a entrar la masa de aire fría que nos ha estado afectando estos dias, puesto que ya no existe ese flujo desde Siberia.

::) ::) Perdon a los que saben algo...estoy empezando en esto y seguro que me "he colao" en algo en la explicación , pero más o menos.. ::) ::)

Ahora mismo 2.9º y bajando muy lentamente. La humedad sube poco a poco ( 50% )
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

Sudoku

Supercélula
Buenas tardes.
El frío ha sido y seguirá siendo noticia en las próximas horas. Esta tarde, los termómetros no han podido subir en mi zona de los 6º C, lo cual ya da una ligera idea, de la helada que se espera para esta noche :-X :cold: La Luna se ve ya en todo su esplendor y tiene un pequeño halo de color amarillo, que da pistas sobre la bajada de temperatura. Menos mal que el viento del Nornoreste ha soplado hoy flojo, que si no.... :cold:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Holaaa.
Bueno, pues la cosa está bajando pero bien. Ahora mismo en Carrión tenemos 4,7º, y la máxima se quedó al final en unos bajos 7,8º.
En cuanto a esa precipitación que se ve en el radar por el este/sur de la provincia de Sevilla y norte de Cádiz es muy pero que muy extraño. Mirando las imágenes del satélite no se aprecian nubes, así que no sé si será un fallo o yo qué sé. Esta tarde, a eso de las 5 iba con el coche y no he apreciado tampoco nubosidad hacia esa zona, así que no sé a qué se deben esas imágenes... ¿un fallo quizás? Rarito rarito...
Alguien de esa zona que confirme, plis!!!!
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Jony93

**
Cumulus Húmilis
Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
  1. Jony_301709@hotmail.com
Cita de: surfercop en Viernes 09 Enero 2009 19:29:37 PM
Simplemente fue que la B se formó 50 km más al oeste de lo que se creyó (y no al este como he dicho antes  avergonzado ), pero a causa del A no los vientos del NE y con esa humedad no puedieron llegar hasta Huelva o Sevilla.
Por lo demás esa B no afectará más a las previsiones, simplemente (repito) fue un fallo en su localización y ahí se queda.
Que alguien me corriga si me he equivocado, no soy un experto en esto precisamente...
Sorry por el off-tópic.
Miembro del  komando Almería. Informando desde Roquetas de Mar (Almería)...
¡A ver si dejáis de poner "haber" en vez de "a ver"! ¡A ver, a ver, a ver, no puede haber una falta así en un foro, a ver si la gente para ya!