ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: MARADENTRO en Domingo 04 Enero 2009 15:16:19 PM
Cita de: damilme en Domingo 04 Enero 2009 15:08:48 PM

Voy a ver los modelos que llevo 4 días sin verlos.  ;)
Un Saludo

No los veas Dani, no los veas que te puede dar algo ;D Y eso que el GFS ha rebajado bastante en su salida sin radiosondeos.

Saludos ::)

Ya los he visto y  :cold: :cold:

Me voy a dormir la siesta Antonio que me parece que la cosa se va a poner finita de Córdoba del Martes al Miércoles.  :o :o

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: damilme en Domingo 04 Enero 2009 15:57:51 PM
Cita de: MARADENTRO en Domingo 04 Enero 2009 15:16:19 PM
Cita de: damilme en Domingo 04 Enero 2009 15:08:48 PM

Voy a ver los modelos que llevo 4 días sin verlos.  ;)
Un Saludo

No los veas Dani, no los veas que te puede dar algo ;D Y eso que el GFS ha rebajado bastante en su salida sin radiosondeos.

Saludos ::)

Ya los he visto y  :cold: :cold:

Me voy a dormir la siesta Antonio que me parece que la cosa se va a poner finita de Córdoba del Martes al Miércoles.  :o :o

Un Saludo

Ya te digo, y eso que seguro que el GFS de esta tarde viene más fuerte y el europeo ayer era cota 0....

Por cierto estoy harto de oir que es una entrada muy fría pero seca. Alguien me explica cómo cojones puede llegar al mediterráneo una masa muy fría y muy húmeda!!!!! >:(

Leches que estamos en España y en las orillas de un mar cálido ::)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Muy buenas¡

Primer día lluvioso del año por Barranda.
Despues de estar lloviendo debilmente durante todo lo que llevamos de día, superamos ya los 12mm. Aunque según el radar parece que ya nos queda poca lluvia ya que el núcleo va hacia la zona este de la región.
A ver si volvemos a ver la nieve por aquí esta semana¡ De momento los de la tele no se han mojado en la cota de nieve para la zona este..

Saludos¡
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Lluvia fina en Yecla, con 13 mm. recogidos hasta el momento y una temperatura de 6.9ºC. Día gris y desapacible, a la espera de los acontecimientos de mediados de la semana que entra.

Me voy yo también a ver los modelos...

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Buenas tardes!
Vengo de Morella donde tenía la ilusión de ver algún copillo esta mañana pero al final nada, lo más destacable la densa niebla de ayer tarde, ha llovido por la noche pero sin bajar de los 2º más o menos.
Por aquí la regada tambien ha sido buena con 32,6mm acumulados, repartidos en 12 ayer y 20,6 hoy. La mínima apenas ha conseguido bajar a 9,6ºC esta mañana.

Ahora mismo:
11,4ºC (máxima provisional)
75%HR
1017hPa
N a 3km/h
Cielo cubierto
20,6mm

Saludos ;)

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: alicante-97-gf en Domingo 04 Enero 2009 15:54:04 PM
en alicante seguimos con cielos nubosos, se escapa alguna gota de vez en cuando y una temperatura de 13º. parece que a partir de reyes la situacion se complica bastante con una importante entrada fria, la pregunta es habra precipitacion?, segun que modelos mires unos dan precipitacion otros no, todavia hay bastante indefinicion, canal 9 nos da precipitaciones importantes a partir del miercoles, tv3 ve una entrada fria importante pero bastante seca, habra que esperar a mañana para ver mas claramente lo que va a pasar, eso si entrada fria habra seguro. un saludo.

Completando un poco este repaso, Albert Barniol, en el tiempo de TVE ha dado cota 200m para el Cantábrico y Mediterráneo el dia 7, con símbolo de tormenta en València y Alicante.

Lo que está claro es que la influencia del mar Mediterraneo la vamos a tener, ya sea para bien o para mal. Es decir, si los vientos van a ser de recorrido marítimo, como así parece, el aporte húmedo existirá (poco o mucho dependerá segun zonas) pero en la fachada Mediterranea, con este régimen de vientos casi desde el principio no podemos sufrir por eso y si mas por las isos. Aún así ambas cosas están relacionadas, ya que dependeremos de las máquinas termodinamicas, también llamadas borrascas o mesobajas, que vayan surgiendo en el Mare Nostrum y que harán subir y bajar humedades y isos como en la bolsa (por no hablar de la moral de los pobres meteolocos que seguimos las posiciones que van dibujando los modelos de estos centros de acción, que hasta horas antes no estarán completamente perfilados).
Que situación más interesante y en que mal momento para seguirla por mi parte!!  :-\

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Sigue el cielo cubierto en Alicante

Cubierto
11,5ºC   
Viento: (ENE) 6 Km/h
Humedad: 84%
Presión atmosférica: 1016 mb.

