ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Que emoción con los comentarios de Felix desde Sant Boi, he vivido alli muchos años y hoy es una de esas noches mágicas con la nieve a las puertas, enhorabuena a todo el Barcelonés en general , parece que esta es su noche ;)

Felix

**
Cumulus Húmilis
aqui en SBoi la temperatura se ha estancado a 2.6ºC

llueve y en el radar parece que hay precipitaciones uqe quieren entrar desde el sur...
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Bueno pues aquí en elche la temperatura es de 9 grados ??? aquí todavía no esta ocurriendo nada del otro mundo, hoy no nos ha llovido cuando las previsiones apuntaban a que lo haría, por tanto primer chasco, ya veremos si no se nos tuerce las cosas a los del sureste
Elche (Alicante)...

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
En la imagen de NOAA de hace un rato se aprecia que la nubosidad está desapareciendo en todo el ibérico, además puede intuirse la zona nevada.

Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Ramonesmania

**
Cumulus Húmilis
El que espera......Desespera
Buenas noches amigos, por aqui ha parado de llover, nada.... ha mojado un poquillo la calle y la temperarura es de 7,8ºC.
Si se quedara despejado dariamos una buena minima. Pero parece que va estar cubierto casi toda la noche.
Leyendo el seguimiento de modelos se me hace la picha un lio.
¿Veremos nevar en Valencia?
Bueno mañana mas....

Un saludo. ;)
Desde la Avda. Reino de Valencia en el centro de Valencia.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: PedriKo en Martes 06 Enero 2009 22:57:18 PM

Sigo pensando que en el sureste (del sureste) peninsular la precipitación no coincidirá con el momento más frío, por tanto no creo que se den esas anunciadas nevadas en cotas bajas en esta zona.

Saludos ;)
Es que eso lleva claro desde hace tiempo "cuasipaisano" , en la zona donde nos encontramos es muy difícil la coincidencia de esos 2 parámetros, primero tendremos frío seco (desde ahora hasta más o menos mitad del día 8 ) y a partir de ahí menos frío pero mucha humedad, aunque eso sí, tampoco sería calor (una -2º y una -30º).

Me acuesto por aquí rondando los 9ºC en mi azotea, desde luego para el desplome de la temperatura sólo tiene que pasar una cosa: que despeje. Si no despeja será difícil bajar de 5ºC, pero como se abran claros durante la madrugada (y se abrirán viendo el meteosat) la temperatura va a bajar muy bien esta noche.  8)

;) Mañana nos espera un día muy poco usual por Murcia, no superaremos los 10ºC de máxima, y el jueves quizás ni los 7ºC.  :cold:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
Continua nevando en Barcelona, con 2ºC... y parece ser que la madrugada promete y mucho, cerca de la ciudad empiezan a haber problemas en las carreteras, si esto sigue, mañana primer día laborable después de las vacaciones de navidad, esto puede ser un caos!!!
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo

Lliterola

**
Cumulus Húmilis
De buenas a primeras acaba de comenzar a caer granulada. Señal de que la miniborrasca catalana nos está enviando ahora vientos marítimos. De momento la temperatura aguanta.

hain urrun bezain gertu

Gausac - Val d'Aran

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Jorge S en Martes 06 Enero 2009 23:14:25 PM
Que emoción con los comentarios de Felix desde Sant Boi, he vivido alli muchos años y hoy es una de esas noches mágicas con la nieve a las puertas, enhorabuena a todo el Barcelonés en general , parece que esta es su noche ;)

Bueno en Sant Boi arriba en la hermita, debe estar nevando seguro  :D

Es emocionante saber que nieva tan cerca de la costa, qué pena que no esté en Vallirana ahora.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

VilMeteo

**
Cumulus Húmilis
Enhorabuena a lo que habeis visto la nieve, vaya con Barcelona tambien.

Algo más al S, por Vila-real, la temperatura lleva hora y media estancada totalmente cuando ajaba a buen ritmo. Actualmente:

6.7 ºC
49 % HR
1-5 km/h variable entre SW y N
1012 hPa

El Blog--->http://vilmeteo.es

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenas noches   ;)

Valencia 

7.2°C
          42%Hr
        1012mb

Mas información meteorológica de la Comunidad Valenciana en www.quetiempohace.es
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

tote83

**
Cumulus Húmilis
Mis felicitaciones a los barceloneses.Me alegro que esteis pillando cacho y de que manera!!!.
Que bonita tiene que estar Barcelona de blanco y con sus montes de alrededor con buenos paquetes...
A hacer muchas fotos mañana y disfrutarlo.
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm