SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alb

*
Sol
Buenos días a todos. Intenso frio en Málaga y bonita estampa de las montañas de la zona este de la provincia, visibles desde la capital.
En Periana sigue cortada la carretera.
Aquí tenéis un par de fotos de La Viñuela (junto Periana) de meteomalaga.

Un saludo
Málaga...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Huelva pescaderia y F.Montenegro hoy no ha helado, una pena por que a las 2 de la mañana teniamos 2ºC, pero bueno ya se esta marchando el aire frio, aunque tenemos bastante acumulado en general.

La minima ha estado en 1ºC, y el cielo esta despejado. Hoy suben las maximas ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Llueve intensamente al este de la capital almeriense con noreste a más de 45 km/h, 9.8ºC.

juanmero

*
Sol
Se ve muy oscuro al este de almería!!!

Bastante viento de levantey 12 ºC
Aguadulce (Almería)...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
En Almeria comienza a bajar la temperatura 9 grados cielos cubiertos y llueve moderadamente ,el radar es de impresion por levante ;D ;D ;D
s2
edito llueve  a veces con cierta intensidad  ;D :o

Viendo el meteosat es impresionante como se ha reactivado la nubosidad al este de la provincia!!
hoy va ser un dia divertido!!Con la direccion que lleva y lo que entre desde el mar hay mecha para rato!!
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
La lluvia ya afloja por mi zona, 4 mm y 9.3ºC.

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Saludos, la nieve de esta noche al final cuajó debilmente en los tejados, aunque no creo que llegue al cm.

Voy a dar un paseo por esta zona: Jaén - Los Villares - Valdepeñas.

4,7ºC
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
Pues como acostumbrados estamos siempre nos falla algo...hoy ha sido...la hora,estos chubascos deberian de haberse producido antes,por eso las alertas de AEMET de nevadas hasta las 10,porque era muy probable que las precipitaciones se produjesen desde las 18h de ayer hasta las 10 horas de hoy y ya despues el riesgo de chubascos era inferior hasta el medio dia,que era justo cuando iba a subir la cota desde los 400m a los 800m,por contra la cota ya ha subido,desde Fondon indicaban lluvias ya esta mañana y esta sobre los 800m,o sea que lo que esta precipitando lo hace en forma de nieve por encima de los 900-1100m ayudando a derretir la nieve y hielo de muchas zonas,si bien por el interior el frio estara aun acumulado y por la zona de Nacimiento aun podria nevar en cotas de 700m hasta las 12horas.

Se siguen reactivando nucleos al este provincial y sobre el mar,teniendo los desarollos en direccion norte y siendo arrastrados en el camino de marcha de la dana en direccion oeste.suoreste,con lo cual podriamos tener Tormentas o mas bien chubascos moderados o puntualmente intensos hasta la tarde,por su parte entrara levante intenso que con el recorrido maritimo que tiene y los restos de aire frio aun existentes hara que la inestabilidad no desaparezca totalmente e inclusive se pueda escapar hasta mañana a la noche algun chubasco moderado...ya subiendo la cota a 1400m a partir de mañana...

SALUDOS ALGO DECEPCIONANTES Y CON SUEÑO

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenos dias.

Minima de esta noche 2.4º ahora mismo 4.4º y 65% de HR viento flojo del NW con cielos cubiertos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenos dias!

Hoy es un buen dia para ir a ver la nieve. La maroma tiene un buen manto blanco y pueblos como alfarnate o periana con un buen espesor. Ya queda menos para ver nieve en la capital :mucharisa:
Por aqui ahora mismo nubes que llegan desde el sur, que a ratos nublan el sol. Anoche llegó a caer algunas gotas por mi zona segun me comenta mi padre. La temperatura de nuevo muy bajita, aunque algo menos, 3,2ºC.
Ahora mismo 9,1ºC y 70% hr. El viento en calma, aunque se esperan intervalos fuertes.
Saludos ;)
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

ozbisma

**
Cumulus Húmilis
Mi pueblo, Játar, a los pies de la Almijara
Buenos días a todos y ehorabuena a los agraciados de esta noche!

Aquí con la  llegada de la niebla a ultimas horas de ayer se frenó el fuerte descenso térmico que teníamos. A eso de las 4 de la mañana la niebla era muy densa y la visibilidad bastante reducida. Finalmente   he   marcado una mínima en mi estación de -1,3ºC, valor más alto que el resto de estaciones de Meteoclimatic que hay por mi zona. En el aeropuerto se han llegado a los   -3ºC.

En estos momentos persiste la niebla de forma menos densa y las temperaturas negativas por mi zona. Registro -0,5ºC y 85%HR.

Por la provincia aun tenemos activadas algunas alertas:

Riesgo Importante
Fenómeno Nevadas  Acumulación de nieve: 8 cm
Hora ene 11, 09:00 → ene 11, 16:00
Ámbito Geográfico Guadix y Baza
Probabilidad 40%-70%

Riesgo Bajo
Fenómeno Costeros 
Hora ene 11, 09:00 → ene 11, 19:00
Ámbito Geográfico Granada
En Granada capital, barrio de la Chana, altitud:669 msnm

Temperaturas extremas 2009
Max 12,8ºC (1 de Enero)
Min -2,9ºC (10 de Enero)

Jony93

**
Cumulus Húmilis
Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
  1. Jony_301709@hotmail.com
En Roquetas de momento no llueve, pero asusta mirar hacia la sierra.
No me termina de convencer la situación por ahora. Para que nos lleguen las lluvias éstas tienen que atravesar la sierra y no sé si podrá hacerlo. Ahora saldremos de dudas...
Por cierto, se me olvidaba decir que se ve que todo esto se atrasó, ya que aumentan las alertas hasta las 4 de la tarde.
Miembro del  komando Almería. Informando desde Roquetas de Mar (Almería)...
¡A ver si dejáis de poner "haber" en vez de "a ver"! ¡A ver, a ver, a ver, no puede haber una falta así en un foro, a ver si la gente para ya!