ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MUCHAVISTA

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches,

ahora mismo 4ºC y emocionao con los 4 copos de meliana, rápidamente me he asomado a la farola de enfrente pero aqui res de res.

salud y a descansar.
En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Bueno pues visto que ha sido una nube tonta (más bien lista :-*) voy a dormir, ahora si (he despertado antes a mi mujer y creo que mañana hay meteobronca ;D).

Hay nubes y claros, aunque a las nubes se les empieza a atisbar cierta importancia y la Tª está estancada en 3.3º, viento totalmente en calma y la humedad en el 56%.

Una lástima que no fuera de dia porque eran bastante grandes y hubiera quedado una foto para el recuerdo, pero vamos me quedo con grandes esperanzas de ver más mañana y pasado. En el último temporal similar sólo cayeron copos cuando la Tª llegaba a 0º, recuerdo que llovio mucho tiempo con 1-2º y nada de nada.

Que esto se un buen presagio para todos ;D

Bona nit a quien pueda dormir ::)

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenas noches,

Antes de cambiar al día 8, he registrado -1,7ºC. Ahora ha subido algo. Sorprendente lo de Meliana.

-1.2ºC
71 %
1015.4 mb
WSW a 8.0 km/h
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Flup

**
Cumulus Húmilis
Va, ¿quién no se ha asomao a su ventana tras leer a Meteoska?  ;D

Por aquí la temperatura está en 2'5ºC, y la HR sigue en valores bastante bajos, concretamente en el 55%.

Mañana no está el tema de las precipitaciones muy unificado por parte de los diferentes modelos como decís, así que va a tocar estar pegados al satélite, radar, y of course, a la ventana.

A ver hasta donde baja el mercurio...
Godella (al NW del área metropolitana de València)

- Noviembre 2009/ Junio 2010 --> Lyon (180 msnm), Rhône-Alpes (Francia)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Sigue bajando el mercurio en la frontera entre Albacete, Alicante, Valencia y Murcia.
Ahora mismo, - 6,1º en el centro de Almansa.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

meteoaficionadoi

**
Cumulus Húmilis

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Si yo estuviera en Sueca, Cullera,  y Tabernes y alrededores estaria pegandome cabezazos contra la pared de los nervios de ver ese nucleo que esta ganando en fuerza, intensidad, y grandeza, parece que quiere entrar o rozar la costa...

Aqui seguimos con 4.1ºC y no se mueve, cielo nublado hacia Sur y Este, estoy en el limite de la nubosidad ya que a mi Norte veo estrellas...

Bona nit y disfrutar los que pilleis algo...
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Montduver

**
Cumulus Húmilis
GANDIA CAPITAL DE LA SAFOR
  1. davidmr89@hotmail.com
Cita de: vcn_vlc en Jueves 08 Enero 2009 01:28:05 AM
Actualización del radar!  ;D

http://www.meteocheste.com/radar/radar.html

Diosss!! :o esta cogiendo buenas reflectividades i va directo hacia el S de Valencia teniendo en cuenta que estamos a 0,4º puede haber sorpresas...
La Safor major altitud, Circ de la Safor 1013msnm seguit del Montduver 843msnm.

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: Montduver en Jueves 08 Enero 2009 01:06:48 AM
Cita de: FREDOT en Jueves 08 Enero 2009 01:00:24 AM
parece que por cullera , gandia podria nevar , viendo el radar y el recorrido de los nucleos  :o
Efectivamente parece q esos nucleos se dirigen hacia la ribera y la safor... ahora si que no me voy a dormir...jeje

Cielo con la luna fuera y multitud de estrellas acompañándola, eso si estan iluminando una densa capa de nimboestratos que parece acercarse desde el NE  :-X
Con los 1,7 gradetes que marca la estación de meteoclimàtic de Alzira y el hielo que ya se forma en las bandejas de las plantas lo que cayese seria nieve.
Esos nucleos que marca el radar de Cullera acercándose hacia el SSE tienen buenísima pinta  :D

Con lo pronto que me he levantado esta mañana... bueno a ver si se acercan :cold:

He visto la actualización!! Buenísima, voy a guardarla! Cabezazos no, pero se me ha escapado una ligera exclamación...
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Pau Miñana

**
Cumulus Húmilis
Se pone interesante la cosa, con la última actualización, todo parece indicar que en la Ribera y posiblemente en la Safor, pueda haber alguna nevada, está misma madrugada.
Gandía, Valencia.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Buena señal, es precipitación no prevista por GFS , esperemos que se quede corto en todo el episodio.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.