ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: joseco en Viernes 09 Enero 2009 12:56:44 PM
Cita de: teruel_existe en Viernes 09 Enero 2009 12:47:35 PM
Cita de: caravaqueño en Viernes 09 Enero 2009 12:36:11 PM
Menudo fiasquillo por aquí.Ha caido un mísero litro esta noche y además en forma de agua, la cota ha subido incluso mas de los 700 metros puesto que desde mi ventana a esa cota no hay nada.
Tª de 3.4ºC.
Como disfrutan los madrileños;Son estas cosas tn imprevisibles las que te hacen disfrutar de la meteo, cuando te crees que tienes todas las papeletas al final el gordo le toca a otros.
www.meteocaravaca.es

Pues si, la verdad que esto es para analizar ya que el ultimo temporal tambien se llevaron lo gordo zonas que no estaba previsto, y las zonas donde se supone tenia que caer todo se quedaron a dos velas. Por aqui tambien se esperaba algo mas, todavia queda toda la tarde y noche, pero de momento esta pegando mas por la zona centro que por aqui.

Yo cada vez estoy mas convencido que hay factores o detalles que se les escapana a los modelos, y por eso dan otra predicción distinta a lo que luego ocurre...

Por aqui se ha vuelto a cerrar el cielo y ahora mismo comienza a nevar de nuevo. Yo confio en que esta tarde veremos una buena nevada por aqui.
Temperatura rondando los 0ºC

Bueno, en Bezas al menos lo han clavado, al final unos 12 cm de nieve, a ver cómo se porta esta tarde. Por cierto, Madrid estará colapsada y tendrá muchos problemas, está bien que la saquen tanto en la tele, pero ir a llevar el pan a pueblos de la sierra de Albarracín esta mañana con más de 15 cm de nieve en la carretera y sin haber pasado la quitanieves ni ningún vehículo tampoco es que haya sido muy fácil, jeje, al final parece que Teruel sólo existe a veces, (en la radio nombraban todas las provincias menos Teruel  :crazy: ) jeje.

Jose, para eso estáis por aquí los de la Provincia Turolense, para haceros notar con los nevazos que os están y van a seguir cayéndoos.  ;)

Por aquí 5,4ºC con 92% de Humedad.
Hoy el sol ni siquiera asoma.
Viento del W a 10km/h.
Precipitación de 1,4mm acumulados la madrugada y a primeras horas.

Otro día tremendamente frío en el que a duras penas se llegará a los 6ºC de máxima.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas tardes desde Alicante.
Datos a las 13.25 h:
- Temperatura: 12.7ºC.
- Humedad: 48%.
- Presión: 1012 hPa.
- Viento: 3 km/h VAR.
- Nubosidad: más nubes que claros.
- Observaciones: se observan nubes de evolución en el interior. Episodio decepcionante una vez más y van.....
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Arrecia, está cayendo a todo trapo!

-0,9ºC

La gente ya pone las cadenas para salir a la carretera.

En Morella también tiene que estar cayendo de lo lindo Pablito
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Muy buenas¡

Pues si un poco decepcionante ha sido la situación. Aquí tampoco he caído nada esta madrugada, ni esta mañana. Aunque tampoco ha sido fiasco de la AEMET, ya que, como hemos visto en sitios como Albacete y creo que también en algunos puntos de Moratalla si se han superado o se han rondado esos 15cm y en otros numerosos puntos a cotas bajas por lo meno se ha visto la nieve, aunque haya sido esporadicamente.
Por Barranda esta parcialmente nublado, lo que ha propiciado que ya apenas quede nieve en el suelo.
La temperatura es de 5,5ºC con 75%
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

jose agustin

Cumulus Congestus
Ahora cielo cubierto 8/8 ,con -1,5ºC y viento flojo variable. Ha nevado muy débilmente hasta las 9 , sólo 1cm. A partir de las 9 hasta las 12 nevada muy débil. Después se ha hecho moderada sobre todo a partir de las 13 horas, debe haber 3-4 cms en el monte. Muy poca cosa para lo que se esperaba. de todas formas en las alertas de tiemposevero han puesto esta zona del interior norte valenciano como de riesgo extremo de nevadas hasta mañana a las 12 horas. No sé que pensar tal vez se reactive la inestabilidad reinante o los vientos giren de una vez a levante que aquí ha sido norte hasta ahora.
Uldemó parece que os nieva más qwue por aquí. Siento no mandaros fotos, a ver si pronto aprendo.
Morella, Castellón.

