SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fertransalp

*
Sol
Castilleja de la Cuesta
  1. fcr73@hotmail.com
Cita de: Miguel L. en Lunes 26 Enero 2009 08:59:35 AM
Buenos días desde Santiago de la Espada.

Está nevando con una intensidad muy fuerte desde hace una media hora, después de haber estado nevando débilmente durante la noche. Hay ya acumulados unos 2-3 cm de nieve. Otra vez todo blanquito  :o. Si sigue con esta intensidad se va a cumplir el aviso de AEMET, que da 25 cm de nieve para hoy aquí.

Por cierto, ¡para fiarse de la información de carreteras! No aparece para nada la A-317 desde la Puebla de Don Fadrique hasta aquí y ya ayer por la tarde tuve que poner las cadenas para venir... Desde luego  >:(.

Datos actuales
Temperatura: -2,0 ºC.
Humedad relativa: 91%.
Presión atmosférica: 1007 hPa.

¿En qué quedó la nevada del polo de frío sureño por excelencia?
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento".

Un tal Alberto

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Cielos algo nubosos hoy por Almería con viento de componente NNW muy fuerte a primeras horas de la tarde. Racha máxima en mi estación de 77 km/h a las 16:05 horas, y en el aeropuerto 88.9 km/h

Ahora en Almería(Cañada) cielo despejado, viento noroeste a  a 14.2 km/h, presión 1014.8 hPa, humedad 36% y 12.9ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 12.7ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 16.3ºC a las 16:52 horas.
  Mínima : 8.2ºC a las 4:48 horas.

- Aeropuerto

Máxima : 15.6ºC.
  Mínima :  8.3ºC.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
señores empieza a copear por aquí débilmente.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

V-3

*
Sol
Buenas noches

Aqui esta lloviznando otra vez... 5,4ºC
Granada, 707 msnm

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas !!!

Como muy bien han comentados los compañeros granainos, día desapacible y frio en Granada. Esta mañana cayó aguanieve sobre las 10:00 de la mañana, con algunos momentos en que caían unos buenos copazos. Es el 5º día en que nos quedamos con la miel en los labios con el tema de la nieve en Granada este Otoño-Invierno. Pero soy optimista y sigo pensando que al final tendremos nuestra buena nevada...   ;D

Ahora, acaba de caer un chubasco corto, pero intenso, acompañado de algo de granizo que ha refrescado el ambiente hasta dejar el termómetro en 5'1ºC.

Mañana me marcho a los madriles de viaje y volveré el Viernes, espero encontrarme el pluviómetro hasta arriba de agua cuando vuelva... :D

Saludos !!!
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Estos chubascos no me los esperaba.LLueve otra vez en Granada
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

Miguel L.

Aprendiendo, siempre aprendiendo.
**
Cumulus Húmilis
Buenas noches desde Santiago de la Espada.

Cita de: fertransalp en Lunes 26 Enero 2009 20:25:51 PM
Cita de: Miguel L. en Lunes 26 Enero 2009 08:59:35 AM
Buenos días desde Santiago de la Espada.

Está nevando con una intensidad muy fuerte desde hace una media hora, después de haber estado nevando débilmente durante la noche. Hay ya acumulados unos 2-3 cm de nieve. Otra vez todo blanquito  :o. Si sigue con esta intensidad se va a cumplir el aviso de AEMET, que da 25 cm de nieve para hoy aquí.

Por cierto, ¡para fiarse de la información de carreteras! No aparece para nada la A-317 desde la Puebla de Don Fadrique hasta aquí y ya ayer por la tarde tuve que poner las cadenas para venir... Desde luego  >:(.

Datos actuales
Temperatura: -2,0 ºC.
Humedad relativa: 91%.
Presión atmosférica: 1007 hPa.

¿En qué quedó la nevada del polo de frío sureño por excelencia?

Muy buenas, fertransalp  :). Al final estuvo nevando tooooooda la mañana. Se han acumulado unos 10-12 cm en el pueblo..., en el campo aun más, evidentemente. Y eso se acumula a lo que cayó ayer por la tarde y noche  ;D. Al hilo de esto, ¿es lícito cabrearse mucho, muchísimo, cuando, cada vez que nieva, la luz va y viene, va y viene, llevando ya así 2 meses y sin que nadie dé con la solución? En fin, que me caliento y este foro no es pa estos temas...  >:( >:( >:(

Siguiendo con lo nuestro, ahora mismo cielos cubiertos y bastante frío. La AEMET da nieve para mañana... A ver en qué se queda al final  ;D.

Temperatura máxima: 3,3 ºC.
Temperatura mínima: -2,1 ºC.

Datos actuales
Temperatura: 1,0 ºC.
Humedad relativa: 79%.
Presión atmosférica: 1014 hPa.
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenas noches.

Día frío y lluvioso en Granada, con algunos copos de nieve por la mañana.

(no he podido mirar el pluvio)

Temperatura actual 3.7º, y 60% de humedad.

Mínima 1.1º bien entrada la mañana, máxima 5.1º.

Cielo con nubes y claros, hace un rato ha llovido otra vez.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos.

Tarde interesante para los que salieron de Kaza y pillaron nieve por Sierra Mágiana... ;D

Por aquí tuvimos de extremas...
Máxima:  5.2ºC
Mínima: 15.8ºC

Ahora, 8.9ºC, 1022.3mb, 72%Hr, NO suave y despejado.

;)

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Cielos poco nubosos en Baeza con una temperatura un poco más alta que la de ayer 3,1º. La tarde ha transcurrido con cielos nubosos pero sin dejar nada de precipitación.

"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches a todos

Situación tranquila por aqui. Durante la tarde se han mantenido los cielos despejados, solo con algunas nubes. Por el interior se han vuelto a registrar algunas lluvias. El viento ha ido perdiendo intensidad a lo largo de la tarde. La racha máxima finalmente se ha quedado en 56 km/h. La temperatura máxima la registré cerca de las 16h con 16,4ºC.
Actualmente cielos despejados, con 11,4ºC y 69% hr. Viento flojo a moderado del NO. Presión en 1020 mb. Estabilidad.
Hasta mañana ;)
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Temperatura subiendo... 4.1º, el cielo con nubes y claros.

Ya he podido mirar el pluvio, 4 mm en este episodio de precipitación.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar: