SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pacense26

**
Cumulus Húmilis
ESPERANDO LA NIEVE EN BADAJOZ
A ver si puede postear alguien de la sierra norte de Sevilla o la de Huelva o por la zona de Tentudia para saber que está sucediendo alli,gracias!!!
De diciembre a marzo esperando el gran momento!!!
Badajoz 200msnm (en la frontera con Portugal)

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
yo veo exagerado la alerta para jaen capital, no creo que se vea ni nieve....la temperatura es aun alta. y esperar 4cm para la capital es complicado....
Jaén...paraiso interior...

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
En Antequera chubascos, a ratos moderados, de agua y granizo...

No dispongo ahora mismo de termómetro exterior, de todas formas no creo que la temperatura baje de 7º, pero a veces da sensación de caer nieve granulada... serán las ganas que tengo de que nieve.

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
la verdad es que la cota esta siendo altisima, para ultimas horas de hoy se pronosticaban ya los 600 metros-
Aqui la temperatura sigue en 6ºC
Atarfe (Granada). 600 msnm

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Cita de: EduBEDMAR en Domingo 25 Enero 2009 23:35:19 PM
yo veo exagerado la alerta para jaen capital, no creo que se vea ni nieve....la temperatura es aun alta. y esperar 4cm para la capital es complicado....
Capital y montes no significa Jaén capital.Es la comarca que abarca a Jaén, los villares etc, montes como la pandera etc. No tiene por qué referirse a la capital,sino a los alrededores.Saludos.
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenas noches.

En el episodio de hoy llevo recogidos 6 mm de lluvia. Chaparrones ocasionales desde media mañana hasta la tarde, depués hemos tenido un tregua con nubes y claros hasta ahora que empieza de nuevo a llover.

La temperatura máxima ha sido de 9.2º, ahora registro 3.2º que también es la mínima del día.

Humedad relativa del 85%.

Saludos.  
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

snowman

Cb Calvus
Geografo
vuelve a nevar, cota 900.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
Cita de: naxo89 en Domingo 25 Enero 2009 23:42:10 PM
Cita de: EduBEDMAR en Domingo 25 Enero 2009 23:35:19 PM
Capital y montes no significa Jaén capital.Es la comarca que abarca a Jaén, los villares etc, montes como la pandera etc. No tiene por qué referirse a la capital,sino a los alrededores.Saludos.
Dan alerta tambien al valle del guadalquivir.. cotas iguales o inferiores a la capital
Jaén...paraiso interior...

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Por aquí ha caído un chubasco de agua y granizo, la temperatura baja algo, 3.2ºC. Esto no termina de arrancar.
Jun ( Granada ) 767msnm.

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
NO SE, PERO SEGUN EL RADAR PARECE QUE LA PRECI SE NOS ESCAPA POR ABAJO A LOS DE JAEN
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
En Antequera, después de la última granizada bajonazo brusco de temperaturas, de 10 a 6º y sigue... !!!

snowman

Cb Calvus
Geografo
Despues de pasar el minifrente nuboso la temperatura se desplomará y la cota descenderá.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada