SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Por aquí llevabamos una mañana muy tranquila, el cielo totalmente despejado y con el viento en calma. Ahora sopla algo de viento de poniente que ha conseguido bajar un poco la temperatura. Teníamos 17.5ºC hace unos minutos, ahora tenemos 16.5ºC.

Eso es novedad, llevamos dos días que me aburro considerablemente.
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

Sudoku

Supercélula
Cita de: talayot en Jueves 29 Enero 2009 13:58:06 PM
En el parte Metar de Jerez pone que ven cumulonimbos hay alguien por la zona que pudiese confirmarlo?, porque la verdad; con la situación actual me cuesta un poco creerlo...

Aqui en Morón tenemos 15,5º y el cielo nuboso, ahora se comienzan a abrir algunos claros...

durante esta mañana ha estado lloviznando, pero poca cosa, no hemos registrado ni un milímetro

saludos!

Joer, para que se fien los pilotos. No sé donde ven cumulonimbos, pero yo he estado observando todas las imágenes del SAT y a lo máximo que llegan es a cúmulos congestus. Y eso es tirando largo. ???
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
En Baeza hemos amenecido con cielos cubiertos, con una niebla muy densa y cayendo aguachirri. Luego la mañana la he pasado en la universidad, allí en Jaén y hace un par de horas se han despejado los cielos hasta quedar con intervalos nubosos.

A la vuelta otra vez para Baeza (hace 30 minutos) el cielo muy nuboso y lloviendo débilmente. Ya ha parado pero los cielos siguen lo mismo y con una niebla .

En lo que respecta a los modelos, no veo que pongan mucha nieve para la semana que viene, como no diga el GFS de cambiar pero ahora poco tenemos. Pero bueno, como aún quedan bastante días esperemos que la cosa cambie.
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
20,8º en Fuengirola, con calma y cielo despejado... Día de primavera
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Nuevo día cubierto en Sevilla sin precipitación, decir que en la sierra si estaba lloviendo algo había recogido yo algo más de 2 litros en el pueblo hasta las 14 horas.

Por aquí a esta hora...... 16,2ºC, 72% H.R, 1018hpa
Cubierto, viento en calma apuntando al SW.

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
sevillano, ¿por que zona andas??, porque por la alameda me marca a mi 18.5ºC y con una humedad de 77%... cielos totalmente cubiertos a la espera de que caigan algunas gotas.... esta mañana ya tuvismos una ligera llovizna pero nada del otro mundo.... ;)
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

palquito

Cumulus Congestus
Por fin sale el sol, 15º y 80% humedad

1mm en la jornada de hoy

Andujar, 212 msnm

Enriqueeeee

Cb Calvus
Espectacular tarde la que tenemos en Granada. La niebla de esta mañana ha dado paso a cielos completamente despejados, con una temperatura de 15º. Se agradece un poco de solecito en este invierno tan chulo que estamos teniendo  8)
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Excelente día primaveral por Málaga.
La máxima ha sobrepasado los 21º C, hasta 21,6º C ha llegado mi termómetro. La visibilidad buena, que ha permitido apreciar la Maroma, ya sin nieve, después de 19 días tras la gran nevada y las posteriores nevadas.
El viento ha soplado mas moderado, tras una madrugada y mañana mas ventosa.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Buenas tardes.

En Granada, cielos despejados tras una mañana en que la niebla hizo acto de presencia.
Temperatura agradable, unos 15ºC.
Ya veremos lo que nos trae el fin de semana, agua a mansalva sobre todo en las provincias occidentales.

;)
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Buenas, día agradable por aquí, aunque con algunas nubes. Máxima de 17ºC, actualmente 14ºC.
Dejo un mapita chulo chulo para el finde 8)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Desde luego Alberto, sereis los que mas recogais, por que estais en la posicion perfecta.

Y es que segun se esta viendo en los modelos, se va a formar un potente frente convectivo poco antes de llegar a Portugal, y desde Portugal, hasta las proximidades de Malaga va a dejar cantidades bastante grandes, aunque todos apuestan que sera cuando lo haga de manera mas cuantiosa al chocar contra la costa gaditana.

Aqui en Huelva pasa rozando entre mar y interior, por lo que no suele dejar tanta agua como allí. De todas formas haber que pasa. Los vientos por lo menos seran de SW, lo que dan credibilidad a tanta precipitacion como nos estan metiendo, ademas la borrasca tiene movimiento lento al chocar contra Portugal, por lo que tambien frenara el movimiento de los frentes y de las tormentas que genere 8)

Imagen para guardar... :D

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.