SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

espi33

**
Cumulus Húmilis
Adoro las tormentas MARBELLA
Buenas tardes.

Se ha tirado todo lo que llevamos de dia lloviendo debilmente, mi estacion en estos momentos la tengo fuera de combate pero os puedo asegurar que por mi zona se vuela hace un aire tremendo, en algunas ocasiones soplan rachas muy fuertes. La temperatura muy agradable segun el termometro del coche 17º C.
SAN PEDRO ALCANTARA INDEPENDIENTE YA.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Hoy pensaba que podiamos llegar a los 20º,
no se llega a esa marca desde el 21 de Noviembre,
la situación de hoy era idonea, así pues pasamos
de 2 meses sin lacanzar esa cifra.

Dia supertemplado y nuboso.

;)

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
espi33, en la capital todo lo contrario. Hace un rato aumento el viento, pero nada exagerado, es mas, ahora vuelve a amainar un poco.
En aviso rojo también valencia para mañana, rachas de 130km/h. En el seguimiento del norte comentan que el temporal ya se ha cobardo una víctima al caerle un muro encima :(
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Tranquilidad por Málaga. Los cielos se abrieron e incluso ha lucido el Sol antes de marcharse. Máxima proxima a 20º C (concretamente 19,8º C)

18,8 º C 43 % humedad 1013 hPa. Viento flojo
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go

Tremenda la crecida del Guadalquivir por las inmediaciones la aldea de Cotorrios... :o

Hemos alcanzado de máxima 18.9ºC.

Ahora tenemos 16.7ºC, 1017.7mb, 76%Hr, SO flojo y cubierto.

;)

Maxworld

Cumulus Congestus
The Day After Tomorrow Is Now!
Cita de: Parungo en Viernes 23 Enero 2009 18:39:45 PM

Tremenda la crecida del Guadalquivir por las inmediaciones la aldea de Cotorrios... :o

Hemos alcanzado de máxima 18.9ºC.

Ahora tenemos 16.7ºC, 1017.7mb, 76%Hr, SO flojo y cubierto.

;)

Espectacular la crecida del Pantano del Tranco de Beas. 6 Hm esta tarde en apenas 4 horas, y sigue disparado, del día 20 que tenía 182 Hm tiene hoy 195 Hm, que falta le hacía!!, que ya era hora de que le tocara a Jaén
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

espi33

**
Cumulus Húmilis
Adoro las tormentas MARBELLA
Pues aqui seguimos com mucho aire,  por cierto se estan acercando una nubes muy compactas por la zona del interior que da miedo verlas y en radar no aprecio nada.  ???
SAN PEDRO ALCANTARA INDEPENDIENTE YA.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Pues nada, a falta de otra cosa, en un aburrido mes de enero para Jaén capital, con solo 25 mm miserables recogidos, sin un mísero copo, en fin nos entretendremos con el vientecito....

Racha máxima en Jaén, ayer a las 23:10 con 19,7 m/s (70,9 hm/h).

De los fenómenos meteorologicos el que menos me gusta es el viento sostenido. No hace nada más que joder la precipitación
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
En España directo acaba de salir que en la cabecera del Guadalquivir los ríos van desbordados, con imágenes de esos afluentes pasando por encima de puentes, inundando campos, aislando pueblos etc Preguntaron a un agente forestal (me parece) y dijo que en los últimos días se había derretido mucha nieve lo que hay que unir a las últimas lluvias. ¿Han avisado para estar preparados en la parte media-baja de la cuenca o esto es algo dentro de lo común?  ???

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Cita de: Fco en Viernes 23 Enero 2009 18:59:47 PM
En España directo acaba de salir que en la cabecera del Guadalquivir los ríos van desbordados, con imágenes de esos afluentes pasando por encima de puentes, inundando campos, aislando pueblos etc Preguntaron a un agente forestal (me parece) y dijo que en los últimos días se había derretido mucha nieve lo que hay que unir a las últimas lluvias. ¿Han avisado para estar preparados en la parte media-baja de la cuenca o esto es algo dentro de lo común?  ???

Hombre el Tranco es mucho Tranco, pueden dormir tranquilos cordobeses y sevillanos.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Maxworld

Cumulus Congestus
The Day After Tomorrow Is Now!
Cita de: Auringis en Viernes 23 Enero 2009 19:01:54 PM
Cita de: Fco en Viernes 23 Enero 2009 18:59:47 PM

Hombre el Tranco es mucho Tranco, pueden dormir tranquilos cordobeses y sevillanos.

Y más cuando sigue a un 40% de su capacidad(llegó a estar al 20 % creo)menuda sequía. Está siendo un mes excelente en Jaen, al menos en la zona oriental. En torreperogil van camino de los 80 mm este mes
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

Villorro

Habrá que adaptarse.
**
Cumulus Húmilis
Todo va bien.
  1. ICQ - 8
Lo siento Auringis, será debido a la orografía, pero por aquí por Villacarrillo está siendo un buen mes. Entre ayer y hoy he recogido 25mm, hace dos o tres días recogimos 16 y no recuerdo ahora los recogidos en el temporal entre año nuevo y reyes.
Día templado y ventoso el de hoy con precipitaciones hasta el mediodia.
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.