SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Villorro

Habrá que adaptarse.
**
Cumulus Húmilis
Todo va bien.
  1. ICQ - 8
Buenos días, después de una madrugada lluviosa en la que he recogido 10 l/m2, ha quedado una mañana con lluvia fina y calaera. Se nota que la temperatura ha subido.
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

Josepe

*
Sol
Martos (Jaén)
   Casi ya buenas tardes. Aquí ocurre como dice el paisano Villorro. Durante la madrugada he medido 6.6mm. Ahora lluvia finisima. Tª 7.8ºC, HR 87% y PA 1021.5 hPa. Viento flojo del NE

Saludos.
Martos ( Jaén ) ~ 672 msnm 

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos.

Día gris y desapacible que invita a quedarse en casa.

Mínima pasada en 8.3ºC.

Ahora tenemos 14.0ºC, 1024.8mb, 76%Hr, Viento flojo de SSO.

:-\

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas tardes.

Dia apacible y casi primaveral por aqui. Cielos despejados, con nubes altas que se pasean. La temperatura bastante alta, he marcado 21,4ºC hace media hora, y a la sombra. El viento sopla del NO flojo a moderado.
Aemet nos da una predicción muy buena por aqui en cuanto a lluvias para sábado y domingo :risa:
Ahora mismo 20,1ºC y 70% hr. Ambiente muy tranquilo
Hasta luego
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenas tardes.

Se está despejando algo el cielo después de toda la mañana cubierto con nubes bajas.

Temperatura mínima 4.7º  máxima de momento 11.1º. Actualmente 10.8º y 66% de humedad relativa.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Cielos cubiertos con una espesa niebla y lloviendo débilmente. Durante toda la mañana hemos estado con una situación similar a la actual pero con una lluvia muy muy fina aunque con una noche muy lluviosa, con intermitencias pero hemos acumulado 8mm.

Muy buena situación que plantea el GFS para principios de Febrero  :P

Saludos
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Buenas tardes,

día de lo más soso en El Ejido, tenemos 15.1ºC a esta hora y de mínima hemos tenido 11.1ºC. Nada que destacar, cielo azul y viento en calma.  ::) ::)
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

V-3

*
Sol
Despues de los desapacibles dias que hemos tenido, lo de hoy se puede considerar casi primavera pese a tener 11,7ºC y con nubes y claros. Aprovecharemos el momento porque la cosa vuelve a complicarse para el fin de semana.
Granada, 707 msnm

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Buenas tardes.

Aquí el cielo se ha abierto bastante, pero hay intervalos nubosos y mucha nubosidad pegada a las zonas de sierra.

Viento flojo con intervalos moderados del oeste.

Temperatura actual es de 8,4º.

Humedad relativa del 69%
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

criosfera

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes

Como comentan otros compañeros, por aquí también está lloviendo prácticamente desde primeras horas de la madrugada, eso sí, a excepción de algún rato en que ha llovido de forma mas consistente, lo demas que cae es lluvia muy fina (Llovizna, sirimiri, calabobos). Hasta ahora han caido 2,5 mm y las temperaturas han oscilado, entre los 4,8ºC de mínima y los 8,6ºC de máxima; en este momento tenemos 8,4ºC y sigue esa llovizna persistente.

La Carolina (Jaén) alt. 606 mts. capital de Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
¿¿¿14,6 pone hidrosur que han caido en velefique, hasta las 15 horas?????...
vale que yo he visto algo de nubosidad estancada sobre las 14 horas cuando viene pero esto.....
Saludos.
Pormete este finde, a ver si termina por acercarse mas esa borrasquita o pasarnos por encima.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Shumo

Cb Calvus
Cita de: josemy en Miércoles 28 Enero 2009 17:30:37 PM
¿¿¿14,6 pone hidrosur que caidohan  en velefique, hasta las 15 horas?????...
vale que yo he visto algo de nubosidad estancada sobre las 14 horas cuando viene pero esto.....
Saludos.
Pormete este finde, a ver si termina por acercarse mas esa borrasquita o pasarnos por encima.

Eso es un error, porque acabo de llamar y que va.
Eso si, me han dicho que hacia un ventarrón que no veas, asi que ya imaginamos lo que ha pasado.
Saludos.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.