SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Ya llego a los 0.0º, empezamos la helada. Humedad en 60%.

Me despido hasta mañana, que hay mucho sueño.

Buenas noches a todos.

En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Buenas q frio leñes  :cold: :cold: ;D  Como decia mi paisano cielo cubierto..y aqui en el casco urbano 1ºC........ :D :D
edito:  humedad 72%
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
En 5 min ha subido la temperatura de 0,7ºC a 1,5ºC.

Los Villares (Jaén) 632 msnm.

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
Por aqui no hemos llegado a la helada 1,1ºC ahora mismo
Espero que las nubes no nos fastidien la primera helada de este episodio
Cielos despejados
Atarfe (Granada). 600 msnm

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Cita de: olcavi en Viernes 09 Enero 2009 22:53:53 PM
En Huelva marco 4.3ºC es ligeramente mas alta que ayer a estas horas con lo que veremos a ver :( y pa mas desgracias para nosotros vereis como ese nucleo nuboso va a llegar antes de tiempo aqui y se nos va a ir al traste la minima de hoy >:(
Ese nucleo es el que pronosticaba el GFS para mañana bajando por la costa portuguesa y no obstante se está adelantando y ademas lleva un rumbo mas al E....
En fin a estar atentos a las proximas horas ;)

hola, ¿crees que aqui en Gibraleón podría caer algunos copitos??, es que tenemos -1ºC y bajando....
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

LLuvia30

Cumulus Congestus
Por aquí sigue bajando, 5,3 grados y 58 % de humedad, todo muyy despejadito.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Contestando al forero supercorp, me parece que se pone así más o menos, la T significa borrasca y H anticiclon, en cuanto a la llegada de algún frente por el NW de la península es casi seguro que sea algo más templado que la masa de aire que tenemos ahora que ha procedido de latitudes altas y continentales mientras que esa masa atlantica tendrá más humedad pero por el recorrido la temperatura será más alta, así que las precipitaciones que pueda dejar seran en cotas de 800 a 1000 metros, aunque al principio con la masa fria que tenemos puedan dejar alguna nevada en cotas inferiores.

surfercop

Cb Calvus
gracias marsopena, bueno a ver que tal se da la cosa, al menos del 15 al 18 estaré por Burgos, San sebastian y por Teruel, asi que espero que deje mucha nieve, jejejejeje, al menos podré ver nevar, aunque no sea en Huelva, jejejeje, graciassss

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Para supercop:

Las T son borrascas, o centros de bajas presiones relativas, y la A son anticiclones o centros de altas presiones. En los modelos numericos, cuando existe aire frio en altura, (tomase este episodio), se toma en cuenta el agente orografico, a causa de las sierras y cordilleras, en altura se forma una serie de ondulaciones (las isobaras) que segun el caso con lleva a una zona anticiclonica y la otra zona seria una zona de bajas presiones relativas en este caso.

surfercop

Cb Calvus
ok ok meteochiclana, ejejeje muchas gracias por la info, jejeje, aunque se que son los sistemas de presiones, las borrascas y los anticiclones, en que sentido giran, lo de las isobaras, etc etc, jejeje, si a mi me encanta el tema de la meteorología, yo iba a opositar y tal pero al final me hice poli jejeje, solo queria saber que era la T y la H, pero todo aclarado, aun asi muchisimas gracias por todo eh?, un saludo

criosfera

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches

La temperatura actual es de -0,8ºC y marca la mínima del día, ya que durante la madrugada pasada estuvo cubierto y no dejó bajar la temperatura mas allá de los 0,2ºC que se registraron al amanecer, sobre las 02:30 horas comenzó a nevar muy debilmente, eran copos pequeños, supongo que duraria poco tiempo porque mi pluviometro no registró nada de precipitación. A partir del mediodía el cielo se fué quedando despejado, y ahora seguimos así, espero que esta noche tengamos una buena helada por estos parajes de Sierra Morena          

La máxima fué de 6,5ºC
La Carolina (Jaén) alt. 606 mts. capital de Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
-4º marca la davis en este momento, y con un 85% de humedad, lo que unido a la situación en ladera, hace muy meritoria esa temperatura, a ver hasta dónde llegamos de alcanzar los -6,6º sería el record de la davis en estos 4 inviernos de funcionamiento, aunque lejos aún de los -13º que presupongo que hubo en enero de 2005

:)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm