SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Viernes 09 Enero 2009 14:49:50 PM
No he visto modelos desde ayer pero lo de la alerta de Aemet para Almeria es cuando menos "curiosa" o "rara" ?? Y para los que os quejais de este episodio en Almeria,a ver cuantos dias en invierno es visible desde el centro de Almeria la nieve en Sierra de Gador.....olvidad previsiones de cotas y demas que es muy complicado calcular la cota en estas situaciones en nuestra tierra....
Ayer desde la capi se veian perfectamente caer  las cortinas de nieve en la sierra...
s2
Acabo de llegar y voy a comer pero puedo adelantaros que vengo de laujar, fuente victoria y fondon y esta todo tremendo. Preciosidad, con entre 15 y 10 cm (segun que zonas) d nieve. Asi que ahora os leere y me pondre al dia viendo modelos, por que he visto de pasada la ultima salida del gfs y es buena.
Por cierto preciosidad de noche, con el mar de alboran lleno de tormentas que se han quedado por desgracia muy cerquita de entrar, y que han pasado rozando la costa. ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas tardes,

sale el sol y la temperatura empieza a subir lentamente. Ahora registro 6.2º.

Cita de: giletoso en Viernes 09 Enero 2009 13:44:53 PM
Según la web de Cetursa, empresa que gestiona la estación de sky de Sierra Nevada

http://www.cetursa.es/En%20pista/WEB%20C%20A%20M%20S

Ahora mismo a 2100 msnm +11º, esto es... inversión???
No hay que hacerle caso a las temperaturas que pone la webcam de Pradollano. Se ve que en cuanto le da el sol se dispara. Es imposible que estén a 11º.
En el IRAM tienen ahora mismo -12º.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
La vega Granadina con Sierra Nevada
Ubicación: Íllora. Poniente Granadino. En la ladera Sureste de la Parapanda
parece que mañana por la tarde y la madrugada del domingo nos meten precipitacion ademas moderada para almeria, granada, jaen y malaga coincidiendo hirlam y gfs.
admas aemet  con su alerta amarilla para granada(cuenca del genil) coincide con freemeteo en darnos 3cm de espesor por aqui.

parece que los grandes modelos coinciden, solo esperar a que se cumplan
pero pinta bastante bien esta coincidencia de modelo ;)
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
al sureste de la sierra Parapanda.

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Saludos, desde aquí al final bajó bien el termómetro y llegamos hasta los -3.2º a las 8:51 , luego subió hasya un tope de 10.0, ahora mismo totalmente despejado y marcando casi la máxima, 9.9, esperando a que dentro de unas 2 o 3 horitas empiece esto a bajar como ayer 8) :cold:

Un saludo.
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Hola a todos. Vaya dia de frio en toda España. Aqui en Huelva yo he registrado finalmente 0.0ºC pero a las afueras era espectacular...jamás había visto las marismas del río Odiel BLANCAS por completo y hasta las 11.00 de la mañana no he parado de ver coches helados....ha sido una gozada.
Para mañana esperamos una mínima parecida a la de hoy pero ademas tenemos un previsión de alguna lluvia debil. Haber si se equivocan los modelos numericos y tenemos un poco de suerte como lo que ha pasado en Madrid ::)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Buenas, al final no helamos, mínima de 1,3ºC, pero está bastante bien.
Mi padre me ha dicho que las marismas estaban blancas, se habian helado, cosa que por cierto venía en el diario en diciembre sucedió hace 75 años también.
Por la zona de el pinar de los franceses mi tio en el coche ha marcado hasta -4ºC, y mi tio aqui en san fernando, que vive en la caceria, marcó -3ºC con el coche. Me ha dicho que le hecho agua para quitar el hielo que habia en el coche, y se congeló el agua xDDD (se nota que somos incultos en el tema de heladas jajaja)
En fin, por ahora, más temperatura que ayer, 10,4ºC ahora.

Conileño

Cb Calvus
Hola.

Pues nos quedamos a las puertas de la helada en Conil, el viento empezó a soplar sobre las 2 y la temperatura se mantuvo entre 0º y 2º hasta el amancer. Mínima: 0.1ºC

La cantidad de escarcha que había por la mañana era impresionante, campos y jardines blancos, incluso la ropa que dejó tendida mi madre tenía escarcha xDD

Hasta -4ºC han marcado los coches en Barrionuevo  :o

Ahora 9.4ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Buenas! Estupendo día por aquí!! Sólo nos faltaría la nieve  ;D
Pues nada día más frío del año y del invierno. No se registraban temperaturas tan bajas desde 2005.
Como dije antes, la mínima ha sido de -0.2ºC, aunque pensaba que bajaría más...
La máxima parece que ya se ha dado, y ha sido de 11.9ºC (un poco disparada...)

En estos momentos: 9.7ºC, 37%HR, 1020mb, SE flojo y cielos despejados.

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Hola a todos.
Pues tampoco heló hoy en Carrión de los Céspedes, y mira que viendo el resto de temperaturas por los alrededores, no me lo explico. Aunque estoy seguro que a las afueras sí que ha helado. En mi estación, he registrado una mínima de 0,5º. Los coches sí que tenían una capita de hielo en los techos.
Ahora mismo, estamos dando la máxima del día, 7,3º, aunque creo que puede subir aún alguna décima más. El resto de datos actuales: 29% de humedad, y 1020 mb. Cielo completamente despejado.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
En mi estación la temperatura descendió hasta las -1.4ºC, como todos han comentado mucho hielo y escarcha, más que en aquellos frios días de enero de 2005, ya que esta vez las heladas han estado acompañadas de más humedad.
Ahora mismo 10.4ºC, esta noche parece que también habrá helada.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Huelva 10'2ºC. Minima finalmente de -0'5 ;D

Para hoy tambien se espera helada ;)

En cuanto a la precipitacion de mañana, algo caera en las sierras de Huelva, ojala que deje mas de lo que nos esperamos...yo si tengo suerte y alguien que me lleve, me ire algun lugar que no sea muy lejos, y que este altito, a ver si hay suerte.

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
8.3ºC en Córdoba, basicamente la misma temperatura que ayer. Mínima de -0.4ºC.

Habrá que esperar  a ver si se da esa precipitación de la madrugada del Sábado al Domingo!!