Bueno,veremos lo que pasa a partir del miercoles,todavia no está muy claro,pero bueno ::)

saludos ;)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

massa

Cumulus Congestus
el moro maclet, el terror del desierto
  1. massoneti@hotmail.com
Cita de: alzimet en Domingo 04 Enero 2009 16:26:53 PM
Cita de: alicante-97-gf en Domingo 04 Enero 2009 15:54:04 PM
en alicante seguimos con cielos nubosos, se escapa alguna gota de vez en cuando y una temperatura de 13º. parece que a partir de reyes la situacion se complica bastante con una importante entrada fria, la pregunta es habra precipitacion?, segun que modelos mires unos dan precipitacion otros no, todavia hay bastante indefinicion, canal 9 nos da precipitaciones importantes a partir del miercoles, tv3 ve una entrada fria importante pero bastante seca, habra que esperar a mañana para ver mas claramente lo que va a pasar, eso si entrada fria habra seguro. un saludo.

Completando un poco este repaso, Albert Barniol, en el tiempo de TVE ha dado cota 200m para el Cantábrico y Mediterráneo el dia 7, con símbolo de tormenta en València y Alicante.

Lo que está claro es que la influencia del mar Mediterraneo la vamos a tener, ya sea para bien o para mal. Es decir, si los vientos van a ser de recorrido marítimo, como así parece, el aporte húmedo existirá (poco o mucho dependerá segun zonas) pero en la fachada Mediterranea, con este régimen de vientos casi desde el principio no podemos sufrir por eso y si mas por las isos. Aún así ambas cosas están relacionadas, ya que dependeremos de las máquinas termodinamicas, también llamadas borrascas o mesobajas, que vayan surgiendo en el Mare Nostrum y que harán subir y bajar humedades y isos como en la bolsa (por no hablar de la moral de los pobres meteolocos que seguimos las posiciones que van dibujando los modelos de estos centros de acción, que hasta horas antes no estarán completamente perfilados).
Que situación más interesante y en que mal momento para seguirla por mi parte!!  :-\

Saludos

Alzimet, yo estoy igual, siguiendo la situacion desde la biblio... una merda...
En valencia capital en estos momentos tenemos 10'8ª y 66% de HR. El cielo sigue cubierto y entre ayer y hoy se han recogido los 36 primeros litros del año, que no esta nada mal.

saludos y buenas tardes
Valencia capital

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Por aquí la cosa está un poco parada,

7.1ºC
91 %
1017.1 mb
NE a 1.6 km/h
19.3 mm a 0.0 mm/h
18 W/m2

Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela

Cielo cubierto, nubes de origen marítimo y continúa la lluvia débil sobre Orihuela.

11,3ºC
92% HR
NE a 3,6 km/h
1016,0 mb
3,5 mm
Cielo cubierto
Nubes bajas

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
¿La cota para el dia 7, por donde andaria? Es que debido a la borrasca mediterranea hay el flujo del E-NE, que no deja entrar el frio del norte peninsular. Calculo que una -3 a 850hpa, quedandose a las puertas la -5. Aún así esta jugosos...
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cronología de este episodio de fin de semana:

Lluvias intermitentes y débiles desde ayer a mediodía, con un pico más moderado y persistente entre las 15:00 y 16:00 luego tarde de chubascos que se hicieron persistentes una vez nos alcanzo el frente quasiestacionario de la borrasca. Parón por la noche, en el que comprobé que llevabamos cerca de los 20 mm. Hasta de que de madrugada, con la entrada decidida de los vientos desde el NE  volvió a cogerse de manera moderada y persistente con picos más intensos hasta las 11:00 de la mañana.

En total ha precipitado en Alzira la bonita cantidad de 46,6 mm

Siguen los cielos cubiertos y las nubes continuan vieniendo desde el mar

En estos momentos:
Tª: 11ºC
P: 1016 hPa
Hr: 92%
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"