SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

skiteam

*
Sol
Cita de: storm2002 en Sábado 10 Enero 2009 07:30:49 AM
Cita de: skiteam en Sábado 10 Enero 2009 07:21:28 AM
Buenos Dias...

Ahora mismo en Guadalmar (Málaga) tenemos 1º. La minima se ha quedado en 0.8º. Vuelve a helar por segundo dia.....sorprendente!!
Los coches vuelven a tener hielo, aunque menos que ayer, ya que casi no ha habido rociada...

Si quereis ver las graficas de mi estación la teneis en:
http://malagatiempo.iespana.es/
La página aun no está terminada y puede que no cargue correctamente o tambien la teneis en meteoclimatic (Málaga-guadalmar).
Saludos!

Bajará algo más la temperatura? En mi  barrio el techo de los coches se observan helados. Tengo ganas de hacer alguna foto de escarcha en Málaga o de algun termómetro, ¿Para donde le tiro? jeje

No creo que baje mas la temperatura, ahora mismo me marca 0.9º de nuevo, pero no tiene pinta que vaya a bajar mucho mas, en cuanto amanezca suburá rapidamente. Con respecto a la escarcha, aquí están todos los coches con una fina capa de hielo, pero muy fina, ya que no hemos tenido practicamente rociada, ayer si era mucho mayor...
Hace un rato que he llegado del puerto de la torre (Atabal) y todos los termometros que he pasado marcan 0º por esa zona, aunque el coche me marcaba 1º...
Saludosss!!!

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: surfercop en Sábado 10 Enero 2009 02:13:36 AM
mirando los modelos se ve la mancha de precipitación pero parece que va al sur, directamente, como que va a coger ayamonte e isla cristina de refilón, pero va a pasar de largo, soy capaz de irme a las 6 de la mañana a portugal jajajaja, vivo a solo 16 km de alli asi que como me de la picáaaaa :crazy:

Buenos días. Yo vivo cerca de Sevilla pero soy de Ayamonte (nivel del mar). En la nevada de finales de Enero de 2006 que afectó a amplias zonas de la provincia de Huelva (por encima de 300 msnm) me encontraba en Ayamonte, y me desplacé a Portugal, donde se encuentran las elevaciones más próximas, y vi nevar a apenas 7-8 km en línea recta de la costa y 15 km de Ayamonte.

Si puedes ve, aunque es un poco difícil orientarse por esas carreteras locales. Por el radar que está nevando en estos momentos allí a escasos km de tu pueblo Isla Cristina. Ay, debería haber ido al pueblo este fin de semana!!  >:( Bueno, igual me desplazo al Castillo de las Guardas que está cerquita de La Algaba (donde vivo) y Sevilla, que un forero acaba de comentar que empiezan a caer copos por allí...
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenas días!

Al rededor de las 5:50 h se registró la mínima en Huelva de tan solo -0.1ºC (La cuarta helada desde que tomo datos)
Estas son las mínimas más bajas que he registrado, y llevo haciendolo desde el año 1999

-1.0ºC (2005)
-0.8ºC (2005)
-0.5ºC (2009)
-0.1ºC (2009)

T. actual... 0.0ºC    Nuboso  ::)

Un saludo

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Con -29 ºC a 500 mb
-5 ºC a 850 mb
y una geopotencial de 1500 a 850 mb
la cota de nieve en Huelva y Sevilla debe de rondar los 300 msnm. Qué situación más emocionante!!

Aunque en este momento concreto (hora del día en la que se suele registrar la temperatura mínima) pienso que la cota de nieve puede estar temporalmente más baja para subir ligeramente a lo largo de la mañana.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
3,3º C en mi sensor
Acabo de venir de Guadalmar, buena capa de hielo en los coches. Que sensacion estar al lado del mar con ese frío. :o :cold:
El termometro del coche me marcaba 1,5º C por cierto en esa zona. ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Sudoku

Supercélula
Cita de: SUDOKU en Viernes 09 Enero 2009 19:44:57 PM
Buenas tardes.
El frío ha sido y seguirá siendo noticia en las próximas horas. Esta tarde, los termómetros no han podido subir en mi zona de los 6º C, lo cual ya da una ligera idea, de la helada que se espera para esta noche :-X :cold: La Luna se ve ya en todo su esplendor y tiene un pequeño halo de color amarillo, que da pistas sobre la bajada de temperatura. Menos mal que el viento del Nornoreste ha soplado hoy flojo, que si no.... :cold:

Buenos dias.
Je, je, je,....quien dijo miedo ;D Mínima a las 7:03 h de -1,8º C Y los coches con una capa de hielo, más grande que la de ayer. Y las plantas de los jardines, todas blancas.
la humedad relativa del 88 %. El viento encalmado ó con ligera brisa del NE a 2 km/h. La presión atmosférica de 1018 mb. ¿Llegará a nevar por aquí? ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
ojo a lo que se acerca por la bahia de Almeria-.....Extofex alertaba de granizadas en nuestra zona--- :o :o :o :o :o
5,4 grados dia de autentico frio en la capi ;D ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Sábado 10 Enero 2009 08:27:29 AM
ojo a lo que se acerca por la bahia de Almeria-.....Extofex alertaba de granizadas en nuestra zona--- :o :o :o :o :o
5,4 grados dia de autentico frio en la capi ;D ;D ;D

Buenas yo he anotaco 3.6º de mínima y porque se ha nublado que si no hubiese sido capaz de helar, ahora 6.2º y cielos cubiertos, a ver si va subiendo lo que hay en el mar, empieza bien el día, y ojido por Bayárcal ya hay una manchita.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
No quiere bajar mas, 3,2º C, ahora marco 3,3º C de nuevo
En Arriate están a -4,2º C  :cold:
Atentos a lo que va entrando por Almeria.... este de aquí se v a a la cama. Hasta luego! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

milios

**
Cumulus Húmilis
Buenos días: Buen día para quedarse en la cama.
Temperatura actual -5º en la ciudad de Guadix, -7º en las afueras.
1018hpa. y cielo despejado, claro, con estas temperaturas...
Aficionado de Guadix (Granada). Colaborador INM. Los registros enviados estan tomados en una estacion meteorológica básica.
- Precipitación 2008: 315.3 mm
- Precipitación 2009: 453.3 mm

fondonalpujarra

La Alpujarra
**
Cumulus Húmilis
¡Que bonica que es el agua! ¡y la nieve!
Buenos días. Cielo cubierto.
Cortinas de nieve en Sierra Nevada, hacia el NW, sobre unos 1000 m
Hemos tenido una mínima de -6,1º que creo que es la segunda mínima más baja en los últimos 52 años.
Ahora -2,5º - 67% - 7,8 km/h WNW y 1010 hpa.
Ayer lo que se derritió del pluvio marcó 11,2 mm pero aun queda un pegote congelado.
Ha empezado a nevar.
Fondón (Alpujarra almeriense). Altitud de 870 msnm. Precipitación media de 549,3 mm. Estación Davis Vantage Vue, pluviómetro Hellmann 120 l/diam. 115mm, data logger TEMP/HUM TFA mod.30.3015

unempega

**
Cumulus Húmilis
Zurbarán - Badajoz - Extremadura
  1. manuelhg_78@hotmail.com
Intensa nevada sobre el suroeste de Extremadura esta noche. Zona de jerez de los caballeros en la provincia de badajoz han amanecido con un gran manto blanco.
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"