ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Jojojo, esto sí que no me lo esperaba... nada de nada por Murcia, cielos casi cubiertos de cúmulos muy desarrollados pero parece que estén "secos", impresionante la magnitud de algunos y desesperante que con tal tamaño no dejen escapar  ni siquiera gotas... En fin.

Aunque nos podemos sentir afortunados porque algunos es que ni han visto el líquido elemento.

Bueno, haciendo recuento, ha caído 1mm en todo el episodio, y estamos en 2,5mm anuales.

Me ha sorprendido, no se si a vostros, la altura a la que está la cota :o , por ejemplo en Jumilla (Altiplano a 520msnm) llueve con 5/6ºC, la cota debe andar muy alta ya...

Lo mejor es que o llueva algo o despeje ya, que por cierto, nadie lo ha dicho, cuando despeje y se acerca la -5º desde el Oeste de la península... ojito a las heladas.

;)

Por cierto, 9,7ºC, máxima del día.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

jose agustin

Cumulus Congestus
Preciosa estampa Darkness, esa conjunción mar-nieve en Tramontana.
Sigue nevando ,moderadamente, desde las 13 horas. Ya vamos por los 5 cms, la temperatura es de -1,0ºC.
Morella, Castellón.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Decepción total por aquí. Recapitulemos:

- Helada moderada (-6ºC).

- Nevada débil (5 cm. en los lugares mejor situados).

- Ni siquiera lluvia.

Nada del otro jueves por esta zona, sin necesidad de que entre la -5.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Buenas!

Estamos en maxima con 5.2 ºC
Humedad del 81%

Ni un solo rayo de sol.

Al menos hemos disfrutado con las precipitaciones, 0.8 mm

Vientos del NE a 1 km/h

Podriamos inventar un nuevo juego ::) en vez de jugar all gato y al raton... jugar al aficionado a la meteo y la borrasca :mucharisa:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
 VAYA CAGADA!!!!  :cheer::aplause: :aplause: :aplause: :cheer:

Nevadas donde supuestamente no las tendria que haber tan fuertes (Madrid y alrededores), y solecito donde se supone que tendria que haber lo contrario (Alicante y alrededores)JOJOJO

En fin pero aun y así insisten en un 60 % de precipitación....

Aquí un solazo que te mueres y 12ºc... en fin serafin
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

rafar

Alcoy actual-550 msnm
Cumulus Congestus
Alcoy actual- 550 msnm
AEMET aún tiene en alerta naranja a Alicante, por riesgo de nevadas, el sábado y domingo ::) ::)
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Por Barranda seguimos si novedad..

Temperatura de 5,1ºC (despues de llegar hasta los 6ºC)
Humedad 76%
Cielo parcialmente cubierto, muy nuboso hacia el NO, pero no amenazante

Por cierto el Hirlam vuelve a meter una buena bola de precipitación por la zona para el sabado por la noche, hasta domingo por la mañana, pero claro ya cualquiera se ilusiona..
Y la cota de nieve habra subido bastante..
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Por aqui des pues de un ratillo que parecia que disminuia la intensidad, ahora trapea que da gusto, estan cayendo ahora los copos mas gordos.

Ya sobrepasamos los 5 cm..

0.6ºC
80%HR

Una foto de ahora mismo
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Por Zaragoza hace un momento trapeaba. Ahora mismo copos más pequeños. Tremendo la que se puede liar por la provincia de Teruel  :o.

Un frente muy activo se desplaza hacia el noroeste barriendo la ibérica  :-X
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Zan, tremenda no, tremendísima la que se ha liado por aquí, desde las 3 que salí a dar una vuelta de 8 km a pie no ha parado y con mucha intensidad y copos gordísimos, como hacia tiempo que no nevaba, tanto que a la vuelta de mi paseo mis huellas estaban sepultadas. Y sigue cayendo con ganas, a ver si no para porque ya vamos por 16-20 cm, a ver si llegamos a los 30 cm que ya hace unos años que no llegamos, y menos en estas fechas. Más tarde pondré fotos.

mariolensis

**
Cumulus Húmilis
Penyagolosa
Cita de: congestus en Viernes 09 Enero 2009 15:43:30 PM
VAYA CAGADA!!!!  :cheer::aplause: :aplause: :aplause: :cheer:

Nevadas donde supuestamente no las tendria que haber tan fuertes (Madrid y alrededores), y solecito donde se supone que tendria que haber lo contrario (Alicante y alrededores)JOJOJO

Asi es, con un precioso sol que eleva las temperaturas y que fundira toda la nieve por debajo de 1000m. En Banyeres (Alicante, 800 msnm aprox), ahora 5º y sigue subiendo.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: cirat en Viernes 09 Enero 2009 14:13:01 PM
Buenos dias!, al final no me he podido resistir y me he ido a almorzar a Cirat, ha tenido parte buena y parte no tan buena, al llegar a Cirat 403msnm, caían copos grandes, pero que no cuajaban( eso es lo malo), lo bueno es que lo hacian a los 600-700 msnm, así que las montañas estan preciosas, interesante que en el Mijares y la serra d´espadan (vertiente Norte) la nieve cuajaba sobre los 600msnm, me he vuelto por el puerto de Arenillas y empezaba a estar complicado (900msnm), luego he bajado al Palancia, aqui la Tº estaba mas alta que en el Mijares y la cota de nieve se disparaba hasta los 900 practicamente, he subido al monasterio de la Cueva Santa, y nevaba muy tímidamnete en el puerto de Montemayor con +1º, acabo de llegar a Lliria por Alcublas y aqui ya 7º y cielo cubierto, mañana volvere  Cirat, a ver como estan las cumbres .....si siguen las precipitaciones las partes altas de la comarca estaran preciosas, por cierto para los que vinieron a la quedada por Cirat, el morron de campos a 970 msnm en Montanejos estaba con 5 cm de nieve .....

Qué bonito estaría el Morrón de Campos.

Por estos lares se ha despejado hace 1 hora y pese a ello la temperatura ha subido muy poquito. La máxima ha sido de 6,9ºC.

Ahora mismo ya 6,7ºC con 86% de Humedad.
Viento del NW a 6km/h.
El cielo presenta este aspecto. Bonita bajada habrá cuando se oculte el sol.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat