ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PAKITOL

*
Sol
Mensajes: 23
Transmitiendo Desde el pueblo de Mazarrón (Murcia)
Ubicación: Mazarrón Pueblo
En línea
#1548
Buenas, por aqui por Mazarrón a 5 km de la costa, viento muy flojo y temperatura de 4 grados, esperando lo de Almeria, os dejo unas fotos de la nevada de esta tarde en Campo Lopez, a unos 20 km aprox del mar, saludos. No se como se ponen!! lo siento
Mazarrón, todo un paraiso, 15km de costa virgen, espacios naturales protegidos, y muy pero que muy poca lluvia.

VilMeteo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 309
Ubicación: Vila-real
En línea
Cita de: Gárseg en Jueves 08 Enero 2009 23:35:29 PM
Ostras, Timonet y compañia, os vais a poner las botas! Por Castellón todo igual, ahora 6.2ºC y 63% de humedad.
Los de Castelló cómo lo véis por aquí? Tantas manchas verde limón me ponen nervioso! Como algo de eso del sur nos entre por aqui se liará parda!


Yo me voy olvidando de ver copos por aquí jeje, a no ser que nos entre algun mocazo bueno y haya un desplome muy importante... :crazy: Aunque no sea aquí, de entrar algo en cotas medias -bajas si se liaría gorda ;D

Yo ahora tengo 6.3 ª y 59 % HR y subiendo.


Donde si van a disfrutar será por el S de Valencia N de alicante... :cold:

El Blog--->http://vilmeteo.es

vicero

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 307
Ubicación: Cheste (Valencia) - 218 msnm
En línea
Pues esta parando, pero todo lo que caia era nieve con 3'6º, nada de agua. Eso si, en cuanto tocaba suelo o cualquier superficie se deshacia.

Como no entre algo serio desde el mar me da que esta noche nada.

Cheste 218 msnm - www.meteocheste.com



krisman

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,536
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Ubicación: BUNYOL
En línea
Cita de: lOvESt en Jueves 08 Enero 2009 23:44:04 PM
¿Cómo va por Cheste-Buñol? Que mis esperanzas están centradas en esa zona.

En Aldaia en estos momentos 4.8º y al menos en mi zona no cae nada o no lo aprecio.

Saludos!

Ha  parado casi por completo en Buñol. Tan solo cae algun copillo aislado.

L atemperatura sigue subiendo de nuevo 2.8º y la humedad empieza a subir y pasar del 40% de todo el dia, ahora 49%
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Felix

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 471
Ubicación: Sant Boi de Llobregat - 69 m.
En línea
3.9ºC y segun el radar deberia estar lloviendo... pero no.

A ver si mañana me llevo una alegria y amanece nevado... pero lo dudo.


A las buenas noches y enhorabuena a los premiados!
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

batutsi

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,134
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Ubicación: San Ginés (Murcia) y saliente alto (Albox)
En línea
Una regla básica de la meteorología es que para que llueva, tiene que haber algún aporte húmedo. Durante la jornada de hay nos ha afectado una masa muy fria, pero seca, por eso las precipitaciones han sido esporádicas, tal y como, por cierto, predecían la mayoria de los modelos.

Sin embargo, ahora comienza a formarse una pequeña ciclogénesis frente a las costas de Almería, el combustible húmedo que puede, en combinación con el aire frio residual de nos queda, dejar las nevadas más importantes del episodio. No hay lugar a la decepción, pues para hoy las condiciones no eran las mejores para el SE.

Ahora la temperatura empieza a subir en la cordillera sur, fruto de esas primeras capas de aire más cálido y húmedo provenientes de la baja......, empieza lo bueno  ;D

En Huerto-San Ginés 3,7º.  0,9 mm  ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Pau Miñana

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 240
Ubicación: Gandia
En línea
Cita de: Montduver en Jueves 08 Enero 2009 23:38:43 PM
Cita de: Pau Miñana en Jueves 08 Enero 2009 23:16:22 PM
Aquí en Gandia (3,7º) está lloviendo bastante gracias a la mancha del radar, posiblemente la cota de nieve ahora mismo este en unos 100-150 metros.

Me comentan desde La Drova a 400m que lo que cae alli es agua :'( yo tengo 4,9º y lluvia moderada.

Pues si que es raro eso. Esperaremos a ver si con el avance de la noche se pone a nevar en La Drova.
Gandía, Valencia.

jose agustin

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 886
En línea
Nieva desde  hace un par de horas débilmente, 1cm apenas, pero va haciendo. Ahora -3ºC,cielo cubierto con nevada que cubre el suelo y 9º% h.r. con viento del Este flojo. Vamos a ver cómo se presentan las próximas horas porque los modelos son divergentes para esta zona, unos ponen bastante precipitación y otros poca.
Morella, Castellón.

vicero

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 307
Ubicación: Cheste (Valencia) - 218 msnm
En línea
Uno que se va a dormir, ha parado completamente.

3,4º 68%.

A ver si mañana me levanto con todo nevado  ;D.

Buenas noches
Cheste 218 msnm - www.meteocheste.com



GotaFreda

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,214
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Ubicación: Paiporta
En línea
Valla, la temperatura se ha recuperado hasta 5,6ºC pero no ha variado la dirección del viento ni nada. El cielo está muy tapado con un color rojizo tipo tormentón de octubre.
Timonet yo estaría nervioso viendo como se acerca ese nucleo :cold:, por aquí confío que aparezca pronto algo aunque es más fácil que sea en forma líquida.
Saludos.

FREDOT

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 391
Quiero una como la del 56!!!!!.
Ubicación: valencia
En línea
De 5,3ºc a 6 y de 6 a .....6,3ºactuales va , que vamos para 7 poco a poco
                                        44% Hr

Por lo que veo la temperatura sube en muchos puntos .

saludos
Saludos desde: (Valencia ).

Bomarzo

******
Supercélula
Mensajes: 5,073
" La Tempestad" .
Ubicación: Almansa (ALBACETE), 700 msnm
En línea
Efectivamente, batutsi, lo ocurrido hoy en Almansa, es de lo más inesperado que recuerdo en los 30 ó 31 años que llevo mirando al cielo. Ningún modelo (GFS, Hirlam, ...) predecía precipitación alguna antes de  la tarde de hoy y sin embargo, han caído 3 ó 4 centímetros de nieve repartidos durante todo el día, en el que ha precipitado más o menos, pero de forma prácticamente ininterrumpida.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.