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: teruel_existe en Viernes 09 Enero 2009 13:16:12 PM
Pues si joseco, eso que comentas por desgracia pasa demasiadas veces... pero en fin que le vamos a hacer.

Vaya parece que por la provincia si que esta pegando bien, en Beceite nieva que da gusto.

Aqui no se que pasa la verdad, ni que Teruel tuviera una gran isla de calor..., no paran de caer copos pero na, comparado con lo que cae por otros sitios esto es una castaña.

A ver la tarde que tal se porta.

Pues se te está acercando una manchita muy interesante según el radar de Valencia... cuenta cuenta

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Cita de: joseco en Viernes 09 Enero 2009 13:36:18 PM
Cita de: teruel_existe en Viernes 09 Enero 2009 13:16:12 PM
Pues si joseco, eso que comentas por desgracia pasa demasiadas veces... pero en fin que le vamos a hacer.

Vaya parece que por la provincia si que esta pegando bien, en Beceite nieva que da gusto.

Aqui no se que pasa la verdad, ni que Teruel tuviera una gran isla de calor..., no paran de caer copos pero na, comparado con lo que cae por otros sitios esto es una castaña.

A ver la tarde que tal se porta.

Pues se te está acercando una manchita muy interesante según el radar de Valencia... cuenta cuenta

Jur jur, pues si, nieva intensamente por aqui , copos gordos y abundantes, por fin jeje

A ver lo que dura

Ahota pongo una fotillo
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Buenasssss

Menudo dia ayer en Murcia . Nevo en Mula y en la Cresta del Gallo y en LAs torres ( experimentado en mis carnes ) y en otras muchas zonasde la Region. :o :o :o

Ayer:

Min: 3.8ºc
MAx: 7.0ºc

Torres de Cotillas:

MIn:  1.6ºc   :cold:

LAstima que se diera justo cuando no llovia sino hubieramos visto la nieve en el pueblo. En la carretera hacia Mula desde las Torres nevaba a una altura de 200 msnm +/-

Hoy

Actual:

9.9ºc

Min: 4.0ºc

Torres de cotillas: :

MIn: 2.7ºc     :cold:
Murcia

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Aquí (Sí, soy un pesao) cae que es un espectáculo!!!!

-1,0ºC

Esto va a acumular mucha nieve!!

Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

xeng

Broken Tears
*
Nubecilla
Orihuela inundación 15 de Octubre de 1879
  1. joseroney_10@msn.com
Necesito que alguien me mienta, como si de una madre y un niño se tratara, y me dijera que antes de acabarse el invierno va a darse una ola de frío semejante a esta en la península. Sólo así podré seguir con confianza ciega en este invierno de 2009 en lo que a Orihuela se refiere.

No me toméis pr tonto jaja, al fin de al cabo la publicidad nos bombardea con mentiras peores cada minuto jaja.
We are Sonata, We are from Finland

Rodamet

Cumulus Congestus
Rodamet Planet: @rodamet
espectacular Ulldemó, mucha nieve en el ports
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: Uldemó en Viernes 09 Enero 2009 13:45:30 PM
Aquí (Sí, soy un pesao) cae que es un espectáculo!!!!

-1,0ºC

Esto va a acumular mucha nieve!!

De pesao nada Ulde, seguid informando y poniendo fotos, a la vez que los dientes largos, los turolenses. Qué delicia para la vista. ;)

5,8ºC con 90% de Humedad.

Ni rastro de las preciptiaciones que apuntan tanto GFS como CEAM subiendo desde Murcia-Alicante.  ??? ???

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat