SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Culoperro

**
Cumulus Húmilis
El mejor sitio para navegar "Cabo de Culoperro"
Hola, acabo de llegar de la subbética y desde Lucena hasta Alcalá la Real esta todo nevado, en algunas partes había hasta 10 cm de nieve, he hecho fotos pero no tengo lector de tarjetas para descargarlo en el ordenador del trabajo, lo que si podéis ver las imágenes en el informativo de las 14:30 en Canal Sur.
Entre Córdoba y Almerimar (Almería)

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenas tardes.

El cielo se va despejando y la temperatura poco a poco subiendo. En estos momentos 2.6º
No subirá mas allá de los cinco o seis.

Humedad relativa 65%, Sensación muy fresquita. Hay una brisa no demasiado fuerte.

Ya esperando nuevos frentes, aunque sean de lluvia.

Hasta luego.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

LLuvia30

Cumulus Congestus
Por aquí sigue subiendo 12,3 grados y el sol saliendo.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Buenas tardes. Que pena, llevo todo el fin de semana jodido por un tiron y ayer no me conecté. No sabía lo del paquetón en la Axarquía. Que envidia! No hay forma que pase algo aquí cerca! Y encima hoy no puedo salir de casa porquer sigo chungo  >:(... si no me hubiera acercado.

En fin. Aquí hace 13,4º. Mínima esta noche 5,1º, las más fría de este invierno. Hece 30 minutos, al salir el sol, ha llegado a marcar 13,7º.

Pero ahora hay nubes y se ha parado la subida. La verdad es que ya lo que me apetece es sol y al menos 15-º8º  please!
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Impresionante la nevada en la Axarquía... Dani me llamó sobre las 8:30, se encontraba con Fran subiendo a La Maroma desde Canillas de Aceituno, y me comentó que la carretera era casi impracticable, con numerosos vehículos atravesados.... 50 cm de espesor la nevada!!!

Sobre las 9:15 andaba yo por Periana. Todo aquello, como Mondrón, nevado unos 5 cm. Son poblaciones a unos 350 a 450 m de altura. El acceso a Zafarraya estaba cortado, se observaba la carretera enterrada en nieve. Así que estuve por Alcaucín. Este pueblo, ya más alto, contaba con unos 10 cm de nieve. Sobre las 11 llegué a Canillas, y como comentaba Seal, impresionante el paisaje. El pueblo bajo una nevada de entre 20 a 50 cm, según las zonas...

En fin, ahora trabajo para editar imágenes y vídeos de ayer y hoy...

En lo meteorológico, la temperatura por allá arriba rondando los 4/5 ºC en las primeras horas de la mañana. A la vuelta alrededor de 10.

Nubosidad variable, estuvo bastante oscuro por el mar pero no llegó a tierra. Tenemos Ac, Sc y St llegando desde el SE. Semicubierto. E F 2-3. 11,8 ºC y 51 % a esta hora.

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
12,7º
54%
1021hPa
Cubierto
Ceuta a 26msnm

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
alguien sabe si llego a cuajar la nieve en priego de cordoba?
Jaén...paraiso interior...

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Bueno, me da a mi que ya lo que nos queda es esperar a la proxima ola de frío, por lo menos a los occidentales no??? :-\
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
Por la capital, cuando me he ido entraba un chubasco fuertecillo. A dejao 3.1mm.
El radar de ese momento:

Por otro lado, hoy estube por la zona Canjáyar, Padules, Instincion... En esta zona ha estado casi toda la mañana sin parar de llover, pero al estar la cota mas alta a derretido la nieve.b Eso paso en Canjáyar, donde no quedaba ya nieve, pero de Canjáyar para arriba el nevazo es INCREIBLE  :-X :-X Ohanes repleto de nieve. En Padules ,aunque llovia, seguia habiendo unos 5cm de nieve, pero eso no eera nada. Familiares mios que estubieron ayer alli me han dicho que estubo nevando hasta las 9 de la noche todo el dia! Y eso no es todo, ya que el viernes se levantaron con 20cm de nieve, ademas de los de ayer  :-X Lo mas mayores del pueblo dicen que nevadas asi si han visto, pero tantos dias de frio, lluvia y nieve seguidos NUNCA! Dice que ni los inviernos de antes eran asi, que habia un paisaje que hacia muchisimos años no se veian...
De Padules para arriba la carretera cortada...
Eso en los pueblos, en las sierra la nevada ESPECTACULAR, en S.Filabres mucha nieve desde bastante abajo, pero donde habia mas eran el la cara norte de de S.Gador  :-X :-X :-X IMPRESIONANTE! Tambien como es logico mucha nieve en la cara sur de S-Nevada, pero abia menos ya que hay pega mucho mas el sol...
Yo vengo flipado perdio jeje
Saludos!

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
6,2ºC y cielos despejados. Nos quedaremos alrededor de los 8ºC y si no vuelve la niebla tendremos la segunda helada esta noche.
Atarfe (Granada). 600 msnm

meteonazareno

**
Cumulus Húmilis
 :o Pues yo ahora tiro camino hacia la Sierra de los Filabres, más en concreto a Lubrín, desde Sevilla. A ver lo que me encuentro por el camino. Espero no tener muchas dificultades.
Saludos
Estoy en Lubrín (Almería), pero soy de Dos Hermanas (Sevilla), leches...