ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

Bueno voy a dormir ::)

Temperatura de 0.9 ºC
Humedad del 60%
Vientos de levante extremadamente débiles desde las 1 h.
Presión de 1012.1 hPa

Suerte a todos! ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Cita de: Meteoska en Jueves 08 Enero 2009 00:59:44 AM
Perdonar la emoción, han sido 4 copos, más de lo que aparece en la foto pero totalmente inesperado, tanto estar delante del pc y casi me lo pierdo, menos mal que casi he salido de la cama para ver si estaba nublado.

Meliana está  a 17m, demasiados casi para esatr al ladito del mar (2km?)

En la foto no se aprecia bien, solo salen los 4 copos, pero era un poco más y todo nieve, nada de aguanieve.

3.3º

Vaya, menos mal que has posteado esto, porque ya me imaginaba las burlas de algunos por lo que iba a escribir yo ahora ;D :

señores, yo tambien lo he visto, hace apenas 15 minutos, por la autovia V-21, a la altura de Albuixech, viniendo de la ciudad en coche. Si, era nieve.

Repito, menos mal que veo en el foro algo referente a eso, porque no me atrevia a postearlo!! ;D
en el termometro del coche (estos dias llevo un coche prestado, de esos modernos) me marcaba 3º. Aqui en mi terraza ahora mismo 3.6ºC y bajando (a mas de 60m del suelo).

emocionante!!!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

FREDOT

**
Cumulus Húmilis
Quiero una como la del 56!!!!!.
en Valencia 3ºc 40%  nunca vere nevar en aqui avergonzado tan solo
resquicios de nubes que solo hacen que frenar la bajada .... adios a la helada con 3º todavia mal la veo
Saludos desde: (Valencia ).

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
en alicante 4º de temperatura y bajando, el cielo comienza a nublarse, la nubosidad proviene del sur, viendo el radar de murcia parece que hay reflectividades en la costa sur de alicante, son poco importantes pero quien sabe si sigue bajando la temperatura, mañana va a ser un dia historico en algunas zonas del litoral, ya que habra desplomes y puede nevar en algunos puntos del litoral, pero mucho ojo a mañana por la noche y la madrugada del viernes, ese sera el momento clave de este temporal. me voy a la cama, un saludo, y suerte a todos.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

MUCHAVISTA

**
Cumulus Húmilis
Cita de: alicante-97-gf en Jueves 08 Enero 2009 01:50:43 AM
en alicante 4º de temperatura y bajando, el cielo comienza a nublarse, la nubosidad proviene del sur, viendo el radar de murcia parece que hay reflectividades en la costa sur de alicante, son poco importantes pero quien sabe si sigue bajando la temperatura, mañana va a ser un dia historico en algunas zonas del litoral, ya que habra desplomes y puede nevar en algunos puntos del litoral, pero mucho ojo a mañana por la noche y la madrugada del viernes, ese sera el momento clave de este temporal. me voy a la cama, un saludo, y suerte a todos.

No te confíes, según se esta nublando la temo va subiendo, yo he pasado en poco rato de 4 justos a 4,4.
Me voy al sobre. Buenas noches.
En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Bueno ahora sí que me voy a dormir. Se ha despejado el cielo y vuelve a caer la temperatura...1.5º

El único modelo que ha mostrado el núcleo marítimo actual ha sido el MM5, esperemos que no siga con la racha de aciertos...Bona nit!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Stramps

Cb Calvus
En el centro de Valencia 2ºC ahora mismo. Vamos a estar muy cerca de la helada.
Entre las 00:30 y la 1 de la madrugada estaba yo en la zona norte de Valencia, cerca de Meliana de hecho, y había muchas nubes que parecían venir del mar por el noreste, pero en ningún momento he pensado que pocos km al norte estaban dejando chubascos de nieve!

Mañana vuelvo a París donde vivo a las 6 de la tarde....me perderé la poco probable nevada en el litoral valenciano! Pero al menos me encontraré un paisaje nevado en Francia...

franlleida

**
Cumulus Húmilis
Buenas.

Estado del cielo actual: despejado.

Temperatura: -1,4ºC

Saludos.
Lleida Ciudad.Terres de Ponent.

Stramps

Cb Calvus
Por cierto, lo que acaba de ocurrir me recuerda muchísimo al miércoles por la tarde de la famosa ola de frío de enero de 2005.

Crecieron unas nubes justo a la altura de Valencia, y dejaron 4 copos despistados en Valencia que al parecer solo vi yo(porque nadie más lo comentó), y esa nube siguió hacia el sur, creció, y dejó nevadas importantes en las playas de Gandía, Xàbia...y luego Benidorm. La autopista AP-7 se vio muy afectada a la altura de Benissa y permaneció cerrada a causa de la fuerte nevada!

La situación ahora parece calcada. Suerte a los del S de Valencia y N de Alicante!!
Aunque ya tenéis bastante suerte de tener mar al norte de vosotros para que las entradas de norte os lleguen más o menos húmedas ;)

Granizada

*
Sol
Alucinantes las mínimas de Pont del Comte: ayer lograron la mínima en Catalunya de lo poquito que llevamos de año (-12.2º) y hoy parece que se disponen a batir este "pequeño" récord.  :cold:

Aquí y ahora, en mi pueblo metropolitano de Barcelona, y casi a nivel del mar (2-3m) 0,4º. No se esperan precipitaciones en las próximas horas (y cuando se esperen a partir de mañana tarde-noche ya habrá subido el mercurio), así que creo que tendré que conformarme con ir a visitar la nieve desplazándome como he hecho hoy  ;D.

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
El radar confirma lo que he observado oteando el horizonte, las nubes se han quedado estancadas justo frente las costas de Cullera... El poco viento que esta haciendo no ayuda a entrar tierra adentro estas nubes, que por cierto se las intuye con cierto crecimiento vertical. Me parece que dada la filiación dependiente de la fuente de calor marítimo de estas nubes (predominantemente termoconvectivas), todo lo que fuera adentrarse unos Km tierra adentro supondría la caída de la estructura nubosa... Lo cual no quita que si se refuerzan los flujos marítimos que han acercado los nucleos hasta casi tocar Cullera pueda ocurrir la sorpresa, pero de momento parece posponerse

En estos momentos:
1,1 ºC
1014 hPa
54 %

Bona nit

Modifico: En la última pasada han aumentado las reflectividades! Eso si, no cruza la linea de costa ::) :-\
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

meteoaficionadoi

**
Cumulus Húmilis
Pues aqui todo despejado , completamente, y se nota en la temperatura....-3.4C
Ontinyent, València.