SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ATB

*
Sol
"MI CUBILLAS"PURCHIL-GRANADA 618 METROS
aqui en purchil(granada)vega de granada

la temperatura es de -0,8 grados,humedad 89 por ciento y una niebla intensa,veremos a ver si esto levanta,por que a las 12 de la mañana menos de 0 grados ya esta bien la guasa.
"MI CUBILLAS"PURCHIL-GRANADA 618 METROS

Shumo

Cb Calvus
Yo acabo de dar una vuelta por los alrededores de Almeria pa ver las sierras y demas y era todo un espectaculo, los filabres de nieve hasta casi todo lo que se ve desde aqui, por encima de Alhama nieve a tope. En la autovia los paneles luminosos ponia que la A-92 cerrada para camiones y turismos podian pero con cadenas.
Ah! y vaya tela en el mar al sur del Cabo de Gata, con su Arcus y todo.  :sonrisa:

A ver eso que entra por el este.  ;)
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Por aquí la niebla impidió que la temperatura bajase. A eso de las 6:00 se retiró y bajó hasta los -2.9ºC. Ahora algunas nubes altas y 0.1ºC. Como no se despeje no creo que superemos los 3ºC o 4ºC, lejos de los 9ºC que prevee AEMET.
Ah y evidentemente no precipitó nada.
Jun ( Granada ) 767msnm.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Finalmente mínima de 7.9ºC en mi estación, en el aeropuerto 5.8ºC, aunque creo que ésta temperatura corresponde a la mañana de ayer. Es lo que tiene no recontar los días en cristiano. Hoy no hay ningún synops horario inferior a 6.6ºC, y a lo largo de la madrugada la temperatura ha ido en continuo ascenso.

He recogido 4.4 mm en mi estación. Ahora con cielo cada vez más oscuro por el levante, viento norte a 16 km/h, presión 1026.7 hPa y humedad 67%, marco 11.2ºC, máxima hasta el momento. En el aeropuerto a las 12 horas 11.6ºC.

Twister_20

Cumulus Congestus
Sigue el ambiente fresco

Tª Mínima: 1.0º
Tª Actual: 8.3º  73%  Despejado NE flojo

Parece que hoy conseguiremos superar los 10º. Buen episodio, 3 días consecutuvos con mínimas inferior a 1º y máximas q no consiguen superar los 10º
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
y colorin colorado el episodio frio llego a su fin
anoche bajo la temperatura con la niebla hasta el 1ºC y asi ha estado por aqui casi toda la noche, la minima ha estado unas decimas por debajo de 0ºC.
A las 11:30 ha levantado la niebla y ha recuperado desde el 1ºC hasta los 3ºC actuales
de precipitacion nada, lo gordo ayer se lo llevo el poniente. Ya podiamos haber tenido esa cota de nieve el jueves.

Como resumen, dias frios pero nada excepcionales por aqui, minimas ridiculas debido a la nubosidad, tan solo la madrugada del viernes al sabado se ha dignado a helar en condiciones (supongo que tambien lo hara esta noche), y muy poca precipitacion, la del jueves con la decepcion de la cota de nieve, pero vimos cuatro copos al menos
Esta claro que para ver nevar por mi zona lo mejor hasta ahora han sido los vientos del norte con alto recorrido maritimo y con un frente frio polar asociado. Y que tambien depende de suerte porque ayer nos quedamos en el pasillo enmedio de la situacion.

A esperar la proxima entrada fria que esperemos sea este invierno.
Atarfe (Granada). 600 msnm

LLuvia30

Cumulus Congestus
Buenos día os leo y veo que todo ha pasado  :'( , por aqui 11 grados y me comentan que em Illar llueve bastante y se ve nieve a los lados de la carretera.

Anoche la mínima por la capital 6 grados y 72 % de humedad.

A esperar otra ola de frio  ;)
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Saludos desde Salar, en el hoy blanco poniente granadino !!!

Al final no me he podido resistir y esta mañana a las 10:00 me he venido desde Granada para Salar, gracias a que mi padre ha insistido en que tenía que ver esto, y ha merecido la pena. Es la mayor nevada que se recuerda aquí desde la del 1987.

10 cm casi uniformes en todas las superficies y un paisaje impresionante!!!! Recuerdo que Salar esta a 550 metros de altitud y estas nevadas sucecen muy de cuando en cuando.
Al final estuvo nevando desde las 5 de la tarde hasta las 11:30 de la noche, cuajando en el asfalto a partir de las 7 de la tarde.
El pueblo parece una feria hoy, todo el mundo se ha echado a la calle a disfrutar del espectáculo...  ;D ;D

Aunque el sol va calentando y se va derritiendo poco a poco la nieve, la temperatura no sube y se mantiene en los 1'1ºC, con mínima esta noche de -3ºC.

Cuando tenga más tiempo os colgaré algunas fotos...  8)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

temperatione

**
Cumulus Húmilis
Sierra de mijas
Me han comentado que por la zona de huetor tajar ha nevado esta noche y esta todo blanco ahora, cierto?
Fuengirola

ARRIATEÑO

*
Sol
no es mala la opinion de los demas por ser diferen
buenas aqui nos quedamos con las ganas de ver nieve ahora 6 grados y subiendo el sol calienta esta noche helada al canto aver si despues pongo unas fotos de los chuzos o carambanos como lo llamen cada uno de esta noche pasada q llegamos a 4 bajo cero

saludos desde setenil (cadiz)
Setenil (Cádiz)...

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Ya he vuelto.

Bueno el paseo comenzaba por la urb. Jabalcuz donde algunos olivos tenian nieve, pero en la urbanizacion ni rastro. Al llegar al resturante "El Mirador" habia una fina capa en los arcenes que se ha derretido en breve. En los Villares nada de nada, la nieve por encima de los 1200m, parece que ayer no le afecto el episodio asi que no he llegado a subir el puerto de Valdepeñas viendo el panorama, creia que alli estaba todo nevado.

Ahora en Jaen:  9,0ºC  49%  1024 hPa  3,2 km/h
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
Cita de: temperatione en Domingo 11 Enero 2009 12:43:55 PM
Me han comentado que por la zona de huetor tajar ha nevado esta noche y esta todo blanco ahora, cierto?

si, todo el poniente recibio ayer una buena nevada.
Atarfe (Granada). 600 msnm