SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenos días!

En Huelva tenemos 10.0ºC

T. mínima hoy... 7.8ºC
T. máxima (ayer)... 19.2ºC  8)

Un saludo

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Yo estoy marcando por aqui 8'5ºC, pero en breve metera la subida por que la oregon le da caña las primeras horas 8)

Interesante prediccion para el martes en Andalucia.

INTERVALOS DE CIELOS NUBOSOS. PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES
DISPERSAS, MAS PROBABLES EN LOS SISTEMAS MONTANOSOS. COTA DE NIEVE
TIENDE A DESCENDER HASTA LOS 500 METROS, E INCLUSO MAS BAJA.

Aemet no ve tanta precipitacion para martes/miercoles, la verdad es que tampoco es que haya demasiada, pero todos los modelos meten preci ya sea algo mas persistente, o por chubascos aislados.

500 metros me parece una soberbia :P, 500 quizas en Cordoba y Jaen, que estan mas interiorizados y puede llegarle mas frio en altura, mientras, las demas sierras deben andar en 600/700 ;)

El caso es que vamos a tener minimo unos 7 dias, de pocas horas de sol 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenos diasss

La jornada de ayer terminó tal y como empezó. Con cielos casi despejados con algunas nubes sin importancia. La temperatura mínima ha sido de 8,8ºC.
La jornada dominical comienza con cielos despejados, aunque se espera un aumento de la nubosidad a lo largo del dia. El ambiente a esta hora es agradable, con 13,9ºC y 73% hr y viento en calma.
Hasta luego. ;)
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
Cielos despejados y 5,5ºc.
Hoy por fin creo que pasaremos de los 10ºC pero nos durara poco.
Atencion a las alertas de AEMET para el martes que acaban de poner, toda Andalucia Oriental en alerta naranja por nevadas. hasta los 400 metros ponen la cota  :o
No lo veo yo muy claro
Atarfe (Granada). 600 msnm

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Saludos desde Salar, poniente granadino.

Fin de semana tranquilo, con días soleados y noches frías con mínimas en torno a los 0ºC.
En estos momentos tenemos el cielo despejado con una temperatura de 4'5ºC y viento débil de componente W.

Cita de: GranPanete en Domingo 18 Enero 2009 11:31:02 AM
Atencion a las alertas de AEMET para el martes que acaban de poner, toda Andalucia Oriental en alerta naranja por nevadas. hasta los 400 metros ponen la cota  :o
No lo veo yo muy claro

:o Uff, como alegra la vista ver esas alertas... Muy claro lo tienen que tener cuando las han colocado tan pronto...  ::)
La situación del martes, puede ser parecida a la nevada en Granada del 10 de Enero de 2003, cuando nevó de madrugada, gracias al viento de NW que ya sabemos como se las gasta por aquí.
Aún así, en mi humilde opinión, la cota de nieve que pronostican la veo un pelin baja, puesto que no tendremos ni la -5 en altura, pero bueno, habrá que ver en que queda la cosa. Eso sí, vamos a tener una semana muy entretenida !!!  ;D
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Buenas! Por Sevilla de momento se presenta el día tranquilo y similar al de ayer; esperando los cambios venideros...

La noche de hoy, debido al cielo despejado y el escaso viento, ha sido más fresca que las anteriores, con una mínima de 4.5ºC

Extremas ayer: 8.1ºC y 19.1ºC (máxima del mes y año)

En estos momentos: 11.7ºC, 65%HR, 1028mb, NW flojo y con algunas nubes altas sin importancia.

Saludos! ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos.

Esplendido día que ameanece y que acompaña par la celebración del tradicional Cross de Itálica... el que no se pueda acercar, que lo vea por Tve... ;D

Las carreras se van a celebrar con tiempo seco, soleado...

Esta mañana hemos tenido en el Recinto Arqueológico una mínima de 2.7ºC.

Actualmente 10.7ºC y subiendo (estimo que a eso de las 14:00 hrs, con la principal competición rondaremos los 15ºC), 1028.1mb, 71%, y viento en calma.

Por cierto como tenemos el parking... "ozu"   ;D

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Buenas, mínima de 7ºC. Hace un día explendido, dios, que alegria, lastima que a partir de mañana vaya a empezar a llover de nuevo... xD Estoy arto de frio y de lluvia ya jajaja.
Ahora mismo 13ºC, ambiente agradable.
Me voy a la playa a dar una vuelta, que gustazo  :sonrisa:
Saludos!

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas,

cielo completamente despejado y temperatura de 8.1º en ascenso. Día magnífico.
La semana se presenta interesante. Esperaremos acontecimientos  :D
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
  Buenas.

Luce el sol, pero hay muchas nubecillas de poca monta, eso si si miro en dirección norte cercano al horizonte muy nublado, nubes muy densas.

T.12,8ºC,  H.65%
Temperatura Min. 5,7ºC
El año del diluvio

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Finalmente mínima de 8.5ºC en mi estación, en el aeropuerto 7.3ºC.

Ahora cielo despejado en Almería, viento suroeste a 20.2 km/h, presión 1024.2 hPa, humedad 62% y 15.9ºC, máxima hasta el momento. En el aeropuerto a las 13 horas 15.3ºC.

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Bueno de vuelta por Baeza otra vez y con unos días y noches muy buenas por Jaén, nada de frío, unas temperaturas muy agradables.

Cielos nubosos en Baeza principalmente formados por cirros. Temperatura de 7,5º
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts